La ultima semana y a votar…

A quien favorece la ola anti-Maru... Los ataques contra Toño Andreu... Chela muchos dicen va a hacer historia... Tiscareño recibe visita y va al cierre... No es delito ver el fut, la indolencia si... Los watss del robo de 10 millones del PRI... El cierre de campaña de Maru en el Palomar...

0
141
  • A quien favorece la ola anti-Maru…
  • Los ataques contra Toño Andreu…
  • Chela muchos dicen va a hacer historia…
  • Tiscareño recibe visita y va al cierre…
  • No es delito ver el fut, la indolencia si…
  • Los watss del robo de 10 millones del PRI…
  • El cierre de campaña de Maru en el Palomar…

La pregunta que muchos se hacen es, ¿a quien favorecen los ataques contra la Maru´s? y son varias las respuestas que se escuchan sobre que puede estar pasando en nuestra ciudad capital y si los ataques debilitan el proyecto de la güera o de plano no la debilitan nada.

De entrada los que ven el mundo con ojos partidistas dan tres versiones diferentes, de tal forma que los panistas dicen que esos ataques ni siquiera los despeinan y que en sus encuestas hasta vieron un crecimiento, “porque la gente se enoja que la ataquen de esa forma tan vulgar”, además los panistas están muy convencidos de que “La Maru´s” ya está “blindada” ante el imaginario colectivo. Pero ese es un problema muy recorruente en los panistas, quienes cometen el error de dejar de ver las realidad, para solo creer en lo que a ellos les gusta o lo que es peor, creen solo en lo qu ellos desean que ocurra o que se imaginan va a ocurrir en favor de ellos.

Por su parte los priistas aseguran que “la mayoría” de los ciudadanos ya vieron “la realidad” de la alcaldesa y de sus supuestas cercanías con César Duarte y que ahora el PRI está en la gran posibilidad de volver a su rango de votación “normal” y que con eso les alcanza para pelear la alcaldía. Además los tricolores asumen que el bipartidismo tan acendrado en el chihuahuense no da para que el ciudadano busque otras opciones y que es mucho muy dificil, casi imposible que el chihuahuita “desencantado” de la Marus, opte por votar por otra opción y mucho menos por Morena, ya que “esos son piores que el PRI”.

Ahora bien los morenos y sus aliados sostienen que esos ataques los benefician a ellos, dicen al igual que los priistas que la imagen de Maru “ya se reventó”, que el ciudadano ya está enterado y que no hay forma de que ella sostenga el nivel de votación por arriba del 40% que obtuvo en el 2016 y que lo más seguro es que la votación de Maru se desplome a los niveles normales del PAN, es decir, que se mantengan altos, pero “a la baja” y que de los 154 mil votos que obtuvo Maru Campos en el 2016, baje a 120 o 125 mil sufragios.

Además los morenos creen y dicen en todos lados, que el PRI va a bajar su votación en relación a los 90 mil votos que obtuvo Lucia Chavira hace dos años y que Alejandro Domínguez va a quedar en el rango de los 70, máximo 85 mil votos. Y que ellos van a crecer de forma exponencial basados en el voto favorable al Peje y lo que ellos mismos están consiguiendo con su campaña y que al final pueden llevarse la alcaldía con 135 o hasta 140 mil votos.

Esos números tienen lógica para cada uno de ellos, es decir, los panistas dicen que van a conseguir entre 190 y 195 mil votos, pues aseguran que Maru no pierde votos y que por el contrario se le van a sumar una gran cantidad de los ciudadanos que votaron hace dos años por Luis Enrique “El Wolvering” Terrazas, que el PRI sigue a la baja y que MORENA en esta ciudad va a cercer, pero que ni de chiste les alcanza para pelear la alcaldía.

Los piristas, en sus números hablan de recuperar una votación del rango de los 120 mil, que MORENA crece y llega posibilemente a los 80 mil y que la que va a perder entre 30 y 40 mil votos es la Maru y que con eso ellos ganan.

