Lamenta Gobierno Municipal voces políticas que denuestan el proyecto Iluminamos Chihuahua

0
24

Ante el surgimiento de voces políticas que pretenden desprestigiar el proyecto para renovar el sistema de alumbrado público en la ciudad, denominado “Iluminamos Chihuahua”, el jefe de gabinete del Gobierno Municipal Mario Vázquez Robles, lamentó que haya quienes antepongan el interés electoral al beneficio ciudadano.
 
El funcionario detalló que los políticos que denuestan el proyecto de iluminación de la administración municipal no están preocupados por la ciudad o por el municipio, sino por sus planes de expansión político-electoral para el año 2021, pues de estar preocupados por Chihuahua y su gente sabrían que el proyecto parte del mismo interés ciudadano, que día a día pide calles más y mejor iluminadas para de este modo transitar con mayor seguridad.
 
Indicó que los comparativos del proyecto de iluminación con los ya aplicados en otras ciudades son muchas veces a modo o con interpretaciones personales, pues lo que se pretende con Iluminamos Chihuahua no se reduce a un proyecto de compra de focos, sino que contempla también infraestructura, como: sensores, transformadores y cableado, que es donde se encuentra la mayor parte de los problemas de iluminación.
 
Señaló que el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía una transformación en el sistema de alumbrado público en la ciudad, con el cambio de la tecnología actual que es obsoleta por iluminación led que es de menor costo, y se traduce en mayor seguridad, además de que esto no implica deuda.
 
Recordó que el próximo domingo 24 de noviembre el proyecto será sometido a plebiscito y con este ejercicio democrático los chihuahuenses habrán de decidir. Extendió la invitación para salir a votar con tranquilidad y certeza de que el proyecto está pensado para beneficio de los habitantes, que acudan con información clara y fidedigna, misma que se encuentra detallada en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Iluminamos_Chihuahua y que contiene cada uno de los datos que soportan el proyecto.