Las prisas generan errores…

Juicio Político a Jorge tiene asegunes… La corrupción endémica en vialidad… Congreso de Morena el 26 corrección… Ni tan Noble el nuevo subsecretario…

0
524

Juicio Político a Jorge tiene asegunes…
La corrupción endémica en vialidad…
Congreso de Morena el 26 corrección…
Ni tan Noble el nuevo subsecretario…

Se supone que este próximo lunes en la sesión de la permanente se va a presentar la solicitud de que se realice una sesión extraordinaria para que en ella se vote el tema del juicio político en contra del magistrado duartista Jorge Abraham Ramírez.

Incluso hay quiene tienen muy frescas las palabras dichas por la diputada panista Geo Bujanda, quien afirmó que en 15 días se aventaban ese juicio en contra del magistrado, sin mayor problema.

La situación de Jorge hace que nos acordemos del caso de Juan Blanco, cuando siendo alcalde salió a la luz pública el tema del relleno sanitario, el cual duró buen rato en el aire y que fue el que sirvió de pretexto para que al panista lo metieran al tambo unos días.

Los que se acuerdan bien de ese asunto y que saben de los entretelones, recuerdan que la discusión sobre si lo detenían o no, llegó a su conclusión cuando uno de los que discutía el tema, hizo la pregunta a forma de “moción de orden”, pues varios decían que no había “la posibilidad legal” de llevar a la cárcel al ex alcalde y cuando explicaban eso, el que le puso los puntos a las “ies”, preguntó, ¿esta va a ser una detención legal o política? Y con eso se dio por concluida la discusión y Juan fue detenido.

Claro que luego el alcalde salió libre pero el daño político ya estaba hecho.

En el caso de Jorge Ramírez, la verdad es que su detención solo es una venganza política, como otras que se han dado, pero el colmo es que ni siquiera sirve para maldita la cosa, pues Jorge no es candidato a nada y su detención podría ser el motivo de muchos, muchos dolores de cabeza para la administración amanecida y para el propio Congreso del Estado.

De entrada los diputados deben de tener muy claro que tienen que cumplir con el debido proceso para un juicio de procedencia y que eso lo tienen que hacer por dos motivos fundamentales, primero por vergüenza, pues si no hacen bien las cosas, están ante la posibilidad de que Jorge les gane por tercera ocasión la partida en la mesa, como ya se las hizo en dos ocasiones anteriores.

Pero mucho más peligroso que sufrir una vergonzosa derrota, es caer en el error de por las prisas no cumplir con el debido proceso y que eso sea detectado por un juez quisquilloso y que su error por las prisas, les genere procesos legales en su contra. Así que hay quienes entienden que el lunes no va a estar lista la solicitud de ir a un juicio político y que la cosa no va para “15 días”.

Sobre este mismo tema también hay otros asegures que se deben de analizar con más calma como es el hecho de que Jorge Ramírez presentó quejas y denuncias a nivel nacional e internacional y en Palacio, nuestro Aldeano Corral, debe de tener muy claro que un caso “local” no debe de convertirse en un problema de señalamientos internacionales para el Peje Gobierno.

Y es que un caso de esa naturaleza, que genere señalamientos de la Corte Interamericana, juega en contra de la imagen internacional de México y en este momento que Corral le haga un “regalito” de esa naturaleza al Peje, pues la verdad suena bastante negativo y mucho más cuando la acusación es bastante pipitilla y no arroja luz sobre nada trascendente.

En fin, hay muchos asegunes y las apuestas al cierre de la semana, es que el lunes no va a ver de piña y que el asunto se alarga. Veamos…

— — — — — — — — — — — —

El escándalo es mayúsculo y por más que en la administración amanecida quieran darle un cariz distinto, la situación es absolutamente clara, la corrupción es tanta en la dirección de vialidad -transito- que incluso está tan modernizada que se hacían transferencias bancarias y toda la cosa, para el manejo de los moches por las mordidas recabadas.

Además de que los agentes fueron tan, pero tan suertudos, que mientras esa modernidad llegaba al manejo de los moches, cuotas y mordidas, las 400 cámaras de solapa con la que dotaron a los agentes de vialidad para dejar constancia videograbadora de su actuación, pues se descompusieron todas al mismo tiempo.

Pero no crea usted que nada más se descompusieron las camaritas mentadas esas, también de “puritita casualidad”, el software que controlaba esas cámaras y los archivos de los videos, pues tronó, se lo cargó la chingada y no quedó evidencia de nada, de absolutamente nada.

Pero no contaban los de vialidad, que la Coparmex y el Consejo Consultivo habían montado un “operativo encubierto”, para cometer infracciones viales a propósito y ver cual era la reacción de los agentes y fue cuando descubrieron -los empresarios- que los agentes de vialidad ya no nada más pedían el dinero en efectivo, que las mordidas las podía hacer el ciudadano vía una transferencia bancaria desde su celular.

