La visita vino, se fue y todo quedó igual…

El presidente miente, mensaje a Morena... Claro nepotismo y no pasa nada... Aquí tampoco pasa nada, es normal… Gobierno sin dinero ni para sueldos... Miguel Riggs el mismo pinchelepe de siempre... Cancela Congreso licitación de software... Mario Mata levanta la mano para negociar…

0
279

El presidente miente, mensaje a Morena…
Claro nepotismo y no pasa nada…
Aquí tampoco pasa nada, es normal…
Gobierno sin dinero ni para sueldos…
Miguel Riggs el mismo pinchelepe de siempre…
Cancela Congreso licitación de software…
Mario Mata levanta la mano para negociar…

De entrada habría que decir que ni el sábado, ni el domingo la visita del pinshe peje fue nota de ocho columnas, es más, si usted no le puso atención a la visita en realidad no se perdió de gran cosa, algo de grilla, fotos que dan para comentarios picosos, abucheos, aplausos y nada más, el presidente no vino, solo estuvo en Chihuahua el candidato, ese al que le encantan las plazas llenas y aventar rollo, que viene para que la raza lo apapache y le digan que siguen creyendo en él.

Haga de cuenta que hoy AMLO es como lo era nuestro aldeano al arranque de su desgobierno, gritos, faramalla, discursos agarrados de la esperanza, hablar de cosas insubstanciales y nada más, cosas concretas ni una sola.

Claro que si hay ayuda para los jodidos, las becas que solo sirven para comprar votos pero que no sacan a nadie de su jodidez, solo eso fue la visita del peje.

Pero algo que debe de tomar en cuenta Morena como partido, es que aquí sí hubo cartulinas con mensajes en contra del presidente, donde lo tachaban de mentiroso, es decir, aquí los morenos no se deben dejar encantar por las sirenas, es cierto, AMLO va a encontrar la forma de estar en las urnas en el 2021, pero dentro de dos años la “elección grande” es la gubernatura, no las diputaciones federales, no las estatales, los chihuahuenses vamos a salir a votar para cambiar al gobernador, para elegir nuevo presidente municipal y ver cartulinas en contra del presidente, les debe de dejar en claro que esa elección no va a ser fácil, pues no vamos a elegir al presidente.

Además, ellos mismos hicieron protestas, demostraron que sus pleitos internos están creciendo y que no tienen la capacidad de hacer acuerdos y encontrar el camino de la paz.

Hay que insistir en el punto de que esta visita no nos deja nada, en el balance final, podemos decir que la historia se repite, presidentes van, presidentes vienen, pero ya no hay obras grandes para Chihuahua, estamos muy lejos del centro del país y somos muy pocos, algo así como solo el 3% del padrón nacional, así que la presidencia no tiene necesidad de preocuparse de nosotros y los últimos 20 ó 30 presidentes así lo han entendido y la visita de Peje, nos dice que así va a seguir pasando.

En fin, los entusiastas, los pejezombis estarán felices, vino a la entidad el Santo de la Macuspana, el cabecita de algodón, se tomaron la selfies y fotos con su ídolo y se vieron igual de ridículos como se veían los priyistas cuando iban a lanzarle porras al presidente en turno, o como se veían los panistas defendiendo las pendejadas de Fox y de Calderón. ¡Hay disculpen!, pero así lo vemos muchos…

——————-

Por cierto, las acusaciones de los claros casos de nepotismo del Virrey y los “Condes” de la Nación, cayeron en oídos sordos, no hubo reacción, no se repitió aquello de “Sí es así como lo dices, en automático se cancelan esos cargos. No puede haber nepotismo; no es el Gobierno del DIF, no es el Gobierno de la familia, nada de nepotismo”, respuesta que dio el Peje a pregunta expresa del periodista Felipe Fierro –tiempo.com.mx- cuando el pasado 28 de mayo interrogó en una de las “mañaneras” sobre el tema al Peje y cuya respuesta fue nota para muchos medios, pero al final solo fue eso, una respuesta para nota, dos kilos de lengua y nada más.

Aquí AMLO guardó silencio, nada de poner gente de patitas en la calle, ya está informado, sabe de los casos, hubo incluso quienes lo buscaban para decirle que ya están puestas las respectivas denuncias, pero pasó como en la parábola aquella de que hay semillas que caen en tierra fértil y crecen y dan frutos, pero hay otras que caen sobre piedras o terreno débil y a esas, unas se las comen los pájaros –quizá y hasta sean nalgones- y otras, simplemente no tienen como crecer y terminar por morir sin dar fruto.

——————-

Lo peor sobre acusaciones de ese tipo, es que aquí pasa exactamente lo mismo, hay señalamientos, actos de corrupción reales, manifiestos actos de ineficiencia o como el caso de Concha Landa, que usa los recursos públicos para irse de viaje a Europa a ver a sus hijas y no pasa nada, no hay problema, aunque en estos momentos esté presó un funcionario público, un gato de despacho del exgobernador porque hizo los tramites para un viaje del hijo del exgobernador César Duarte.

Es decir, es el mismo caso, es la misma situación, un funcionario utilizó recursos públicos para hacer un viaje personal y no hay castigo, no hay señalamiento, no lo ven igual, no lo castigan y mejor se tragan el sapo completo en vez de aplicar la misma regla.

