La Revolución Mexicana representa justicia para la gente pobre, afirma López Obrador

0
62

Este viernes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó distintos temas de interés nacional.

Revolución Mexicana

El mandatario resaltó la importancia de conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, al representar una fecha histórica de enorme trascendencia.

“Se trata de la primera revolución social de siglo XX en el mundo”, dijo.

“Es un movimiento de gran trascendencia”.

Reconoció la lucha del pueblo de México por la demanda de justicia y de la democracia.

“Se avanzó, no fue en vano el sacrificio del pueblo”

Agregó que este movimiento histórico permitió mejorar las condiciones laborales en el país, esto al establecer la jornada de 8 horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio, entre otros.

Explicó que dichos logros están plasmados en el artículo 123 de la Constitución.

Añadió que la Revolución Mexicana permitió ejercer derechos a las comunidades de los pueblos indígenas y campesinos, esto al entregar 18 millones de hectáreas para beneficiar a más de un millón de familias.

“La revolución es justicia para la gente pobre”, expresó.

Reconoció que en el terreno político aún falta mucho por lograr, por lo que su gobierno ha dado los primeros pasos para combatir la antidemocracia en el país.

“La revolución no pudo arrancar la costumbre antidemocrática”, finalizó.

100 mil muertes por COVID-19 en el país

El presidente lamentó las muertes provocadas por la emergencia del coronavirus, esto tras rebasar la barrera de los 100 mil fallecimientos.

“Es muy lamentable lo que ha sucedido”, expresó.

Indicó que su Gobierno ha aplicado las medidas acertadas para enfrentar la pandemia, esto al convocar a los mexicanos a permanecer en casa.

“Se tomaron medidas acertadas”, dijo.

Señaló que México ha logrado afrontar la pandemia de una manera correcta, esto al comparar la estrategia aplicada en distintos países.

“No nos pasó como en otros países”, afirmó.

“En ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México”.

Confianza al pueblo

El mandatario aseguró que los mexicanos mantiene su confianza por su gobierno hacia el objetivo de la cuarta transformación.

Indicó que a pesar de las acusaciones de la oposición política, el pueblo de México mantiene su apoyo a dicha estrategia.

“Hay que tenerle confianza al pueblo”, dijo.

“Creer en el pueblo”.

Detalló que el objetivo de la cuarta transformación se mantendrá firma, esto a pesar de cualquier campaña en contra del gobierno.