La vida después de Zague… Paola Rojas habla de los costos para ella y sus hijos

0
77

Un divorcio nunca es sencillo. Atravesar el proceso frente al ojo público, peor. Y si la causa de la separación es ampliamente conocida, entonces tenemos los elementos idóneos para un escándalo mediático.

La periodista Paola Rojas y el ex futbolista Luis Roberto Alves ‘Zague’ mantuvieron un matrimonio durante casi 10 años. Pero cuando anunciaron su separación, la causa ya era conocida por todos.

Tras el video sexual del ex futbolista difundido en redes sociales, Paola ha reconocido cómo el consecuente divorcio le cambió la vida. Y no solo a ella. En común tienen dos hijos, quienes también sufrieron el acoso masivo.

“Tuve que cambiar toda mi cotidianidad, y cuando digo ‘toda’, hablo de la que también involucra a mis hijos. O sea, mis chavitos me acompañaban a hacer el programa de radio. Ahí hacíamos juntos la tarea y eso dejó de ser posible”, confesó la conductora durante una de sus participaciones en el programa ‘Netas Divinas’, de Unicable.

Y agregó: “La primera vez que se lo dije así de frente a un periodista, le dije: ‘Mira, yo no puedo decir ante un micrófono algo que no le pueda explicar a mis hijos’, que tienen seis años. Hay que tener empatía humana. Mis hijos no pisaron la calle en meses, hay que pensar qué sucede con la privacidad”.

En junio de 2018, en el marco de la cobertura por el Mundial de Futbol en Rusia, Zague se convirtió en noticia por algo más que su trabajo como comentarista deportivo. Se filtró un video íntimo suyo que, al principio, él mismo se encargó de decir que se trataba de una broma de los hackers.

Enseguida, la opinión pública se centró en su entonces esposa: Paola Rojas, quien seguía trabajando en México tanto en radio como en televisión. Consciente de la ‘bomba’ que había estallado, se mantuvo discreta y con un bajo perfil en sus redes sociales. Pero una semana después, tras los ataques y burlas de diversos usuarios, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

En su columna para El Universal, titulada ‘Los ataques contra mí’, dio más detalles sobre el acoso que había recibido desde que el video de su aún esposo se dio a conocer:

“Burlas, insultos y hasta amenazas. Para muchos, lo fácil ha sido agredirme a mí simplemente porque soy mujer. Es a lo que están acostumbrados. No debería extrañarme en un país en el que dos de cada tres mujeres han sufrido violencia de género, el México de los embarazos adolescentes, la discriminación laboral y los feminicidios”.

A casi un mes de lo ocurrido, y terminada la cobertura del Mundial, Zague reconoció el error, ofreció una disculpa a todos y se preparó para el siguiente paso: aceptar el divorcio con Paola.