La recta final de las campañas…

La encuesta de Juárez dice mucho… El sábado vino Anaya hoy el Peje… El debate no tiene consecuencias… Diario de Juárez señala a Maru... Distrito 17 Crystal Tovar con todo… Barzonistas quieren ser autodefensas... Productores de frijol sigue el problema...

0
598
  • La encuesta de Juárez dice mucho…
  • El sábado vino Anaya hoy el Peje…
  • El debate no tiene consecuencias…
  • Diario de Juárez señala a Maru…
  • Distrito 17 Crystal Tovar con todo…
  • Barzonistas quieren ser autodefensas…
  • Productores de frijol sigue el problema…

La encuestadora panista que midió a los 9 distritos locales de Juárez y el tercero federal, arroja mucha luz sobre lo que realmente está pasando en la contienda electoral y hasta donde puede llegar la ola tipo tsunami de Andrés Manuel López Obrador, de entrada habría que señalar que la carrera presidencial ya muchos la dan por absolutamente definida y hay voces en varios partidos que señalan que sus dirigencias nacionales ya están en el proceso de los “acercamientos” con el Peje, para tener una “alternancia tersa”.

Voces del Verde, del PANAL y del PRD, nos cuentan de esos acercamientos y un par de fuentes jirigrillentas del H. Congreso de la Unión, dicen que los grandes tiburones como Manlio Fabio y otros, ya están en ese mismo proceso, que ya dan por ganador al Peje. Habría que decir que basta con ver el cambio de rumbo de las televisoras para entender como cada vez más sus conductores dejan la oposición férrea al Peje y empiezan todos a señalar la misma situación: “tiene Andrés Manuel –ya no el Peje- una ventaja insuperable”.

Pues bien, es bajo esa circunstancia que se deben de entender los resultados que arroja la encuestadora panista en la fronteriza, en donde tanto el PRI y el PAN, están en el hoyo absoluto, no tienen una sola oportunidad de levantar gran cosa, aunque claro, dirían los panistas que ellos cuando menos si tienen la posibilidad de levantar cuando menos un distrito local, posiblemente dos, mientras que el PRI no levantará ni uno solo en esa frontera y quienes si van a dar el campanazo son los candidatos de MORENA y cuando menos uno o quizá dos de los independientes.

La cosa está brava en Juárez y eso ni quien lo dude.

Por cierto el equipo de los “Maru´s Boys” presumieron que tienen encuesta de los distritos locales de Chihuahua capital y que por el influjo de la “güera” van a lograr repetir el 5-0 contra el PRI y que aquí no hay forma de que MORENA levante nada en lo local. Incluso dan ya por ganados los dos distritos federales y la sindicatura.

De los distritos locales que otros vemos competidos y con posibilidad de que los pierda el PAN, como son el 17, el 18 y el 12, dicen que no, que incluso van a ganar con una votación más amplia que la del año pasado.

O es mucha confianza, excesiva, dirían algunos partidos mientras que otros afirman que los tiene cegados la soberbia, pues sostienen que el voto final de “La Maru´s” será de más de 195 mil sufragios, cantidad que sería histórica para un candidato a alcalde.

Los panistas afirman que tienen contemplada una votación que ronde el 60% de la participación y que por ende será de más o menos 395 mil votos, así que ellos afirman que será un 2-1 contra los otros dos candidatos, que ellos en su conteo siguen trayendo en segundo lugar a Fernando Tiscareño y hundido en el tercer lugar al Alex Domínguez.

 Total que hay encuestas, no las muestran, no dejan verlas y dicen que van ganando, pero la encuesta que se filtró de Juárez, es sumamente interesante y habla de que el tsunami AMLO puede llegar a afectar hasta las locales, los panistas de aquí dicen que no, que Chihuahua capital tiene un blindaje especial, que el bipartidismo es muy marcado y que solo ellos siguen siendo la opción para el ciudadano. Quien sabe, a la mejor tienen razón, pero contando a partir de este lunes ya nada más serán 14 días para ir a votar…

——————

El sábado el chavalo cabrón de Anaya abarrotó el MBA, fácil había poquito más de unas nueve mil personas, hay quienes dicen que eran 12 mil, pero resulta que por las reglas de protección civil por fin tenemos una idea más real de la cantidad de personas que caben en un inmueble y son ellos los que afirman que en ese inmueble eso es lo que cabe, poco más de 9 mil, pero en fin, póngale 12 mil por los que se quedaron afuera porque ya no los dejaron entrar, fue ese un muy buen evento cien por ciento panista.

Hace mucho que el PAN no tenía un evento de esa magnitud, los muy mal pensados dicen que es “el poder de la nómina”, que era fácil detectar a los que iban por ser parte de la nomina estatal y varias municipales, “nada más de Delicias a un amigo le pidieron llenar 15 camiones”, nos dice una fuente muy confiable y había camiones de todos lados, en algo que señalamos en la pasada entrega, era ese un evento político y el acarreo es el mismo que todos utilizan.

