La nueva función de WhatsApp con la que podrás autodestruir tus mensajes

0
79

Conoce lo que el futuro de WhatsApp depara y esta nueva función que podría eliminar tus mensajes por ti.

Si alguna vez imaginaste una función con la que te sea posible eliminar toda evidencia de un mensaje enviado, incluso después de su lectura, entonces WhatsApp te ha escuchado.

En una de las pruebas betas más recientes de WhatsApp para Android apareció una nueva función —que sigue en desarrollo— que podría hacer realidad la idea de mensajes que se autodestruyen después de un tiempo determinado.

Y no, no es que tu celular vaya a explotar como si se tratara de una película de Misión Imposible, simplemente esta función, que antes era conocida como “Mensajes que desaparecen” (en su traducción literal) borrará los mensajes seleccionados cuando así lo desees.

Una función de este tipo no sólo podría prevenir que todo lo que escribas sea utilizado en tu contra o incluso que te ayude a proteger tus mensajes de las capturas de pantalla furtivas que inmortalizan tus palabras y que son difundidas entre mejores amigos, grupos o hasta algún conocido traicionero —en el peor de los casos, claro está—.

La nueva función de WhatsApp con la que podrás autodestruir tus mensajes 1

Actualmente esta función ha sido renombrada a “Borrar mensajes” y habrá dos formas de activarse: ya sea a través de la Información de Contacto, o bien en los Ajustes de grupo. Del mismo modo, en la segunda forma, tan sólo aquellos que sean administradores de un grupo podrán activar o desactivar la función.

Hasta el momento, la beta tan sólo muestra cinco temporalidades para borrar automáticamente los mensajes, si estos sólo tendrán una vigencia de 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año. Lo cual, también podría resultar conveniente si eres de las personas que acostumbran a liberar la memoria de su celular al borrar chats anteriores. La nueva función de WhatsApp con la que podrás autodestruir tus mensajes 2

De momento, la función sólo está siendo desarrollada para Android y no hay una fecha aproximada de su lanzamiento, sin embargo, todo apunta a que próximamente estará en nuestros teléfonos, así como el modo oscuro.