La realidad guste o no, es real…

Corral entrevistó a los jueces… Jaime Herrera acude a cantar… El video de Alejandro Villarreal… Falsa renuncia del carnal Marcelo… La contundente frase de Bachelet…

0
160

Corral entrevistó a los jueces…
Jaime Herrera acude a cantar…
El video de Alejandro Villarreal…
Falsa renuncia del carnal Marcelo…
La contundente frase de Bachelet…

Bien dice el dicho que es mas fácil arrepentirse de lo que dices, que de lo que guardaste silencio y eso le pasa mucho muy seguido al aldeano Corral, quien este martes con toda la desfachatez del mundo, primero dijo que él no intervino para nada en el cochinero que fue el proceso de elección de jueces y magistrados en el poder judicial y luego dijo que él había recibido en su despacho a los aspirante para hacerles una entrevista ¿?.

La declaración deja pasmado a cualquiera, pues el gobernador está declarando que metió las manos hasta los codos y que uno de los pasos de esa elección fue entrevistarse con los aspirantes, “para conocer su historia de vida”.

En este caso del cochinero en el Supremo Local, se podría aplicar aquella vieja frase de: “a confesión de partes, relevo de pruebas”. Pero como ya estamos en los tiempos de los juicios orales y abreviados, pues resulta ser que sin prueba no hay forma de sentenciar al acusado y no basta con su declaración, por más cínica que sea.

Lo que si podemos hacer es estar de especuleros y sobre ese tema establecer que es sumamente desaseado y sospechoso en extremo que el Gobernador llame a sus oficinas a los aspirantes a magistrados y jueces y que diga que solo fue para platicar, no es creíble su dicho y solo se entienden esas entrevistas cómo parte del proceso de selección, es decir, les habló para palomear a los finalistas, para evaluarlos, para medirlos, para ver con cuales sí se quería quedar y a cuales debían de desechar.

Lo malo de esa confesión del aldeano, es que llega después del señalamiento puntual de que a los que ganaron primero los hicieron pasar por la caja a depositar la lana que aseguraba su “triunfo” y en un momento en donde los señalamientos de corrupción llegan de todos lados en contra de su socia y protegida Lucha Castro.

De plano el aldeano no supo lo que dijo o dicho de otra forma, no midió sus palabras y deja un pésimo sabor de boca confesado su intervención en todo ese proceso el cual hagan lo que hagan y digan lo que digan, ya nadie le puede quitar el tufo de corrupción que apesta a cinco cuadras y que el propio gobernador reconozca que metió las manos en todo, pues de plano pone las cosas en una perspectiva muy mala para su imagen, pues no deja lugar a dudas y sí abre la posibilidad para mil y una especulerías…

—————-

En el juicio de la Coneja el gran escándalo mediático es que a la audiencia acudieron a rendir su declaración los testigos protegidos, a quienes les permitieron seguir en el “anonimato”, pero todo mundo señala que el testigo DY02964/2017, no es otro más que Jaime Ramón Herrera Corral, ex secretario de hacienda durante la administración de César Duarte.

Y es que fueron varios los reporteros que vieron al ex funcionario estatal rondando las instalaciones del CERESO Uno, que es donde se realizó la audiencia y por ese motivo todo mundo señaló que él era ese testigo protegido.

El caso es que el juicio contra la Coneja cada vez se cae más y se ve tan difícil que salga un dictamen de culpable, que ya hasta los abogados del empresario y ex secretario general del CEN del PRI, se ríen y se carcajean durante las audiencias de los testigos protegidos, tan es así, que hasta la propia juez tuvo que llamarles la atención durante las audiencias por las risotadas de ellos y de su cliente.

¿Cuanto más va a durar la telenovela cómica esa?, quien sabe, pues al parecer en Palacio ya tomaron la determinación de contratar a Eugenio Derbez o a Franco Escamilla para que los chistes les salgan mejor a la hora de las audiencias y ver si con eso logran alargar más la puesta en escena.

Por lo pronto las apuestas siguen favoreciendo al empresario, hay quienes incluso apuestan doble contra sencillo de que al terminar las declaraciones de los testigos protegidos la juez no tendrá otra opción que decretar la no vinculación a delito de la Coneja y se daría paso a las contrademandas del hoy acusado y esa, junto con al posibilidad de que se inicien juicios contra los propios testigos protegidos, será otra historia como decía “la Nana Goya”…

—————-

El video lo hicieron circular por wattsap y en él se ve a un muy flaco Alejandro Villarreal defendiendo su honra y señalando que él es un perseguido político y que el Gobierno del Estado violó sus derechos al detenerlo de nuevo sin antes notificarle de la existencia de un proceso en su contra.

Afirma el ex líder de la Sección 8ª del SNTE, que no hay pruebas en su contra y que las acusaciones que le hacen no tienen fundamento.

Sostiene que los recursos que le fueron entregados por la pasada administración, fueron utilizados debidamente y que él, como el sindicato, tienen las comprobaciones fiscales sobre el destino que se les dio a esos recursos.

Dice que la persecución en su contra es con todo el peso del Gobierno del Estado, pero señala que el que la generó fue Manuel Arías Delgado, al que acusa de ser el que le habla al oído al gobernador.

Además denuncia que ha recibido amenazas en su hogar. Es por eso que Alejandro Villarreal hace responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a él y a su familia, al propio gobernador Javier Corral Jurado.