El detalle fue que el candidato aunque pidió el voto para todos los candidatos del PAN, no llamó a votar por los aliados del PRD y de Movimiento Ciudadano, de los del PRD se puede entender porque son la zona noroeste, pero en el caso del “Cabrito”, candidato a diputado federal en el octavo distrito de está ciudad capital ni lo mencionaron, para él no pidieron el voto, ese ni pariente es, que se rasque con sus propias uñas.

Y este lunes está en nuestra ciudad Andrés Manuel López Obrador, el Peje viene a la Plaza del Ángel, esa que muchos decían que se llena con 12 o 15 mil personas, pero que la realidad es que con 6 mil luce a reventar, se dará como siempre el duelo de las cifras, hay que ir a verlo para que no le cuenten a uno, el caso es que el pinche Peje llega a Chihuahua cantado como ya casi el presidente electo, tiene una ventaja abismal en las encuestas, incluso viene a pelearle la plaza al chavalo cabrón de Anaya, en Juárez no hay dudas, él Peje se lleva fácil más del 50% de los votos, aquí en la capital los panistas dicen que está arriba “por casi nada” Anaya, pero aún y siendo eso realidad, se dice que AMLO está en la posibilidad de lograr más de 145 mil votos, de los 395 mil que se esperan en las urnas y eso debe de ser para ellos un triunfo electoral enorme, pues es más del doble de los votos que obtuvo en el 2012.

En fin, hay que ir a ver a la plaza y eso nos dará para estar de especuleros…

—————— 

El domingo por la tarde-noche debatieron los candidatos a la alcaldía de Chihuahua, estuvieron los seis, tres mujeres y tres hombres, fue un debate rudo, satisfizo el morbo de quienes acudieron al Teatro de Cámara Fernando Saavedra, que por cierto no se llenó, estaba a dos tercios de su capacidad, pero además ese debate el INE no logro “venderlo” o no quizo hacerlo y fueron pocas las transmisiones, además de ser en domingo por la tarde, día del padre y después del triunfo histórico del Tri ante Alemania, así que no hay forma de decir que fue visto por los ciudadanos. 

Fueron rudos los señalamientos en contra de Maru Campos, quizá Alex Domínguez y Fernando Tiscareño tuvieron su mejor tarde en un debate y claro que las acusaciones vertidas por “El Diario de Juárez”, fueron el centro de los señalamientos en contra de la panista.

Incluso Fernando Tiscareño lo dijo en su cierre, que acudiría a la PGR, a la Fiscalía General del Estado y al despacho del gobernador a presentar la denuncia sobre esas supuestas entregas de dinero para solicitar que a Maru Campos le quiten su candidatura y al mismo tiempo se inicie un proceso penal en su contra.

De ahí en más hay que señalar que el debate en sí, no tiene consecuencias, fue muy poco publico el que lo siguió, el impacto se queda en muy pocos, ahora lo que sigue es el post-debate y ver quien le saca más jugo a su participación en las redes sociales y en las entrevistas con los medios, ahí es donde pueden estar las consecuencias de ese debate-

——————

La nota publicada por el Diario de Juárez, en donde señala que Maru Campos recibió poco más de 8 millones de pesos de la administración de César Duarte cuando ella fungía como diputada local, es un bombazo en contra de la panista, de eso no hay lugar a dudas.

Al asumir papel de especulero, la pregunta que más se repite en el cerebro, es. ¿quien proporcionó la información? Y es que las pruebas presentada por El Diario de Juárez, son copia de los recibos supuestamente firmados por Maru Campos, una versión es que esos documentos solo pudieron surgir de Palacio y de ser así sería esto fuego amigo, mientras que otros voltean a ver a Jaime García Chávez, el activista que a toda costa quiere demostrar que las “acciones justicieras” de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” son meramente electoreras y que la justicia se mide con dos varas distintas, una para los de afuera y otra para los de casa.

De lo que no queda duda es que el golpe fue directo y que se va a convertir en el tema central de los ataques en redes sociales y en cuanto foro puedan sacarlo tanto Fernando Tiscareño, como Alejandro Domínguez. Solo existe la duda de si esos ataques pueden mermar o no la ventaja que lleva la panista…

——————

La que está realizando la campaña de su vida es la candidata del PRD a la diputación local por el distrito 17, la diputada Crystal Tovar Aragón, quien se quiere ganar su reelección con el voto en las urnas, pero además ella busca dar el campanazo en ese distrito y ser la primera perredista en ganar una elección en la calle.

De entrada ella ya le dió la vuelta completa a las secciones de su distrito y dicen en su casa de campaña que en estos 14 días se va a dedicar a realizar recorridos por donde sus especialistas en “rentabilidad electoral” le dicen tiene una veta que le puede arrojar muy buenos dividendos.

Es ese un distrito competido, los panistas con mucha soberbia dicen que incluso ya lo ganaron, que Blanca Gámez lo va a ganar con más del doble de los votos, suena a inverosímil esa información y Crystal dice que no se la cree y que ella va a trabar con todo los 14 días que faltan de esta campaña…

——————

Una disculpa pero por una falla técnica, tardamos de más con esta entrega, pero en fin… buen lunes a todos…