Las mismas negociaciones diferentes negociadores…

NI PRIMOR, ni PRIAN en el Congreso... PES el diablo de la grilla metió la cola... Amanece Millonario ineficiencia total... ¿Señalamientos de Roció contra quien?... María José al relevo pobres expectativas... César Duarte defensa avanza metódicamente...

0
574

NI PRIMOR, ni PRIAN en el Congreso…
PES el diablo de la grilla metió la cola…
Amanece Millonario ineficiencia total…
¿Señalamientos de Roció contra quien?…
María José al relevo pobres expectativas…
César Duarte defensa avanza metódicamente…

Esta semana en el Congreso del Estado se habrá de aprobar el presupuesto y la ley de ingresos 2019 de la administración amanecida, de entrada habría que señalar que existen los elementos suficientes para poder augurar que ni el PRIAN, ni PRIMOR se van a imponer para sacar adelante el llamado paquete económico del gobierno del estado, que hay una nueva fuerza que parece tendrá el control absoluto de todos esos temas.

En materia de presupuesto se esperaba que MORENA se plantara como cabeza de oposición, pero tras las reuniones en lo oscurito que sostuvieron Miguel Ángel Colunga, el Virrey Juan Carlos Loera, con Fernando Álvarez Monje y Lalo “El Precioso” Fernández, queda claro que esos dos grupos ya pusieron en la mesa los temas a negociar y el precio por los favores a realizar.

Si fuéramos mucho muy groseros en esta columna, pondríamos que Colunga y el Virrey ya le pusieron precio barato a las nalguitas que están por entregar y que al hacerlo dieron pruebas gratis de cuales son sus habilidades.

Pero con lo que no cuentan esos dos, -Colunga y el Virrey- es con el enojo y la reprobación del resto de los integrantes de esa bancada, quienes cada día que pasa son más claros y duros al mostrar sus inconformidades, pues ellos sienten que “entre más se agachan, más se les ve” y en este momento se pude decir que la bancada de MORENA en el Congreso del Estado se encuentra en una genuflexión a 60 grados, es decir, si se empinan más, no solo van a enseñar más, si no que además correrán el riesgo de hasta generar un rompimiento.

Y ese es el punto que muchos ven, pues insisten en que la bancada pejiana está encontrando motivos para romperse.

Claro que ese “agachamiento” de los morenos trae enfadados a los demás partidos en el Congreso, pero además es cada día más notorio que MORENA no quiere asumir el liderazgo de oposición y ante esa situación es que los demás siguen su ejemplo y se ponen a vender su amor a tarifa barata, pues si los morenos se agachan a recoger moneditas de tostón, ellos cuantimás lo hacen por 10 centavos.

Hay quienes apuestan a que en la sesión del martes o más tardar en una del miércoles se apruebe la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, y que de esa manera la administración amanecida pueda sacar adelante su proyecto de una reestructura de la deuda total que tendría que ser del orden de los 51 o los 52 mil millones de pesos.

Las cosas están pintadas pues para que en el Congreso suceda lo que para muchos era impensable, no será el PRIAN, ni el PRIMOR, veremos la confirmación de la existencia del PANMOR. Al tiempo…

—————-

Ya que hablamos de los partidos políticos, los del PES que ya encontraron la explicación lógica y políticamente correcta de porque no pudieron cumplir con todos los requisitos para convertirse en partido político estatal y esa respuesta es: “el diablo metió la cola”, así de simple, así de sencillo.

Mire la explicación no es tan ranchera como algunos puedan pensar, el asunto tiene que ver con las banalidad y la condicionante humana, pues ese partido político conformado con las fuerzas humanas de bautistas y de diversas asociaciones de culto, no se habían enfrentando al diablo que significa el manejar el poder, las negociaciones para nominas, el fuero y esas cosas que hacen que el ser humano cambie o que cuando menos enseñe su rostro real de ambición.

Y para colmo una cosa es “ofertar” la salvación del alama y ser el camino para ver a Dios y alcanzar la gloria, que estar encargado de hacer realidad las ofertas de campaña.

Y es que ellos optaron por “venderle el alma al diablo” cuando se sumaron a MORENA para que el diablo tabasqueño asumiera el poder en México y tras hacer eso, pues ellos están pagando el precio de su pragmatismo político y por eso ven como “los suyos” entienden que como partido político son iguales a todos y que son capaces de juntarse con los que piden aprobar el aborto, los mal llamados matrimonios igualitarios y todas esas cosa en las que ellos están en contra.

Así pues es por ese motivo que no lograron el apoyo suficiente para tener un registro local y ahora deben ellos entender la lección y asumirse como lo que dijeron que eran o de plano asumir lo que con sus hechos han demostrado ser.

—————-

El llamado sorteo “Amanece Millonario”, es el ejemplo más claro de aquello que decían los viejos de “salió más caro el caldo que las albóndigas”.

Dicen en la administración amanecida que lograron conseguir lago así como cinco millones de pesos, tras vender el 81% de los 200 mil boletos que pusieron en venta. Pero la realidad es que cinco millones de pesos de ganancia para un esfuerzo de ese tamaño y los enojos que causó entre los burócratas a los que les enjaretaron a la de producto de gallina los boletos, es una verdadera mentada de madre.