Al señalarse como perseguido político, afirma que el detrimento de su salud y todo lo que le ha pasado a su familia es culpa del gobernador y de la fiscalía, termina diciendo que es inocente y en esa parte final hasta parece candidato en campaña y bueno, bien dicen que no hay mejor candidato que un perseguido y el 2021, no está lejos y la maestra Elba Esther, ya está libre y en pie de lucha y hay que recordar que de Alejandro se llegó a decir que era uno de los dedos chiquitos de la maestra. Así que rumbo al 2021 se puede pensar cualquier cosa, ¿será?…

—————-

A nivel nacional muchos festinaron la supuesta renuncia al peje gabinete del carnal Marcelo Ebrad, actual Secretario de Relaciones Exteriores, pero más tardaron en hacer circular esa nota, para cuando desde la oficina de comunicación social de esa dependencia, señalaron como falsa la información y que no se presentó ninguna renuncia, ni nada parecido.

De entrada habría que señalar que los rumores de renuncias y rompimientos al interior del peje gobierno, están creciendo y son utilizados por muchos para “demostrar” que la actual administración pejiana ya se cae a pedazos y de forma acelerada.

Algunos desde Morena y los defensores del actual gobierno, dicen que esos rumores y chismes no afectan a la 4ªT y que solo son muestra de la desesperación de quienes no ven los cambios “tan profundos” que se están dando y que los que hablan de rompimientos y renuncias, son enemigos de México.

Así podrán ellos plantear las defensas como mejor les plazca, pero el hecho innegable es que a la 4ªT le están aplicando la misma dosis que ellos aplicaron contra las pasadas administraciones, es decir, la guerra de los rumores y aunque ellos digan que no los afectan, lo cierto es que en muy pocos días está cambiando el sentimiento calle en torno a la figura del presidente y la falta de resultados reales por parte de su administración.

El asunto es claro, Andrés Manuel López Obrador no se ha “acabado” el bono democrático que existe a su favor, sigue teniendo una gran base de apoyo y todavía son muchos los que confían en que su administración dará buenos resultados.

Pero los rumores crecen y las equivocaciones abren heridas en el imaginario colectivo, de tal forma que ya hay voces hasta dentro de Morena que hablan de “la necesidad urgente” de plantear un proceso de defensa real y no dejar solo al peje gobierno.

La pregunta insidiosa que se nos ocurre sobre el tema, es: ¿y los chairos sabrán montar la defensa, saben defender o nada más están hechos para el ataque y la destrucción? Y es que deben de entender ellos que la defensa se debe de hacer bajo la idea de lanzar mensajes propositivos y hasta la fecha a esos solo los hemos visto en plan chairo, es decir, con el “tlacuache power” por delante y no construyendo, no generando acuerdos.

Total se les viene mucha tarea y se ven poco preparados…

—————-

Por cierto una tarea urgente sobre la que tendrán que trabajar los chairos, es sobre el tema de la inseguridad, en donde las cosas se ponen color de hormiga y ya se habla de que enero-febrero-marzo son el trimestre más violento de la historia y que de seguir las cosas por el rumbo que llevan, la 4ªT puede llegar a ser la administración más sangrienta de nuestra historia, mucho más que la de Felipillo o la de Lord Peña y eso ya es decir mucho.

Y basta con ver la declaración de a Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien tras realizar una gira de trabajo por el país, dijo que se iba sorprendida por la dimensión de la violencia y la crisis de violaciones a las garantías fundamentales y que la cifra de muertes violentas en México son solo propias de un país en guerra.

La Bachelet dijo que casos como el de los 40 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, se conocen a nivel internacional por la amplia cobertura mediática, pero que para ella fue una dolorosa sorpresa enterarse de que hay en México una lista de más de 40 mil desaparecidos y más de 26 mil cuerpos sin identificar o de que en estas tierras asesinan a 10 mujeres al día en crímenes identificados como feminicidios.

Una verdadera bofetada para el país y que debe de avergonzar a todas las administraciones estatales y al propio gobierno federal es que a la Bachelet le bastaron cinco días de trabajo en México, para señalar que la tortura sigue siendo utilizada en todos los niveles y que esa gran mentira que nos henos contado de la desaparición de ese mal, ya debemos de mejor olvidarla y ponernos a pensar en contarnos la verdad y encontrar caminos para terminar con esa practica con la que se fabrican culpables, pero no se resuelven los crímenes.

La tarea que dejó Michel Bachelet al país, es que se mejoren los mecanismos de protección a los derechohumanistas y a periodistas y pidió que México reciba a relatores de la ONU, quienes ya tienen tiempo pidiendo hacer una visita oficial al país.

Es decir, la Bachelet no dijo nada que no supiéramos, ni nada que sea nuevo, pero a los que les toca resolver esos temas o cuando menos empezar a encontrar soluciones son a los de la 4ªT y la verdad es que se ven lentos, mucho muy lentos…

—————-

Le mando un abrazo enorme a mi maestro y amigo Juan Gálvez Cruz, a toda su apreciable familia, por la muerte de su señora madre. Juan sabes de todo el cariño y el respeto que se te tiene, rogamos a Dios y a su Santísima Madre, les envíe a todos los tuyos el alivio de una pronta resignación. Un abrazo querido jefe, maestro y hermano.