Las vísperas a veces son muy largas…

Lucha Castro hasta octubre es la fecha… Ley de protección animal viene pleito… Alejandro Cano que si va por la gubernatura… Caso Tarín sigue la lista de Comunicación… El acuerdo de Morena con los Provida…

0
327

Lucha Castro hasta octubre es la fecha…
Ley de protección animal viene pleito…
Alejandro Cano que si va por la gubernatura…
Caso Tarín sigue la lista de Comunicación…
El acuerdo de Morena con los Provida…

La dueña de la Judicatura estatal Lucha Castro no ha renunciado, va a tomarse todo el mes de septiembre de vacaciones y explican fuentes al interior de ese organismo, que solo se va a ausentar los días que a ella le corresponden por ley de descanso.

Que si es cierto que se va a una ciudad de España a estar con su familia y que será allá en donde continúe con su tratamiento, por su problema de salud.

Informan que hasta el momento la idea es que ella regresa a Chihuahua a ocupar su cargo en octubre y que sería en su regreso cuando se haga formal lo de su renuncia, la que solo existe de palabra.

A la licenciada le deseamos que ese viaje le sea favorable para su salud y que su familia la acompañe y reconforte.

El tema que nadie ha aclarado es quien podría ser el o la que la supla en su labor de dueña del poder judicial de Chihuahua, que bueno, eso de “poder”, pues hasta sale sobrando y hay quienes ya le dicen “la impotencia judicial”, por la situación deplorable en la que se encuentra.

A son de broma algunos magistrados y raza que trabaja en la Ciudad Judicial, dicen que Pablo Héctor ya se compró una correa entrenadora, para ponérsela el solo y así sentir que no lo dejaron solito sin dueña.

Pero nadie se atreve a señalar aspirantes, no hay quinela hecha, todo mundo pregunta quien puede ser quien sustituya a Lucha y nadie aclara el panorama, así que de plano a esperar y a ver con que ocurrencia sale el aldeano, pues al fin y al cabo la judicatura es otro de sus juguetitos con los que el se entretiene…

— — — — — — — — — — — —

En el Congreso del Estado radio pasillo dice que los diputados del PAN le plantearon al aldeano que lo mejor sería que no presentará su propuesta de crear una ley de protección animal, para evitar la discusión y los pleitos por el tema de las peleas de gallos y de las corridas de toros y los rodeos, entre otros espectáculos que con esa ley tendrían que ser prohibidos.

Hay quien señaló que por ejemplo prohibir las peleas de gallos sería un golpe mucho muy duro y casi mortal para varios DIFs municipales, pues en varios municipios los permisos para esos espectáculos se dan y la cuota que se cobra es a favor de esos institutos y que prácticamente es de lo único que viven y que si se los quitan se van a morir de inanición..

Lo mismo pasa en las ferias en donde hay espectáculos de rodeo y corridas de toros.

Pero bueno, todo mundo entiende que cuando al aldeano se le mete en la cabeza una idea, ni llevándolo a bailar a Chalma le sacan la necedad del cuerpo. Y es por eso que en la Torre Legislativa se ha visto muy preocupados a los galleros, a organizadores de rodeo y ganaderos que entienden que una ley de ese tipo también pone en riesgo las llamadas exposiciones ganaderas y las ganancias que obtienen con esos espectáculos.

Los muy mal pensados dicen que en realidad el aldeano y sus asesores van a presentar esa iniciativa de ley con la idea de que se haga ruido, escándalo, pleito grande y que mientras todo mundo se pelea por esa ley, en la que van a discutir los chairos de asociaciones que aman a los animales, con quienes ven a los toros, al rodeo y a las peleas de gallos como una tradición inherente a nuestra forma de ser, o algo cultural y en el caso de la fiesta brava algo artístico y que todo ese ruido sirva para “ocultar” y que pase bobita la reforma a la ley de transporte, en donde se va a autorizar un aumento a las tarifas de los urbanos para llevarlas hasta los 12 pesos por viaje.

Es decir, “radio pasillo” ya habla de una acción perversa, de un mero ejercicio de espejos, pero lo cierto es que estarían jugando los panistas con fuego, pues cuando menos la mitad de los diputados del PAN perdería muchos apoyos en sus regiones con una ley de esa naturaleza, que atenta contra la forma de vida de muchos de sus votantes.

Así que hay que parar las orejas y ver como presentan esa ley y ver si es cierto que por mientras ocurre ese escandalo, por debajo de la mesa presentan la otra, la que si va a fregar a muchos…

— — — — — — — — — — — —

Un tercero en discordia es el que vino a “aclarar” si Alejandro Cano va por la candidatura a gobernador en el 2021 o no y señaló que el mensaje era que el Alex no estaba trabajando para ser candidato a la alcaldía, que su apuesta es por la grande y que no se conforma por menos.

El tema es curioso, ya que muchas voces señalan que para el 2021 el PRI va contra todo por la gubernatura y que son pobres sus esperanzas de lograr un triunfo. Mientras que si lograran llevar un candidato “fifi” de las características del Alex Cano, como candidato a la alcaldía, eso los pondría realmente a competir por la presidencia municipal de esta ciudad capital.

Pero el hecho es que los que no quieren que el Alex piense en ser candidato a la alcaldía, lo hacen pensando a su vez ellos en los espacios que ellos pueden pelear en el 2021. Y por eso no les gusta se hable de un acuerdo entre Omar Bazán y Alex Cano, pues eso dejaría fuera de la jugada a muchos otros.

De entrada los baecistas se quedarían sin posibilidad de “aventar” a uno a que de la pelea para que ellos pudieran negociar espacios y los viudos de Duarte, tampoco podrían levantar la mano, dejando a las duplas Omar-Chela y Cano-Patricio con todo el pastel para ellos solos y sin tener que repartir lo que si pueden ganar.

Falta tiempo, las calabazas ya están en la carreta, pero el camino es largo y empedrado, así que hay tiempo para que esas calabazas se acomoden, pues a diferencia de lo que ocurre en otros frentes, habría que señalar que el tricolor tiene en su esencia jugar de manera profesional a la política y eso les puede dar resultados, ¿cuáles? Quien sabe, pero al tiempo…

— — — — — — — — — — — —

Hace un par de días se dio a conocer que en los expedientes “x” se le dictó una nueva imputación a Toño Tarín, ahora del orden de los 35 millones de pesos, por un supuesto desvió vía una simulación de procedimiento administrativo de contratación por medio de la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Comunicación Social y de la empresa Green Ideas Publicidad S.A. De C.V.

Los que saben de cómo lleva la agenda de la telenovela el aldeano, dicen que esa nueva imputación tiene como objetivo arrancar con las acusaciones a quienes estuvieron al frente de la oficina de Comunicación Social y encuadrar esas pesquisas para poner a más de cuatro dueños de medios ante el juez para que aclaren los contratos que recibieron y los servicios que brindaron durante la pasada administración.

Hay que recordar que desde el inicio de la actual administración amaencida, el aldeano y los suyos llegaro con hambre de encontrar “pruebas suficientes” para poner en la picota a medios que le son incomodos y es por eso que algunos señalan que esa acusación en especial es la que va a abrir el nuevo periodo de juicios en donde los medios y sus dueños sean la noticia.

La pregunta que muchos se hacen es si el aldeano y los amanecidos van por los que si recibieron millonadas insultantes de dinero o si solo se van a conformar con la pipitilla. Y es que a la hora de hacer un breve analisis de quienes han sido los inculpados en esos juicios, muchos se sorprenden de que los de arriba no han sido molestados y solo han crucificado a los operadores de esos atracos.

En fin, el morbo es mucho y quienes saben de cómo se movieron las cosas en esa oficina de Comunicación, dicen que hay tela y mucha, de donde cortar…

— — — — — — — — — — — —

El senador Ricardo Monreal fue el que recibió a los representantes de las agrupaciones a favor de la vida que se manifestaron a las afueras del senado, protestando en contra de las reformas legales que atacan a la familia y la vida.

El senador fue el que señaló que cuando menos durante todo el año entrante la bancada de Morena no tiene contemplado impulsar reformas de ese tipo, las que se clasifican dentro de la ideología de generó que impulsan y promueven el aborto, la eutanasia, el cambio de sexo y las uniones homosexuales.

Monreal es un político inteligente y acordó con todos ellos dejar de lado esa agenda y claro que eso tenía que hacer, pues las encuestas que ellos tienen les demuestran que tensionar a la sociedad con esos temas les pega de forma mucho muy negativa en sus aspiraciones 2021.

En este mismo espacio señalamos hace tiempo, que los Morenos deberían aprender a escuchar la calle y comprender que aunque ganaron la elección, los que votaron por ellos no les dieron un cheque en blanco y que ese triunfo tampoco significaba que pudieran ellos hacer todos los cambios que se les ocurriera al país.

Ojo, no es cuestión de “modernos” y de “conservadores”, no, el hecho es que la sociedad debe de ser escuchada y no puede ser México rehén de una minoría.

Pero además se tiene que establecer que no hay homofobia generalizada en la sociedad, hay miedo de lo que significa destruir el concepto de familia y dejar sin protección a los niños que es cosa distinta. Ahora bien, si se pone a prueba a la mayoría y siguen con esa agenda que a muchos incomoda y desaprueban, en el 2021 toda esa gente le daría la espalda al Peje, a su partido y a todos sus candidatos y volverían a ser lo que por muchos años ha sido la izquierda en México, un movimiento de minorías con las que no ganan elecciones.

Así que los chairos muy chairos, esos que sueñan con la ideología de género y todas esa cosas, lo que deben de entender es que están poniendo en riesgo la posibilidad de cambiar muchas cosas que si son urgentes en el país, resolver la crisis, dar empleo, acabar con al corrupción, hacer que México crezca y todo eso, a cambio de pelear una lucha ideológica que la tienen perdida y quien lo dude, que haga números y que la hacerlos, entienda…