Lady Di: El día que usó tenis rosas con uniforme militar e impuso moda

622

La princesa Diana nunca le tuvo miedo a la innovación a la hora de vestir.

Lady Di recordada gracias a su gran carisma, personalidad, solidaridad y también por su gran estilo  y sentido de la moda, lo cual la llevó a convertirse en uno de los mayores referentes a la hora de vestir, muy a pesar del protocolo y todo lo que conllevaba formar parte de la realeza inglesa.

Entre sus muchas hazañas de moda, se encuentra un momento en especial en el que la princesa Diana apostó por la innovación y ese toque dulce y especial que le ponía a cada uno de sus looks: usar tenis rosas mientras portaba un uniforme militar, algo que solo Lady Di podía hacer. 

Siempre imponiendo tendencias no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo, el inesperado look se suscitó cuando la princesa Diana visitó al Regimiento Real de Hampshire (que se fusionó con el Regimiento de la Reina para formar el actual Regimiento Real de la Princesa de Gales) durante las maniobras en Tidworth en Wiltshire, Inglaterra, el 23 de junio de 1988.

Lady Di enfundada en un uniforme militar, caracterizado por su color verde y potente camuflaje, en aquella ocasión, la madre de los príncipes, William y Harry accedió a maniobrar un vehículo blindado, así como a tener contacto con herramientas de batalla militar y a tener amenas conversaciones con los militares presentes, todo en compañía de un calzado divertido, girly y sobretodo cómodo: unos tenis rosas.

Para una visita de tal índole, no sorprendió que Lady Di apostara por un look novedoso (como lo hizo en la mayoría de sus apariciones públicas), pues no solo fue el hecho de llevar tenis rosas con uniforme militar, sino que además acompañó el look con una t-shirt blanca que se asomaba en la parte lateral, un toque muy fresco y chic.

Los tenis que Lady Di llevó aquel día estaban en su máximo esplendor, de hecho marcaron una década que tendría su renacimiento en los años 2000, por lo que ver a la princesa con un par de ellos, resultó tan inesperado como mágico, lo cual inspiró a los jóvenes de finales de los años 80 y también de principios de los 90.

En cuando al look completo, confirmamos que Lady Di estaba adelantada a su tiempo y marcó tendencias de las que seguimos siendo testigos, tal es el caso del military jumpsuit que tuvo su gran momento aproximadamente en el año 2018, una de las prendas favoritas de las it-girls del momento, entre ellas, la supermodelo brasileña, Alessandra Ambrosio, todas portándolo con sus distintivos estilos.