De esta forma podemos decir que las respuestas a la pregunta, sobre a quien beneficia los atacas contra la Marus, son: no afectan esos ataques dicen los panistas, si afectan y con eso vamos a ganar dicen los priistas y los morenos.

Lo unico que ninguno de ellos explica, es, ¿si la votación crece, que pasa con esos votos nuevos?… pero esa ya es otra historia, diría la Nana Goya y se las platicaremos en una entrega posterior…

—————-

De pronto el gran morbo de algunos es saber que sentido tienen los ataques contra Toño Andreu el candidato a diputado federal por el Partdo Verde Ecologista de México a la diputación local por el sexto distrito de Juárez.

Es decir, no es “inocencia” política preguntar que sentido tienen que ataquen a un candidato a diputado en plena recta final de las campaña, eso es muy claro, pero lo que no se entiende es que lo quieran hacer con un correo apocrifo del Congreso del Estado desde donde se envían boletines a los medios locales de Chihuahua capital, cuando Toño es candidato a diputado local por un distrito de Juárez.

Es decir, es una tactica demasiado rebuscada y que la final solo sirve para “demostrar” que hay guerra sucia en su contra y para acusar al Congreso de que no tienen capacidad de hacer controles internos y que a pesar de que conocen esa situación, su oficina de Comunicación Social no haga lo suficiente para frenarlos.

De tal forma que esos supuestos ataques, algunos dicen que podría ser un golpeteo interno pero en el Congreso del Estado. Habrá que ver…

—————-

Un viejo decir priista señalaba: “En el noveno distrito si ponemos de candidato a diputado federal a un mono de nieve y lo registramos una semana antes del día de la votacion, el pinchi mono gana, porque esa zona es absolutamente priista”.

Icluso hoy todavía hay priistas que dicen que si ellos llegan a perder la diputación federal por el noveno distrito, “sería la señal inequivoca de que no vamos a ganar nada en todo el Estado, de que la derrota será enorme”.

Pues bien, ahora resulta que hay más de cuatro amigos priistas que “casaron” una quinela, donde la apuesta es saber por cuantos votos va a perder Chela Ortiz ese distrito. Y es por eso que afirman que la senadora pase lo que pase en ese noveno distrito con cabecera en Hidalgo del Parral, ella va a hacer historia.

Aseguran que ella será la primera candidata a diputada federal que pierda en ese distrito, pero que además será ella parte de los candidatos que veran como se pierde la diputación local, la sindicatura y la alcaldía.

La burla la llevan al máximo pues dicen que si por alguna extraña razón Chela logra ganar esa diputación, estará haciendo historia porque sería la primera elección que ella logre ganar por tierra. Y la verdad que eso si es burla y más si lo dicen a carcajada limpia.

Para colmo, los amigos priistas cuentan que la raza de la CNC, les pidió que la candidata hiciera un recorrido por la región serrana y cuando les dijeron que si, ue todo gusto se podía programar, preguntaron: ¿y cuando venga por acá, la podemos desaparecer?, lo que de suyo habla de como handan las cosas por esas tierras olvidadas de la mano del Señor…

—————-

El que recibe visita este lunes es el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia Fernando Tiscareño, quien recibe al empresario Miguel Torruco Marqués, quien ya fue nominado por el pinchi peje para ser el nuevo Secretario de Turismo, ahora que México se convierta en “Pejelandia”.

Torruco fue el secretario de turismo en la Ciudad de México, cuando el Peje era el Jefe de Gobierno y nadie le niega al empresario que él es un especialista en el tema. Y el caso es que él viene este lunes a sostener varias reuniones con empresairos del ramo hotelero y de servicios, para exponerles cuales son los planes del Peje en el tema de turismo para la entidad.

