Las cosas siguen empeorando…

Abogados en Juárez un mensaje muy duro… Narco mensajes a Cabada es cosa seria… Mikel Arriola ya entendió que campaña hacer… El Cabrito llora por lo que él siempre hacia… Maru y Tiscareño parece le pondrán sabor…

0
19
  • Abogados en Juárez un mensaje muy duro…
  • Narco mensajes a Cabada es cosa seria…
  • Mikel Arriola ya entendió que campaña hacer…
  • El Cabrito llora por lo que él siempre hacia…
  • Maru y Tiscareño parece le pondrán sabor…

Los abogados en Ciudad Juárez acudieron a la Fiscalía General del Estado a exigir la aclaración del asesinato de su compañero Jorge Leyva Loya, quien fue ultimado en el ejido Ojo de Casa en Samalayuca, los jurisconsultos no acudieron en términos amables a la Fiscalía, pues entre otras cosas exigieron la cabeza del fiscal ante su incapacidad mostrada para contener la violencia en la entidad.

Pero además, los abogados afirmaron poniéndole mucho colesterol al asunto, que la incapacidad de la autoridad los puede llevar a ellos a tomar la determinación de armarse todos, para de esa forma poder defender su integridad.

El mensaje fue mucho muy claro, no hay espacio para dudas o para querer disfrazar el asunto, y se convierte ese tema en asunto obligado a atender por el número uno y el dos de Palacio de Gobierno, quienes tendrán que hacer un espacio en sus agendas para no solo escuchar a los que acudieron sumamente molestos a presentar sus quejas, ya que además tendrán que presentar soluciones, parecer y hacer como si fueran gobierno y no nada más candidatos de oposición en campaña.

Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” y César “El ExCachetón” Jáuregui deben de encontrar en cual esquina dieron la vuelta mal, pero para hacer eso necesitan de forma urgente de dos cosas mucho muy difíciles de conseguir y no se trata de lo que natura provee de forma natural para la reproducción humana, no, ellos deben de encontrar primero una gran dosis que conjugue prudencia, humildad e inteligencia, para escuchar sin apendejarse, sin hacerle al pendejo y sin pendejearla.

Sabemos que la solicitud es mucho muy difícil de cumplir, pues esos dos han dado cabal muestra de que siempre optan por hacer todo lo contrario y se apendejan gacho, pero el imposible que pedimos es el único camino que les queda para evitar que de pronto puedan ocurrir tragedias mayores.

No es intención el justificarlos en sus malas decisiones, pero la verdad es que a esos dos la inteligencia no les falta, solo que no la usan y la soberbia es muy mala consejera, es por eso que la segunda cosa que ellos podrían hacer para encontrar una solución optima a esa nueva crisis, es que a la brevedad contraten a un asesor que les diga en palabras llanas que hacer y que ese asesor sea la persona ideal para aconsejarlos, es decir, que sea uno al que si escuchen, al que si le hagan caso y que él entienda que el objetivo es acabar con un problema de forma ideal, no hacer más grande el hoyo como dicta la soberbia del que se sientan en la silla del Gobernador del Estado.

Ojalá y encuentren a un asesor que sepa hacer el trabajo y no que solo se conforme con cobrar bien y dedicarse a decirle a Javier, “cómo usted ordene señor mío”, como hacían los que nunca asesoraron al anterior gobernador…

————————

Ya que andamos en tierras de la fronteriza, el otro tema que está grave en la tierra del Noa-noa son las narco-amenazas contra Armando Cabada, donde supuestamente uno de los grupos del crimen organizado lo acusa de “que les robó y que ahora viene su venganza”.

El hecho debe de ser investigado a cabalidad por parte de las autoridades correspondientes y deben de dejar en claro si el alcalde está en peligro real o si esas “narco-mantas” son solo parte de un juego de guerra sucia por el proceso electoral.

