En la primera semana de transmisiones de la NFL, que incluyó una revancha del juego por el campeonato de la AFC, una aparición de Taylor Swift y el debut de Tom Brady, la audiencia promedió los 21 millones de personas por juego.
La primera semana de transmisiones de la NFL, que incluyó una revancha del juego por el campeonato de la AFC, una aparición de Taylor Swift y el debut de Tom Brady como analista al aire, rompió récords para la semana inaugural de la temporada con una audiencia promedio de 21 millones de personas por juego.
Datos clave
La audiencia de la primera semana representa un aumento del 12% respecto del promedio por partido de la Semana 1 del año pasado, según Nielsen, y 123 millones de personas vieron al menos parte de un partido, el total más alto de la liga para una semana inaugural desde 2019.
El partido inaugural del año, una revancha del Campeonato de la AFC de la temporada pasada entre los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens (que incluyó la comentada aparición de Swift) fue el partido más visto con un promedio de 29,2 millones de espectadores en NBC y Peacock.
El partido entre los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers, que se transmitió desde Brasil y fue el primer partido de la Semana 1 de la NFL que se jugó un viernes por la noche en 54 años, tuvo un promedio de 14 millones de espectadores y fue el segundo evento en vivo más visto en la historia de Peacock, el servicio de transmisión de NBC.
El partido entre los Dallas Cowboys y los Cleveland Browns, y el debut de Brady como analista de Fox, promedió 23,93 millones y fue la transmisión de la Semana 1 más vista de la emisora desde 2020, dijo la cadena a Forbes.
CBS tuvo un promedio de 17,79 millones de espectadores y Fox un promedio de 18,64 millones para los seis partidos transmitidos en cada cadena, respectivamente.
El primer partido de “Monday Night Football” del año fue visto menos que el partido inaugural del lunes por la noche del año pasado (cuando Aaron Rodgers se rompió el ligamento cruzado anterior en los primeros minutos del partido) y tuvo un promedio de 20,4 millones de espectadores en el partido entre los San Francisco 49ers y los New York Jets (la mayoría de los clientes de DirecTV no pudieron ver el partido entre los Jets y los 49ers debido a una disputa por el servicio de transmisión con Disney).
Antecedentes clave
Los partidos de la NFL han sido durante mucho tiempo la única excepción a la disminución general de la audiencia televisiva lineal. Los partidos de fútbol de la liga fueron, con diferencia, las retransmisiones más vistas del año pasado, representando 93 de los 100 programas con mayor audiencia de todo 2023, frente a 82 de los 100 mejores en 2022 y 75 en 2021. La audiencia de los partidos de los playoffs de la temporada pasada también aumentó casi un 10% con respecto al año anterior.
Qué tener en cuenta
Esta temporada electoral podría afectar los ratings de la NFL, como lo ha hecho en ciclos electorales anteriores. Este verano, los eventos políticos dominaron las transmisiones más vistas, y el debate Biden-Trump obtuvo un 75% más de espectadores en junio (51,3 millones) que el partido Chiefs-Ravens (29,2 millones). El juego inaugural de la liga estuvo a la par de los espectadores con el discurso de aceptación de la nominación de Kamala Harris el 22 de agosto en la última noche de la Convención Nacional Demócrata y el discurso de Biden en la Oficina Oval el 24 de julio anunciando el final de su campaña de reelección, ambos vistos por 28,9 millones de espectadores.