El hecho es vergonzoso y es un acto claro de corrupción, pero bueno, vinieron los pájaros nalgones y se comieron la semilla…

——————-

Y mientras Concha Landa viaja a Europa para ver a sus hijas, la administración amanecida sigue dando muestras clara de su ineptitud a la hora de manejar los recursos públicos, tanto que hay dinero que han tenido que regresar al gobierno federal, porque simple y llanamente no supieron como usarlo.

Pero además de eso, resulta incomprensible que una administración no tenga dinero para pagar sueldos a los pensionados, pagar sus aumentos de salarios, el retroactivo que les deben y que los agentes ministeriales renuncien por malos salarios o porque no les dan servicio médico porque no hay medicinas, ni dinero para los hospitales y que esos mismos ministeriales se quejen de que no les pagan viáticos cuando los mandan a cumplir con su trabajo a otros municipios.

La situación ya es extrema, tanto que este lunes se espera un paro de labores de ministeriales, policías estatales y personal diverso de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal, quienes ya hicieron público vía mensajes en redes sociales su situación extrema.

La semana pasada lo señalamos en esta columna, la queja es seria y mucho y todavía este domingo al consultar a varias fuentes de la Fiscalía, nos decían que en vez de que desde los altos mandos o desde palacio les hicieran alguna oferta, o realizaran alguna acción para tranquilizar las cosas, por el contrario, hicieron operación “amenaza”, les leyeron la cartilla, los quisieron poner entre la espada y la pared, pero bien lo decía el general Sun Tzu, “cuando tienes a un enemigo en esa situación espera la más fiera de las batallas, pues si el otro ya está perdido, va a pelear como fiera atrapada y tú debes de estar listo para eso”. Y por lo que se ve en la administración amanecida no están preparados para un pleito de ese tamaño.

La verdad es que sería muy bueno lo estuvieran, pero no lo están y dan pruebas de ello al no tener ni siquiera la capacidad de abrir un dialogo y de hacer el ejercicio de gobernar para que las cosas salgan bien. Insistimos, ojalá y estuvieran preparados pues es para este lunes el llamado para un paro en la Fiscalía.

Lo bueno para Concha Landa es que si las cosas se ponen feas en nuestra entidad ella simplemente meterá otra solicitud de viáticos y pasajes de avión para ir a ver a sus hijas a Europa y no pasa nada…

——————-

“¡Te voy a poner una chinga, dime donde vives para ir a ponerte una putiza, cabrón!”, son la forma de hacer política de uno que sueña con llegar a ser gobernador, es un discurso inspirador, es el dialogo entre uno que necesita votos con un ciudadano.

Oírlo pegar de gritos, proferir amenazas, escuchar como se sigue comportando como un “pinchelepe caguengue”, como dice la raza en el barrio, da risa, pudiera darle vergüenza a las gentes bien, pero da risa al imaginárselo gritándole al celular y luego de pronto poniendo cara de idiota al darse cuenta de su pendejada.

Bueno, más bien digamos que se quedó callado y demostró su cobardía a la perfección, cuando le dicen que están grabando la conversación, se calla y se queda mudo.

En fin, que bueno que el diputado Miguel Riggs nos demuestra que sigue siendo lo que siempre ha sido, no hay decepción, ni nada de eso, esa es su realidad y va a seguir siendo, el peral da peras, Miguel Riggs va a seguir haciendo…

——————-

En el Congreso del Estado al final perdió la soberbia y ganó la prudencia, dan a conocer que “levantaron” la licitación para el nuevo sistema software, que van a analizar con la ley a un lado como deben de hacer las bases para esa compra.

La semana pasada cuando tocamos ese tema, señalamos que la ley era clara, que esa compra no la podía ordenar la Junta de Coordinación Política y que para poder hacer una licitación necesitan tener funcionando el Comité de Administración y Adquisiciones, ese que no han querido formar.

En fin, borrón y cuenta nueva, levantaron la licitación a tiempo, la libraron por un pelo…

——————-

No se puede decir que sea sorpresa, Mario Mata ya está picado de víbora y esa mordedura es vieja, el culpable de que él no pudiera llegar se llama Tony Meléndez, ese, el cantante, el que no es político, pero que le ganó la elección a la diputación federal y con eso bastó para que ya no pudiera pensar en ser el candidato a gobernador en el 2016.

Ahora levantó la mano de nuevo y lo hizo en el programa “En Serio” que se transite por canal 44 y que conduce el joven periodista Bernardo Fierro y Karina Ortega, ahí fue donde dijo que ve más cerca la reelección, pero que no descartaba contender para buscar la gubernatura.

No es iluso Mario Mata, por el contrario, él sabe muy bien que en política no hay que dejar espacios sin ocupar, pero al mismo tiempo deja en claro que está abierto para negociar, es decir, levantó la mano señalando que quiere repetir en la diputación federal y que si ese espacio se lo niegan o le interponen otro candidato para que la peleen en una interna, él bien podría tomar la determinación de mejor cambiar la apuesta y decir que quiere ser candidato a gobernador.

Y es que él sabe que en este momento hay un solo equipo con la fuerza interna necesaria que pudiera tomar la determinación de apoyar a otro candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito, que es el suyo.

Digamos que hay ocasiones que se agradece que los que juegan a ser políticos, hablen como tal y apliquen las reglas del juego cuando toman la palabra, hombre hasta se extraña…