La negocia, el negocio o la política…

Las caravanas que no pueden parar… Respuesta ironica a una aclaración… El PRI necesitaba su mamón en campaña… El profeta Mamón en evento oficial… Hoy El Peje en Chihuahua con empresarios…

0
1222

De plano al gobierno amanecido no les alcanzó para frenar las caravanas que armaron los frijoleros y que llega a nuestra ciudad el próximo jueves, de igual forma no les alcanzó la amenaza del garrote para detener las protestas en la Universidad Pedagógica y el director de la UPN de Nuevo Casas Grandes, Juan Duran Arrieta, inició una huelga de hambre, lo que seguro será una noticia “nacional” que atraiga reflectores de los medios que se editan en la Ciudad de México y que al parecer son los únicos que le importan al aldeano que ocupa la oficina del Gobernador.

Vienen también los lecheros y los de la Normal de Saucillo, total cuatro temas sociales de gran impacto en el que a los enviados de Javier Primero de Chihuahua le faltó mano izquierda para enfriarlos.

El tema de los productores del campo, que se agrupan la mayoría en los movimientos de izquierda, es que ahora se le vuelven incontrolables a los amanecidos, pues dejaron de lado la negocia y el negocio, para seguir el camino político, que es en realidad el que más les deja a los que dirigen ese tipo de movimientos.

Y es que hay que recordar que el año pasado los de la “izquierda más derecha”, es decir los amaestrados, los de casa, los que ven a Javier como “compa”, los del Barzón Amarillo y los de la UCD y esos membretes creados para utilidad política y de negocio del PRD, organizaron una supuesta marcha que solo camino como 30 o 40 metros y que les bastó la oferta de una promesa a futuro para que el Pavel y Yako dejaran la insurgencia, eso sí, con las patas bien ampolladas por la falta de costumbre y dieron por terminada su revolución tipo berrinche de nena bien educada.

Si usted no entiende la referencia, de “berrinche de nena bien educada”, es muy sencillo explicarlo: ¿cuando ha visto usted que una nena bien educada haga berrinches?, pos nunca, diría el ranchero y ya con eso tiene usted la respuesta. Aquella primera marcha solo era la amenaza de que podían hacer berrinche, pero esos ya están amaestrados, demasiado hechos a la maiceada y aunque la paga sea solo con promesas, pues ellos prefieren eso a tener que sudar haciendo realmente lo que amenazaron iban a hacer mientras se peinaban bien sus trencitas con listoncitos amarillos y azules.

Ahora esos otros “compas” ya entendieron que negociar “la lucha”, a cambio de cheques del banco de la ilusión no fue una buena negocia y que para colmo, rajaderas de esas, hacen que se les acabe la clientela de su negocio y por eso ahora dicen que si la van a realizar topen donde topen.

Pero además de los movimientos campesinos, los lecheros y los estudiantes, el próximo domingo se realiza en esta ciudad capital la marcha y mitin en defensa de la familia y que buscan todos ellos marcarle un alto al “compa” Javier en lo que se refiere a la propagación de la mal llamada “cultura de género” y que para colmo suyo, son en su mayoría ciudadanos que en el 2016 votaron por el PAN, enojados con el PRI, porque era el PRI el que impulsaba esa teoría. Y ahora el enojo de todos ellos es contra el panista que desgobierna como perredista y tampoco a esos han podido detener, por pura falta de mano izquierda…

—————

El diccionario dice: Ironía: Burla fina y disimulada. Pero también encontramos: Sarcasmo: Burla sangrienta, ironía mordaz con la que se ofende o maltrata a alguien o a algo.

La verdad no se que tiene que ver con el tema que sigue, pero bueno, no me haga caso, de pronto se me pelan las chivas pal monte. El caso es que desde las oficinas que dejó encargadas la maestra allá por el rumbo de la Sexta casi esquina con la Irigoyen, nos enviaron un mensaje en donde nos dicen: “…oye no seas cabron jajaja Yako nunca a estado o a sido militante del PRD y es precandidato de Morena desde hace como 5 meses nunca a estado ni militado en el PRD”.

Y la verdad es que este tundeteclas a la mejor estaba muy confundido, pues ya ve usted que en aquella marcha “El Yako” se portó mucho muy perredista, tanto que hasta parecía de Movimiento Ciudadano, si nomás chiflar la rolita idiota le faltaba, y a la mejor y por eso nos confundimos con el dato que dimos ayer en este mismo espacio en el sentido de que con esta nueva marcha, “El Yako” a la mejor ya estaba decidido a ahora si ser candidato de MORENA.

