Ningún equipo en ser el último en perder el invicto en la NFL ha ganado el Super Bowl desde que lo hizo Colts en 2006.
Septiembre concluyó con Chiefs y Vikings como los únicos invictos después de un mes de campaña en la NFL. A quien la fortuna tenga a bien darle la etiqueta como el último equipo en perder lo perseguirá la sombra de que en los últimos 18 años dicha franquicia no se ha coronado con esa condición.
La campaña pasada, Eagles y 49ers fueron los últimos invictos después de tener marca de 5-0 y caer en su siguiente partido. Filadelfia fue eliminado en la primera ronda de la postemporada; San Francisco perdió en Super Bowl justo contra Kansas City, que, en cambio, se presentó en la temporada con un revés ante Detroit.
Las más recientes franquicias que fueron las últimas en perder han tenido el mismo destino: Quedarse con las manos vacías.
De entre las más relevantes marcas en los más recientes años, Steelers de 2020 y Panthers de 2015 se convirtieron en las más sonoras caídas luego de inicios de temporada de 11-0 y 14-0, respectivamente, que tuvieron amargos finales con los primeros siendo eliminados en la ronda de comodines tras una marca de 12-4 y Carolina cayendo en el Super Bowl ante Denver tras un impresionante 15-1 en fase regular.
POTROS, EL ÚLTIMO CASO QUE ROMPE LA REGLA
El último campeón luego de ser el último equipo en sufrir una derrota fue Colts de Indianápolis en 2006, que tuvo un arranque de 9-0 antes de ceder el paso perfecto. Se coronaron frente a Bears tras una marca de 12-4.
Los Jefes de Kansas City acaparan reflectores esta campaña al buscar de algo inédito de consumar la conquista del primer tricampeonato en la era del Super Bowl. Pese a que el quarterback Patrick Mahomes ha tenido un discreto primer mes con un rating de 89.7, que lo deja en la decimoctava posición, el equipo ha encontrado formas de salir de los atolladeros gracias a su defensiva.
El caso de las Vikingos de Minnesota rompe el paradigma de lo esperado, después de irrumpir como uno de los equipos con mejor funcionamiento con su nuevo quarterback, Sam Darnold, quien lidera a los QB con 118.9 puntos de rating, y pese a que la franquicia no fue considerada para ser contendiente en la Conferencia Nacional.
Con la sombra que ha acompañado desde hace casi dos décadas a los últimos equipos invictos en la NFL, Chiefs expondrá su andar perfecto cuando reciba el lunes a Saints, en tanto que Vikings serán los anfitriones de Jets, en espera de saber cuál de los dos puede convertirse en el último invicto de la NFL y con ello ver si son capaces de poner fin a lo que parece una maldición.