Si se trata de una guerra sucia, que se busque a los culpables y se les castigue de forma ejemplar, pues el horno no está para bollos en las condiciones en las que nos encontramos en la entidad, pero si el tema “es real”, entonces las autoridades tendrán que encontrar esquemas de protección reales para el alcalde y su familia.

Y es que debemos de entender que ya vivimos en una entidad en donde los grupos del crimen organizado han demostrado tener el poder y las agallas para atentar contra la vivienda del Fiscal, contra el vehículo de la primera Dama de la entidad, contra el convoy de escoltas del Gobernador y realizar un ataque contra el Comisionado Estatal de Seguridad.

De igual forma tienen la fuerza de fuego suficiente para tomar pueblos enteros, destrozar comisarías municipales y amedrentar alcaldes. Y claro que tienen la capacidad de asesinar a jefes policiacos, periodistas, agentes del ministerio público, a quien se interponga en su camino.

Es ante esa realidad, que debemos de entender que esas amenazas contra Armando “El Mandis” Cabada son de alto riesgo por todo lo que significa, tanto en relación a la seguridad del “Mandis” y los suyos, como por lo que significaría una atentado de esa magnitud. Digamos pues que son dos grandes asuntos que se tocan en torno a esas amenazas, uno es el tema meramente de seguridad y el otro es la estabilidad social y política que en este momento penden de un hilo, la administración estatal debe de entender eso y atenderlo en su justa medida…

————————

Preguntaba un viejo amigo priyista: ¿qué necesitan mis candidatos para sacar la elección adelante?, esto ante el panorama tan en contra que se vislumbra para todos ellos y la repuesta se dio de inmediato, sin mucho pensarlo, “que entiendan como ya entendió Mikel Arriola y con eso basta”.

Y es que el exdirector nacional del IMSS que busca ganar la elección para jefe de gobierno en la Ciudad de México ya dejó de lado las “buenas maneras” y el discursito mucho muy idiotita de la “conciliación ciudadana”, siguiendo el ejemplo que les está marcando su candidato a la presidencia, Pepe Toño Meade, quien ya entendió y les manda el mensaje de que van en tercer lugar y que si siguen así, van a terminar hundidos en el hoyo.

No hay forma de que los candidatos priistas digan que no han visto el cambio en la actitud y mensajes de su candidato presidencial, pero lo cierto es que son un dinosaurio mucho muy viejo, artrítico, ciego, sordo y mucho muy terco, de tal forma que tardan demasiado tiempo en cambiar su estrategia y aunque ven el abismo frente a ellos, no cambian el rumbo.

Mikel Arriola quizá por ser él de una “era” distinta, es el primero en cambiar el rumbo, dejar la mascara del niño bueno, el discurso idiotita, la oración pasiva, para con el cuchillo entre los dientes salir a ganar la calle en la trinchera.

El ejemplo más claro de ese cambio de estrategia son los espectaculares que mandó colocar en varias delegaciones en la muy contaminada Ciudad de México con el mensaje “Cárcel para ya sabes quien, por CORRUPTA. Mensaje que todo mundo entiende es contra la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” Claudia Sheinbaum.

Aquí en nuestra entidad todavía no hay un solo candidato priista que cambie su estrategia, siguen viviendo en un mundo de caramelo y creen que el voto ciudadano va a volver “solito” a elegirlos a ellos y eso claro que no va a ocurrir si no hacen antes ellos el cambio de estrategia que ya les urge, el que ya se tardaron demasiado en aplicar.

Incluso valdría señalar que si los candidatos del PRI hacen los cambios, todavía podrían alcanzar a darle vuelta a la tortilla y cuando menos meterle sabor a esta campaña que cada vez está más aburrida…

————————

Hablando de esas cosas, el que de plano no tiene ni tantita vergüenza es Alán Falomir al que algunos todavía le siguen diciendo “El Cabrito” y otros de plano ya lo ven en su justa dimensión de mascotita amaestrada por los amanecidos.

El caso es que hasta risa da verlo quejarse de que supuestamente “alguien” fue y le destrozó una manta o un espectacular de su campaña. Falomir la lloró como si ese hecho fuera un crimen contra la humanidad y la democracia del mundo.