Pero no basta con que Rafael Palacios hoy Comisario en Jefe de la Policía Vial, salga y reconozca esa situación, tiene que haber detenidos, tienen que haber castigados y Rafael Martínez Ruiz, fiscal interno de Control de la Fiscalía General del Estado, no puede salir a decir que van a investigar y a darle largas al asunto, esto tiene que generar acciones contundentes.

Y aunque eso sucediera, lo cierto es que en la calle quedará “muy claro” para el ciudadano que ya está harto de la corrupción, que esa situación no es nueva y que muy probablemente solo “caigan” los de abajo, pero los jefes, esos que todo mundo “sabe” también están metidos en el moche, muy probablemente la libren.

Y ese caso, demuestra como la corrupción es endémica y que los discursos y la gastadera de saliva, de nada sirve contra “los usos y costumbres” esos a los que se amoldan de inmediato todos, tanto los azules, los verdes, los tricolores, los morados, todos se acostumbran y más, cuando les cae a la bolsa su parte…

— — — — — — — — — — — —

Hace un par de entregas señalamos de forma equivocada que el Congreso Nacional de Morena sería este próximo 18, teníamos la fecha mal y no faltaron varias fuentes jirigrillentas de los patios Morenos que nos hicieron ver el error.

Pero además de explicarnos que el Congreso será el día domingo 26 de este mes, resulta ser que nos platicar que existe el acuerdo de que para evitar que la Yeikol Polevnsky siga metiendo el freno de mano para la realización del proceso interno de cambio de dirigente nacional, “los estados se organizaran para convocar ellos también a la realización del Congreso Nacional”.

Esto es con la finalidad de “aplicar una tercera vía a esa convocatoria” y es que basta con que la tercera parte de los 27 consejos estatales con los que cuenta oficialmente Morena en el país, se manifiesten a favor de la realización de ese congreso, para que por estatutos ese proceso tenga que realizarse.

Nos dicen que de los 9 Consejos Estatales que se requieren para hacer legal esa convocatoria, ya se realizaron más de la mitad y que este domingo 19 se junta el de la CdMx, al que se dice van a asistir “todas las bandas” y que el resolutivo que ellos emitan será la gran señal de la caída de la Yeidkol.

Varias fuentes consultadas sobre el tema, nos dicen que para el domingo ya están apalabrados para asistir los monrrealistas, Sheinbaumbistas, delgados, marcelos, batristas, berthos y obvio, los intelectuales, históricos y fundadores primer piedristas y que los únicos que no jalan, son los tres chicharos que compró la Yeidkol.

Así que hay que estar al pendiente este domingo de esa reunión y la reacción que tenga la Yeidkol, quien de plano ha sacado las uñas y ha dado cátedra de chicanadas y de cuanta tranza se pueda uno imaginar para forzar que la dejen en el puesto de presidenta nacional de Morena y así poder servirse ella con la cuchara grande en las candidaturas y en la renovación de las dirigencia estatales, para con eso eternizase en la dirigencia nacional.

Digamos pues que la Yeidkol es el más claro ejemplo de como los de izquierda se olvidan de la democracia, la ley, la igualdad y todos esos conceptos, cuando la ambición hace presa de ellos y se quieren comer el pastel ellos solitos…

— — — — — — — — — — — —

Este jueves el aldeano nuestro presentó a su nueva contratación para la Secretaria de Hacienda y lo presentó como u nombre probo y de buena fe, pero basta con rascarle poquito al pasado de Rodolfo Noble San Román, para entender porque algunos lo conocen como “el rey del moche”.

Rodolfo Noble San Román, fue el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, allá por abril del 2014, fecha en la que se destapó el escándalo de que había personal del senado al que Noble y otro socio de él les exigían les entregaran la mitad de sus sueldos, “para entregarlos a compañeros en desgracia”.

Lo anterior lo puede consultar uno googleando el tema y de inmediato aparecen diversas notas periodísticas sobre ese escándalo.

Y también aparecen notas del 2011, con esos mismos señalamientos en contra del hoy flamante funcionario estatal de Hacienda.

Así que de entrada, pues tendríamos que decir que Rodolfo Noble no es tan noble y con ese tipo de señalamientos en su contra, pues no entiende uno porque lo van a poner a que se haga cargo de la subsecretaría de administración de la Secretaría de Hacienda estatal, a menos que su chamba sea empezar a recolectar los moches tanto al interior de las dependencias de la administración amanecida, como a los proveedores.

Y luego escucha uno a varios azules sorprenderse de que AMLO solo con el poder de su bendición convierta en puros y santos a los más cabrones corruptos que pueda uno imaginar, cuando aquí el gobernador panista hace exactamente lo mismo…