La NASA cancela caminata espacial de mujeres porque no hay trajes para ellas

0
99

Aunque en años pasados la NASA invitó a las mujeres a estudiar sus carreras encaminadas hacia las ciencias duras, al parecer, aún les falta mucho por trabajar en temas de inclusión.

Por primera vez en la historia dos mujeres astronautas harían una caminata espacialsin compañía de un hombre, pero un desafortunado evento ocasionó que la NASA cancelara el histórico evento.

La razón es que no hay suficientes trajes adecuados para ellas en la Estación Espacial Internacional, EEI.

El plan era que las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClaincaminaran este viernes 29 de marzo, sin embargo, tras esta decisión Christina Koch caminará con su compañero Nick Hague.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, Anne McClain hizo algunas pruebas la semana pasada y ahí descubrió que al igual que a Koch,  el traje con tamaño ‘medio’ del torso, le quedaba mejor pues los demás eran demasiado grandes.

Foto/ Twitter Ane McClain

Modificarlo es una posibilidad, sin embargo, por el tiempo solo se podría ajustar el de una astronauta.

“Solamente se puede preparar un torso de tamaño mediano de aquí al viernes 29 de marzo, será usado por Koch”, mencionó la agencia espacial.

Los trajes espaciales se componen de varias partes que son ensambladas para adaptarse al cuerpo de cualquier astronauta, sin embargo, las medidas solo contemplan tres tallas: mediana, grande y muy grande.

Además de que en el espacio las tallas pueden modificarse debido a los cambios en el cuerpo causados por la microgravedad.

Más allá de la ‘anécdota’, esto es un claro ejemplo de discriminación en el terreno de la aeronáutica, pues esta caminata femenina pudo ser un gran ejemplo de inclusión, sin embargo, evidenció que aún hay bastantes ideas y prácticas por modificar.