Ironía… ironía… sarcasmo…sarcasmo… no la verdad que ni yo me entiendo. Saludos al que envió el mensaje y que cuando lo hizo estaba trepado en la silla de la maestra…

————

Donde ayer andaban muy ufanos y no encontraban donde poner el huevo, era en la franquicia electoral de la colonia Dale, pues salieron a contarle a todo el mundo que ya habían logrado superar al PAN en la entidad.

Pero no crea usted que ya les ganan en las encuestas, no, eso está muy lejos de suceder, lo que pasa es que a los buenos amigos de esa marca, les ilusiona que ellos llevan la ventaja y pusieron el marcador 2 a 1. Y es que el PAN tiene al “Mamón” Madero, pero los priistas al subir al “mamón” Cano a la coordinación general de campañas en la entidad ya ganan 2 a 1.

¡Nombre, cuidado, que fregones!, ¡ya van ganando!.

¿Para que era lo de la ironía?, shale se me olvidan las cosas…Y sigo sin saber para que era la definición de sarcasmo…

Nada mas no me vaya a preguntar quien es el otro mamón del PRI, porque de plano eso es hasta desconocer la segunda gran capacidad que tiene el gerentito gandalla…

—————

Pero bueno, ya que hablamos de los mamones, en verdad que los de la franquicia electoral de la Dale están dormidos y no le ponen atención al negocio, ellos no saben aquello de que “el que tenga tienda que la atienda” y por eso ni siquiera le siguen la huella a los eventos oficiales de Javier Primero de Chihuahua y por eso este martes no dijeron ni pio del hecho de que Gustavo “El Profeta Mamón” Madero acompañaba “al dios aldeano” en el evento oficial de la inauguración número 3 mil 457 de la empresa que vende zacate licuado con alcohol del 96 y que lo están metiendo en botellas verdes en Meoqui.

El caso es que Gustavito es un precandidato en toda la regla y él fue al evento oficial y hasta se puso a demostrar su habilidad de borrachito mamoncito que abre las “quitapon” con el sobaco, las pestañas y otras partes pudendas de su anatomía, pero nadie se explicó en calidad de que andaba el chaparrillo en el evento oficial y siendo trasladado en vehículos oficiales.

Él ya no tiene el trabajo que nunca ejerció en el gabinete estatal, el presentó su renuncia, la cual le fue aceptada y se presentó al que si iba a trabajar en el puesto que él nunca desempeñó, por lo que ahora se puede preguntar uno: ¿entonces esa inauguración, solo era un evento de precampaña? Y la respuesta puede se que sí y que los de la cochinada esa, sean solo patrocinadores que le van a aportar lana a la campaña del “Mamón”.

La pregunta es por el hecho de que si esa misma situación se hubiera presentado con actores distintos, muy seguramente hubiera sido causa de denuncias penales, gritos, desmayos y desgarrarse la ropa.

Entendemos a la perfección aquello que el maestro todos los días nos repetía: “el hubiera es tiempo pendejo, no lo use”, pero como somos muy pendejos para entender, hoy se nos ocurrió que si en esa inauguración “hubiera” llegado Peña Nieto acompañado de José Reyes Baeza, uno que ya no es director del Issste y que es precandidato igual -pero mucho menos mamón- que Gustativo, ¿qué hubiera pasado?…

—————

Este miércoles será la reunión del Peje Andrés Manuel López Obrador con empresarios en el hotel que algunos decían también ya era propiedad de César Duarte y que la familia del “Turris” Hernández, -qdep- señaló en tiempo y forma que no era cierta esa versión.

La reunión tiene el carácter de privada e inicia a las 12.30 del día y se tiene programado termine a las 14.30.

Esta encuadrada la visita en una gira que el tabasqueño realiza por el norte del país, acompañado de Poncho Romo en donde están matando dos objetivos, el primero, tener las reuniones con empresarios cuando AMLO todavía no llega a su “quiebre” como “rayito de ejperanza” y la segunda para analizar la situación real de tierra de los candidatos en el norte del país y cual es el margen de captación de votos que se puede esperar.

Sin lugar a dudas hay que ir al evento, para ver quienes son los que van y para palpar el ambiente entre los que van a escuchar al “rayito de ejperanza”, pues en ese tipo de eventos muchas veces es mas “nota” el ambiente que los discursos.