Lanzan piedras en la cara al primer ministro (video)

133

En plena campaña electoral, los grupos antivacunas no se detienen en sus protestas contra el líder canadiense.

Justin Trudeau es uno de los grandes referentes de la política internacional a nivel mundial. Ante las próximas elecciones en Canadá, el primer ministro vive semanas muy importantes respecto a su futuro. Por ello, Trudeau ya está en plena campaña a lo largo del territorio canadiense, pero, la noche del lunes se encontró con un gran obstáculo. Un grupo de manifestantes decidió lanzarle tierra y piedras en el rostro, mientras Justin visitaba la localidad de London en la provincia de Ontario. No. No es el London inglés, sino el Londres cercano a la ciudad de Toronto.

En la cara no, porque de eso vivo

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales en un momento clave para Canadá. De hecho, los principales partidos políticos del país, de inmediato condenaron el acto realizado por los manifestantes. Los líderes del Partido Conservador, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático y el soberanista Bloque de Quebec rechazaron la violencia contra Trudeau, líder del Partido Liberal.

Además, en algo que no se puede negar, muchas de las seguidoras de Justin Trudeau son afines al mandatario por su atractivo físico y, en ocasiones, no tanto por sus propuestas o ideas políticas. Ya se imaginarán el escándalo que se ha armado cuando se enteraron que el ataque fue directo al rostro.

Justin está a salvo

El incidente se produjo en la localidad de London, unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto. Un grupo de manifestantes que protestaba contra las medidas adoptadas para contener la pandemia protestaba enérgicamente contra Trudeau y otros candidatos liberales durante un evento electoral. Cuando Trudeau se disponía a abandonar el lugar, subiendo a un autobús, varios manifestantes le lanzaron grava (tierra) directamente hacia la cara. Las piedras cayeron entre el resto de su comitiva e incluso también le tocó a los periodistas que están cubriendo su campaña.

Este martes, durante otro evento en Montreal, el primer ministro dijo que sintió la tierra en su cabeza, pero que no le causó ninguna herida. Trudeau, desde que convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre, ha sufrido el acoso de grupos opuestos a las vacunas contra la covid-19 y al uso de la mascarilla. El mandatario añadió que la violencia “es totalmente inaceptable”.

 1

Foto: EFE

Trudeau añadió que él está protegido por agentes de la Policía Montada, pero que su preocupación son los profesionales sanitarios que están siendo confrontados por “grupos antivacunas” en sus lugares de trabajo sin protección policial. “Así no es como hacemos las cosas en Canadá y la verdad es que a medida que continuamos la campaña, me inspiran aquellas personas que siguen haciendo lo correcto ante los grupos antivacunas”, declaró Trudeau ante las preguntas de los periodistas.

El primer ministro se refería a varios incidentes protagonizados en las últimas semanas por grupos que protestan de forma agresiva contra las medidas anticovid frente a hospitales del país y que hostigan a trabajadores sanitarios. En agosto, el Partido Liberal se vio obligado a cancelar al menos un evento electoral de Trudeau por cuestiones de seguridad. Además, el 17 de agosto, dos días después de convocar elecciones anticipadas para el 20 de septiembre, Trudeau fue presionado en la localidad de Aurora, a unos 50 kilómetros al norte de Toronto, por otro grupo de antivacunas. El incidente se produjo entre uno de los agentes de seguridad de Trudeau y dos mujeres que intentaron bloquear el paso de la comitiva del líder del Partido Liberal entre gritos e insultos.