Habría que recordarle su historia de porro cuando andaba en las filas del PAN y cual era el trabajo que realizaba él en las campañas cuando seguía las ordenes de su patrón Fernando “El Púas” Reyes Ramírez, quien por cierto actualmente es su coordinador de campaña.

Ante ese llorar se vale acordarse del Divo de Juárez, con aquella canción de “que me cuentas a mí que se tu historia, que cinismo, que ni vergüenza tienes…” y la verdad es que le cae como anillo al dedo, como traje hecho a la medida. En fin, no había forma de dejar pasar el dato…

————————

Los dos que si están más que dispuestos a meterle “sabor” al proceso, son María Eugenia “La Marus” Campos y Fernando Betel Tiscareño “El Tisca”, quienes ya se están lanzando las puyitas de calentamiento que hablan de que ese va a ser un tiro mucho muy sabroso de seguir.

De entrada habría que señalar que la primera en abrir fuego fue Maru, quien cuando MORENA destapó “Al Tisca”, ella de inmediato le puso unas banderillas señalando que lo único que se acordaba de él era que desde muy joven había sido muy vago.

“Tisca” dejó pasar la bola y no se engancho con el picotón dado por la alcaldesa de Chihuahua, pero al paso de los días le mandó un aviso de por dónde van los tiros y aprovechando el tema del accidente de Carlitos Borruel Jr, le señala “que tiene un escudo de cartón”.

Maru reviró por “interpósitas personas” y sacaron el tema del Aeroshow, pero con tan mal tino que el asunto ni siquiera fue notado, “bol afuera, muy alta, tiro de desperdicio”, dirían los viejos comentaristas del beisbol.

El fin de semana “El Tisca” se puso las pilas y acudió a una hamburguesada en apoyo a las “Adelitas” del basquetbol, quienes necesitaban juntar recursos para acudir a un torneo nacional, así el de MORENA subió a sus redes sociales la invitación para que la raza fuera a comprar hamburguesas y sodas en apoyo a las jóvenes deportistas.

En el PAN, se pusieron el traje de la intolerancia y de las acciones mal pensadas y acudieron a tomar fotografías y videos, para tratar de encontrar pruebas que demostraran que “El Tisca” andaba en un acto anticipado de campaña, con tan mal tino que solo encontraron la forma de molestar a familias y a las deportistas que empezaron a señalar que ellas no tenían para ir a ese viaje porque ni el gobierno municipal, ni el estatal las habían querido apoyar.

El caso es que el acoso, le permitió al Tiscareño subir un video a sus redes sociales, el cual alcanza ya más de 10 mil reproducciones directas y 261 veces compartidas, lo que da para un alcance “orgánico” es decir, real, de más de 37 mil vistas de un video en donde “Tisca” da el mensaje de que “Maru” tiene miedo y de que no va ella tan bien en las encuestas como ha dado a conocer.

Es decir, esos dos le están poniendo sabor al asunto calentando la plancha antes de empezar el baile.

Sobre esos mismos temas, valdría señalar que si bien Maru y el PAN no sacan ganancia en su tiro contra Tiscareño y “el chairo power”, cosa contraria pasó con su juego de esgrima contra el priista Alejandro Domínguez, quien la semana pasada denunció y se quejó de que desde el municipio habían ordenado espiar la santidad de su hogar y que eso no se valía.

La denuncia de Alex, de plano haría que señalar que casi pasa desapercibida en medios, pero les permitió a los “Marus Boy´s” colocar un segundo gol al responder de “botepronto”, “si el diputado estuviera al corriente en el pago del predial, no tendría problemas con inspectores municipales”.

Y claro que la respuesta fue coreada como gol que se metió al ángulo con un chancletazo infernal y para colmo abrió una nueva beta por la cual le pueden empezar a mera la imagen, pues afirman que el asunto de esa vivienda da para más ataques.

En fin, estamos a 10 días de que empiece la contienda y se pone caliente…