El que viene acompañando a Miguel Torruco es Rafael Espino, chihuahuense dueño de farmacias y a quien muchos conocen por su apodo de “Falo” y quien desde hace muchos años fue de los primeros que se convirtió al pejismo y ahora está convertido en uno de los hombres más cercanos al tabasqueño, tanto que se menciona en varios circulos que “El Falo” podría terminar encabezando una de las áreas más importantes de Hacienda a nivel federal.

El caso es que cuando se agendó la visita de Torruco a nuestra ciudad, el empresario Poncho Romo, a quien ya se le destapó como “Jefe de Gabiente pejiano”, dio la intrucción de que el encargado de hacer de anfitrion de esa visita y la coordinara y ejecutara fuera Fernando Tiscareño, el candidato a la alcaldía.

Para muchos no es sopresa que “El Tisca” tenga todas las confianzas y consideraciones de Poncho Romo, pero es que hay que recordar que desde el año pasado fue “El Tisca” el que se encargó de la visita de Poncho Romo a esta ciudad capital, la cual fue todo un exito en lo mediatico, como en el hecho de la reunión que lograron con más de 800 empresarios en el hotel Soberano y luego en una comida privada con varios de los hijos de los dueños del pueblo.

Fue tan exitosa esa visita, que incluso en otros estados se rajaron de hacer un evento similar, por el miedo que les dió el quedarle mal al empresario, de esa forma se suspendieron los eventos de Torreón, el de Guadalajara e incuso el del Estado de México, donde estaban en plena campaña y se suponía tenían toda la fuerza y la estructura para hacerlo.

Ahora la visita de Torruco, algunos la toman como “una confirmación” de que “El Tisca”, pase lo que pase el próximo primero de julio, ya tiene ganado un espacio de buen nivel en el próximo gobierno pejiano…

—————-

El primero en manejar el dato fue el buen amigo Osbaldo Salvador Ang en su columna “La Fuente” que él pública en su portal La Opción, ahí dio algunos detalles de como llegaron a la ciudad tres enviados del CEN del PRI con una maleta con lana para la campaña. Señalaban algo así como 10 millones de pesos, que supuestamente se iban a utilizar para la movilización del “día D”.

La llegada de enviados con lana, digamos que es más o menos “normal” en los procesos electorales, pues la lana que no se va a informar al INE, pues corre en efectivo.

Entonces hasta ahí todo “normal”.

Pero resulta y acontece que al que llevaba la lana lo asaltaron dentro de las propias instalaciones del Hotel en el que se hospedaron y que para mayores señas, dicen es propiedad de Manlio Fabio Bletrones y que lo regentea Omarcito “El Gerentito Gandalla” Bazán, quien se presenta como propietario.

Para colmo se dio a conocer que al que llevaba la lana le pusieron una soberana chinguiza para quitarle la lana y para que se le olvidara la cara y filiación de quienes lo asaltaron.

Se podría decir que hasta ahí la cosa está canija, pero se pone pior el asunto, pues además se supo que al momento del asalto en el hotel falló la electricidad y no había planta de emergencia para que las cámaras de seguridad registraran como fue el asalto, quienes fueron los ladrones y en que vehículo huyeron.

Pero además ese robo generó mentadas de madre y bastante grilla en un grupo de wats al que le pusieron por nombre: “Juarenses con Reyes Baeza”, donde la raza hacia sus comentarios sobre lo inverosímil del asalto y de que hay mano negra.

La charla está buenísima y a continuación les presentamos a todos ustedes las capturas de pantalla de esa discusión:

Así que el tema está la mar de interesante…

—————-

Este domingo fue el cierre de campaña de “La Maru´s” en el Palomar, el evento lo pueden calificar ellos de excelente, no faltaran los que digan que eran como 20 mil, otros menos entregados dirán 12 o 15 mil, la raza que sabe como contar y cuanta gente le cabe a la plancha del Palomar calculan en más o menos 9 mil personas, y los que no quieren nadita a la Maru´s, señalaran que solo montaron 3 mil 200 sillas y que eran muy pocos los parados y con eso estimaran que había entre 4 mil 500 y 6 mil…