La presencia de drones obliga a cerrar el espacio aéreo de la zona del accidente de Kobe Bryant

553

Cuando ocurre una tragedia, es inevitable que haya personas que no puedan resistirse al morbo de obtener más detalles sobre lo sucedido. Y el accidente de helicóptero en el que fallecieron nueve personas, entre ellas Kobe Bryant y su hija Gianna, no ha sido una excepción. En las últimas horas, sobre la zona de Calabasas (California) donde se estrelló el helicóptero han volado tantos drones que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos se ha visto obligada a cerrar el espacio aéreo de la zona.

Tras el accidente, la zona fue sobrevolada por helicópteros de la policía, de los servicios médicos y también de los medios de comunicación que cubrían lo sucedido. Aunque es frecuente que este tipo de transportes aparezcan en la zona de un accidente, lo que no es normal es la gran cantidad de drones que sobrevolaron el lugar del incidente solo unas horas después de que este tuviese lugar.

Un portavoz de la FAA ha explicado a Business Insider que la medida se ha adoptado debido a que había “un número significativo de aeronaves, incluidos los drones, que han sobrevolado la zona en las últimas horas”. La restricción se extiende a cinco millas náuticas en cualquier dirección desde el punto en el que el helicóptero impactó contra el suelo.

Desde la FAA recuerdan que aunque los drones pueden ser de gran utilidad a la hora de grabar imágenes, pueden resultar peligrosos para el resto de aeronaves y también para las personas que hay en tierra. El operador del dron no tiene una visión de 360 grados de lo que ocurre a su alrededor y en ocasiones esto provoca colisiones.