Les dicen que no: niegan visa humanitaria a mamá y hermanas de ‘El Chapo’

0
411

El abogado defensor de Guzmán Loera, aseguró que la madre de El Chapo, enviará una carta más, a López Obrador para conseguir la visa.

De nueva cuenta les dicen que no. Tanto a la madre de Joaquín Guzmán Loera, como a sus hermanas, les fue negada la visa humanitaria por parte del gobierno de Estados Unidos, de acuerdo al abogado defensor del capo mexicano, José Luis González Meza. “Le negaron las tres visas a la familia de El Chapo: la de la señora y las hermanas”, indicó González Meza, en palabras reproducidas por Vanguardia.

 1

Después de habérseles negado estas visas humanitarias, tanto a Consuelo Loera, como a sus hermanas, para que puedan viajar a Estados Unidos y visitar en el penal de máxima seguridad de Florence, conocido también como el “Alcatraz de las Rocosas”, se dio a conocer que la madre de El Chapo envió ya otra carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo con la solicitud de ayuda para conseguir la visa humanitaria, sino también para solicitar la repatriación de su hijo, a México.

En la primera carta enviada a AMLO, Consuelo Loera aseguró que se encuentra afligida y desesperada porque desde hace cinco años no ve a su hijo. “Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno norteamericano por conducto de su embajada en México nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera”, indicó en la primera carta la madre del Chapo, dirigida al presidente de México.

 2

De acuerdo a la Embajada de Estados Unidos, pedir una visa humanitaria no es un trámite estrictamente personal, “ya que los documentos pueden ser presentados por un familiar, un amigo, un patrocinador, un abogado o alguna institución no gubernamental que quiera ayudar a la persona que requiere el trámite migratorio”.

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, es el encargado de recibir y resolver las solicitudes, con un tiempo estimado de entre 90 y 120 días, aunque en muchos casos si se trata de una visa por enfermedad de familiar o una situación urgente, es posible tener la respuesta en menos de una semana.