No hay forma de pensar que esa raquítica ganancia es buena, más si se piensa en el desgaste de imagen que le genera al gobierno del estado, quienes hoy ven como la gente se burla de ellos y les echa en cara “que ni una rifita” saben hacer bien.

Harían bien en la administración amanecida en empezar a establecer proyectos que no les cuesten tanto, que no generen expectativas tan altas y que en caso de que no sean exitosos que la raza no se burle tanto de ellos…

—————-

Al interior del Congreso del Estado se defienden algunos amigos y dicen que los señalamientos de Roció González en realidad son con muy venenosa jiribilla ya que lo mismo alcanzan a don Rubén Aguilar como a su compañero de bancada Miguel La Torre, pues ambos formaron parte del Comité de Administración y es a quienes les dijo que algunas cosas que hicieron son clasificables de delito penal.

Aunque hay quienes también afirman que la lengua de fuego de Roció, alcanza y gravemente a su compañera panista Daniela Álvarez, quien era la secretaría administrativa del Congreso del Estado, cuando se cometieron esos que ella calificó de delitos penales.

En fin, algunos se defienden diciendo que ellos no tuvieron vela en el entierro de las compras, contratos y adquisiciones realizadas en la pasada legislatura y lo cierto es que hasta le apuestan a que la chaparrita picosa de Roció González, al final de cuentas sea puro pico y que no se le ocurra presentar las respectivas denuncias aportando las pruebas que ella dice tener de como los que estuvieron en la pasada legislatura en el Comité de Administración se sirvieron con la cuchara grande. Así que hay que esperar, primero para saber si hay venenosa jiribilla en sus palabras o si solo fue un “lapsus lingüis” de una diputada que de plano no sabe medir sus palabras…

—————-

Al fin dicen que ya este martes se oficializa la llegada de María José Valles a la coordinación de comunicación social del Gobierno del Estado, en caso de que la cosa sea oficial, ella será la primera mujer que ocupa esa cartera en la entidad, por donde han pasado ejidatarios, ganaderos, licenciados en derecho, arquitectos, un queretano, mentirosos, dientones más largos que la cuaresma y de todo, pero no recordamos a una mujer.

Algunos señalan como si fuera un “triunfo” la llegada de “MaJo”, por que sería la salida del insufrible de Antonio Pinedo, pero la verdad de las cosas es que la llegada de ella muy posiblemente no marque un cambio entre el antes y el después, pues al fin y al cabo el que paga manda y el aldeano es el que va a seguir terco con su teoría de maltrato a medios incomodos y a que se siga protegiendo a los “amiguitos” con jugosos contratos y toda la cosa.

Pero además, los que conocen a la mencionada, dicen que solo sabe de marketing, de campañas publicitarias en redes sociales y nada más. Aunque habría que señalar que ella fue la que coordinó en esos menesteres las campañas de Gustavo “El Mamón” Madero y de Roció Reza y esas campañas en verdad fueron de gris para abajo, así que mejor le conviene a ella ni mencionar ese par de tropiezos los cuales capaz que ni una enseñanza le dejaron.

En fin hay cambios en Comunicación Social, se va uno que nunca supo hacer la chamba, que nunca supo escuchar y que solo aplicaba la venganza y el maltrato como estrategia y llega una que en verdad no augura nada bueno, incluso dice la raza jirigrillenta de esas oficinas, que es hasta más sangrona que pinedito, así que los que tengan que sufrirla, que se vayan agarrando y los que no, pos no…

—————-

De nueva cuenta la defensa de César Duarte les revienta una palomita en la mano a los de la administración amanecida, al lograr echar abajo otra de las ordenes de captura girada en su contra y vuelven a ganar ese juicio con la estrategia de la otra vez, que es descalificar la utilización de testigos protegidos, quienes para colmo solo señalan lo que terceras y cuartas personas les contaron a ellos y que no les consta la realización de un hecho que encuadre como delito.

Hasta parece que los de la administración amanecida no se aprenden el truco, pues les van a seguir haciendo la misma con casi todas las demás denuncias, hasta que de plano César Duarte pueda venir a la entidad y que sea hasta para que le pidan una disculpa pública por violar el debido proceso y atacar su derecho a ser considerado no culpable o lo que es lo mismo, que se le daño su presunción de inocencia.

La situación es muy dura para los amanecidos, sus denuncias se caen a pedazos ente el embate de la defensa y deben de entender que además de los golpes jurídicos en su contra, están sufriendo una ataque tipo bombardeo a su credibilidad ante el respetable y no se ve puedan encontrar un espacio donde poder recomponer su imagen que ya solo causa risa por la ineptitud mostrada…

—————

A manera de posdata podemos apuntar que en la final del futbol mexicano ganó el menos malo, ya que ambos, Cruz Azul y el América dieron cerca de 180 minutos de un pésimo espectáculo, así la maquina se descarriló y la volvió a cruzasulear y el América se llevó el titulo. Y a lo que sigue…