La prudencia se vuelve indispensable…

Cuauhtémoc que Corral no de informe… Respuesta de los abogados a Judicatura… El partido de la moral se olvida de ella… Pichuy causa risa con su pregunta tonta… Pretexto del horario para Miguel la Torre…

0
575

Cuauhtémoc que Corral no de informe…
Respuesta de los abogados a Judicatura…
El partido de la moral se olvida de ella…
Pichuy causa risa con su pregunta tonta…
Pretexto del horario para Miguel la Torre…

El gobernador Javier Corral Jurado y sus amanecidos siguen aferrados a lograr un “pacto político de no agresión” con el alcalde Carlos Tena de Cuauhtémoc y los morenos de esa región, para poder hacer su informe regional en ese municipio.

Lo que al parecer no entienden en Palacio, es que el asunto de Cuauhtémoc rebaza el tema meramente político, pues el peligro no son que existan mentadas de madre y abucheos que lastimen los oídos del aldeano, el peligro real es que ese evento se convierta en una tragedia.

Todo mundo sabe que esa región es zona de guerra, lo mismo que todo el noroeste, basta con ver lo que ocurrió en Rubio, los enfrentamientos en Madera de este martes, la situación critica en Nuevo Casas Grandes y todo lo que parece no tener fin.

Así que en Palacio, alguien, quien sea, uno que tenga capacidad de decirle a Javier las cosas de frente y sin “adornos”, que le explique el tamaño de tragedia que puede pasar en esa zona si se aferra a ir a informar que somos potencia mundial en producir camote y en donación de sangre.

La situación es tan grave, que un acto de prudencia excesiva sería digno de aplaudirse y son muchas las voces que señalan que si Javier no necesita un acto publico que se puede convertir en tragedia y que sería mucho mejor buscar otra vía que exponer a todos los que pudieran ir a ese evento al peligro de un atentado de los grupos criminales empoderados y sin control.

El comentario no va “con jiribilla”, la preocupación es real, las condiciones no están para exponer ni al gobernador ni a las autoridades que se les pide asistir y mucho menos a los ciudadanos…

—————-

En la pasada entrega dimos a conocer el dato de las quejas que varios abogados hacen en el sentido de que en la entidad todo parece indicar que los del Barzón, gozan de una verdadera “Patente de Corso” y que todos los casos que hay en su contra, siempre los ganan o los arrebatan.

Pleitos por despojo, por propiedad de terrenos, por agresiones, cualquier denuncia que se interponga en su contra tienen la obligación los jueces de hacer dos cosas, primero, si es posible en primera instancia darles el gane a los del Barzón o hacer el pleito largo hasta más no poder.

Los abogados dicen que es ofensivo lo que ocurre y que tanto los de la Judicatura Estatal, como el propio presidente del Supremo, Pablo Héctor, saben a la perfección de esa situación, pero que no hacen nada por miedo a que venga un regaño desde Palacio o que “la dueña” se encabrone.

Por cierto, al amigo que este martes se comunicó desde la Judicatura Estatal para pedir si era posible le diéramos número de expedientes, juzgados y caso específicos, la respuesta que dio uno de los abogados es genial y la reproducimos casi textual:

“Dile al güey ese que en su computadora de la Judicatura solo busque en el sistema y le ponga Barzón o los nombres de sus dirigentes y se va a dar cuenta de qué estamos hablando y si no sabe como buscar que nos la preste y nosotros buscamos, eso y otras cosas”.

La respuesta me pareció genial y aunque la pregunta fue en privado, pues la respuesta es pública…

—————-

De plano los amigos del PES, esos que su declaración de principios empieza diciendo: “Encuentro Social surge de la necesidad de conciliar la actividad política con los principios y valores éticos”, demuestran a cabalidad en la cabeza de su líder, que ni la moral, ni la ética les importan.

Y es que este martes ver al pastor Edilberto Royval tomar protesta como funcionario del Congreso, habla de esa falta de ética y de una boracidad igual a la que tienen los políticos de otros partidos que saben que no hay vida fuera del presupuesto.

En esa misma declaración de principios señalan con dedo flamígero: “Ser político es sinónimo de corrupción, oportunismo, enriquecimiento ilegal, relaciones obscuras. El político tiene poder, protagonismo, lujos, privilegios, impunidad. Ser político no tiene nada que ver con la idea de servicio, de liderazgo honesto, congruente, patriota”.

Y bueno, ver en el Congreso como entre ellos mismos se meten el pie y se pelean por el puesto y el sueldo, da para usar ese texto y retratarlos de cuerpo entero…

—————-

Ya que hablamos del Congreso y de incongruencias, el que de plano dio para carcajearse de lo lindo, fue el Pichuy de la Rosa, quien al momento de que se presentó el dictamen para aprobar que la Fiscalía General del Estado les entregue una pensión a las familias de los elementos caídos en los ataques de los grupos criminales, pidió le dieran una explicación más amplia para ver si lo aprobaba o no.

El Pichuy pedía que le explicaran de donde iba a salir el dinero en la Fiscalía para el pago de esas pensiones, lo que de suyo habla del desconocimiento del diputado sobre el tema.

Aunque algunos dijeron que la verdad era que el diputado va a todas las sesiones con el firme propósito de hacerla de borlote por todo lo que se pueda y hasta por lo que no se pueda, como era el caso con ese dictamen.

El asunto es que los de Morena andan con el sable desenvainado y con el cuchillo entre los dientes buscando pelea y no se dan pausa, para pensar con tranquilidad y actuar con moderación, no entienden que su mejor camino es el construir, no la venganza, ni el pleito.

Tan es así que en la misma sesión de este martes las demás fuerzas políticas les cumplieron la amenaza de desaparecerlos de todas las decisiones importantes y por eso se quedaron sin un lugar en la comisión jurisdiccional, pues el pleito solo engendra odios y se las van a seguir aplicando con más temas. Al tiempo…

—————-

El pretexto que pusieron para que Miguel La Torre no presentara el punto de acuerdo mediante el cual pide que le soliciten al gobernador no arranque la construcción de las troncales 2 y 3 del Vivebús hasta que no arreglen la troncal 1 y las alimentadoras, de plano dio risa.

Y es que dijeron que esa iniciativa se “bajaba” del listado de temas a tratar, para no hacer muy larga la sesión y poder salir temprano para ir a comer.

Claro que el tema levanta ronchas, más por el hecho de que Corral en su informe aseguró que en esta ciudad capital los chihuahuenses ya contamos con un servicio de transporte urbano de primer mundo y sin problemas, que daba satisfacción a todos.

Y mientras él dijo eso en su informe, Miguel La Torre dice en su iniciativa que los ciudadanos padecen todos los días con un pésimo servicio y que no deben de arrancar más rutas si antes no se arregla lo que hoy no sirve.

Además de que “el pelón” La Torre pide que no se les apruebe a los concesionarios un aumento en las tarifas que sería un golpe a la economía de las familias y un abuso ante el pésimo servicio que prestan.

Total, algunos dijeron que bajaron esa iniciativa para lograr que Miguel se raje y ya no la presente, pero otros aseguraron que “el pelón” la va a presentar a la mejor el jueves próximo o el martes de la semana entrante, pero que si la presenta y que no se raja…