La política se ejerce…

Maru con diputados federales… En la Uach las cosa está de la… Mario Vázquez le revira a Gustavo… La propuesta de Yesenia Reyes… La Coparmex su reto es ir al fondo… Cuauhtémoc Estrada pide 600 millones… Emilio Lozoya su error es la indolencia…

581

Maru con diputados federales…
En la Uach las cosa está de la…
Mario Vázquez le revira a Gustavo…
La propuesta de Yesenia Reyes…
La Coparmex su reto es ir al fondo…
Cuauhtémoc Estrada pide 600 millones…
Emilio Lozoya su error es la indolencia…

La reunión de Maru Campos con todos los diputados federales de la entidad, sin distingo de marca política es sin lugar a dudas un ejercicio político de primer nivel, es hacer lo correcto para esperar que sucedan cosas buenas.

Habría que decir que la falta de dialogo, el no ejercicio de la política y todo hacerlo anteponiendo actos de venganza son el motivo por el cual en los últimos 11 años a la entidad le fue de la jodida, pues no había acuerdos, no había espacio para el dialogo, se quería la rendición del otro a toda costa y es por eso que “dimos la vuelta equivocada en alguna esquina” y Chihuahua perdió muchas oportunidades.

Hoy no hay que echar las campanas al vuelo y salir a anunciar los tiempos de la “parusía” política en Chihuahua, pero sin lugar a dudas es un gran inicio que habla de que los acuerdos y el dialogo son posibles cuando se tienen con un objetivo común.

Acudieron a esa reunión de parte de Maru Campos, César Jáuregui el Secretario General de Gobierno, Luis Serrato el coordinador de gabinete y Pavel Aguilar, quien es el operador político que envían a tratar los casos difíciles, sobre todo con los de otras marcas.

Fueron por supuesto los de “casa”, Rocío Reza, Mario Mata y Paty Terrazas. Los que sí son de casa, Daniela Álvarez, Laura Contreras, Eliseo Compean. No estuvieron Rocío González, ni María Antonieta, las dos tenían reunión de comisión y se disculparon por no acudir.

De Morena estuvieron Lilia Aguilar Gil, la que más bien es del PT; Luis Daniel “El Tetito” Murguía y Armando Cabada, ex alcalde de Juárez.

Nos dicen que solo faltaron Teresita de Jesús Vargas y Jesús Roberto Briano.

En fin, todos acudieron y todos dialogaron, uno de los que asistió a esa reunión sostuvo que se notó que Lilia Aguilar Gil, es la diputada federal por Chihuahua con mayor experiencia, para plantear los temas en la mesa. De lo que todavía no están seguros es si esa experiencia estará o no al servicio de Chihuahua.

En fin, que bueno que en Chihuahua se ejerza la política, ahora solo hay que esperar a ver si da frutos…

— — — — — — — — — —

Y las Cortitas Venenosas:

…Dice un amigo, de los que juran estar mucho muy bien enterado de las revisiones que se están haciendo al interior de la Uach, que “las cosas están mucho peor, de lo que se imaginaban, los que van llegando”, afirmando que hay elementos suficientes no para que Luis Fierro deje de ser el rector ipso facto de la Uach, que la cosa está tan brusca y de tan cochino nivel, que Lusito ya debería de traer un uniforme naranja y que varios de los cómplices del caza ovnis deberían ser sus compañeros de celda. Así que insinúan que en breve tiempo las cosas pueden tomar un giro muy imputable…

…Mario Vázquez fue el que le reviró a Gustavo Madero su mal gusto de encuerar al presidente nacional del PAN, Marko Cortes el que en una reunión de análisis privada, de su grupo cerrado, les dio a conocer que bajo las circunstancias actuales es muy seguro que el PAN no logre ni siquiera competir en cuatro de las gubernaturas que estarán en juego el año entrante. Cortes no dijo una novedad, eso lo sabe cualquiera que haga un ejercicio sobrio de las situación actual en esas entidades. Pero Gustavo de plano está metido de lleno en su labor de zapa en contra del PAN y es por eso que Mario Vázquez lo tachó de carroñero y oportunista y lo que es peor, eso no es tampoco una novedad…

…La diputada local Yesenia Reyes presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Constitución Local, “con el objetivo de brindar garantía y seguridad al desarrollo rural del estado”, de plano dan ganas de soltar la carcajada cuando lee uno la iniciativa, pues nos acordamos de cuando la Tde5a presentó la ley para el campo, la cual es letra muerta, pues por más bonita que se lea, por más dadivosa que sea una ley, sin dinero en las arcas para hacerla realidad, pues no sirve para maldita la cosa y eso más o menos se puede augurar de la iniciativa de la diputada. Ojalá y que nos taparan la boca y esa ley se hiciera realidad…

…Este jueves es la cena de la Coparmex, en donde el sindicato patronal cambia de dirigencia y consejo, sale Jorge Cruz y entra Chava Carrejo, quizá el gran reto de la Coparmex es dejar de lado las formas muy “modosas” y empezar a ir al fondo de los temas torales en la entidad, pues mientras el sector empresarial no se asuma como lo que deben ser, las cosas van a seguir de mal en peor. Ojalá y entiendan que si ellos son los patrones en la entidad, pues son a los que les toca cuidar el negocio y que las cosas se hagan…

…Otro que el día de hoy demostró que sí hay voluntad para que cosas buenas pasen en Chihuahua, fue el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, pues Cuauhtémoc Estará presentó un punto de acuerdo para solicitarle al gobierno federal 600 millones de pesos para iniciar con la construcción de la presa Palanganas en el valle de Casas Grandes. Es bueno que los diputados de Morena utilicen su fuero y su curul para exigirle al gobierno federal que invierta en Chihuahua, ojalá y que le respondan que sí…

…El error más grande de Emilio Lozoya es sin lugar a dudas la indolencia, esa que lo llevó a aceptar los moches de Obredech, misma indolencia que lo llevó a aceptar un trato con el diablo, pensando que no le iba a pasar nada. Misma indolencia que lo llevo a tomar la determinación de salir a cenar a uno de los restaurantes más caros de la Ciudad de México, pensado que no pasaba nada. Misma indolencia que lo llevó a acudir al llamado del juez al Reclusorio Norte, pensado que todo estaba bien. Hoy que bueno que Lozoya duerma en el penal, más bueno sería que muchos otros “Lozoya” siguieran ese mismo camino, pero ya sabemos que es mucho pedir…