Las incontrolables burlas por el viaje en Metro de Ricardo Anaya

0
77

El político Ricardo Anaya continúa con su recorrido por México en su muy anticipada campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. En esta ocasión se subió a una combi del Estado de México y luego viajó en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acompañando a una enfermera.

El video de este recorrido lo publicó en su cuenta de Twitter. En él, el panista explica que visitó a la enfermera Yadira, quien vive en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, y que trabaja en la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)que está ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Y como ya es costumbre, Anaya resalta las carencias con las que vive la enfermera y explica que se tiene que despertar a las 4:00 de la mañana para llegar a las 7:00 a su trabajo.

Luego narra el trayecto que realizaron, caminan hasta la parada de combis en Ixtapaluca, el transporte los lleva hacia el Metro Santa Marta y ahí transbordan en Pantitlán, Balderas y 18 de marzo para finalmente bajarse en Lindavista.

Durante su narración, Anaya menciona, “Me dio gusto ver que no hay una sola persona que le haga caso a López Obrador en su locura de no querer usar el cubrebocas, todo el mundo lo trae puesto”, aunque, tal vez olvide, como no es usuario frecuente del Metro, que el uso de cubrebocas en las instalaciones del STC es obligatorio.

Al final, Anaya se despide Yadira y le agradece su labor durante la pandemia.

Tras la publicación del video, varios usuarios criticaron al panista por hacer ese tipo de campaña, sobre todo porque se sabe que durante años mantuvo viviendo a su familia en Atlanta, Estados Unidos.

Entre sus críticos, estuvo el periodista Jorge Armando Rocha, quien comentó, “Ricardo Anaya y estrategas no se dan cuenta de lo básico: la mayoría de la gente repudia que políticos se den ‘baños de pueblo’ cuando éstos son ajenos a sus problemas. Y que encima muestren su exhibicionismo electorero tomándose videos cómo si andar en Metro fuera algo exótico”.

“Personas que usan el Metro para ir a su trabajo, ganan el sueldo mínimo, gastan mucho dinero en pasaje, pierden horas de su vida en el tráfico, están en riesgo de contagiarse de COVID-19 o de sufrir un asalto, viven con estrés y cansancio. Anaya: Al menos usan cubrebocas”, se burló @UndercoverFanny.

Otros usaron el tema con humor, como @NoPuesGuau, “Me da miedo que toquen mi puerta y sea Ricardo Anaya grabando un vídeo diciendo, ‘miren como vive en la miseria'”.

Pero sin duda lo más divertido del viaje de Anaya en Metro y combi fueron los memes: