La molesta verdad…

0
1006

Morena se desquebraja y lo saben…
Alianza Corral-Duarte cuento chino…
Miguel La Torre defiende cerillitos…
Fiscal golpe contra el municipio…
Liliana Rojero que la investiguen…

“El coordinador de la bancada de Morena y el resto de la fracción tienen que reconocer que lo que ha estado sucediendo en ese cuerpo legislativo y específicamente en nuestra fracción es producto de una nula coordinación al interior de nuestro grupo parlamentario y dejar de señalar culpables fuera de ese ámbito”, fue el señalamiento contundente de Martín Chaparro sobre lo que pasa con Morena en el Congreso del Estado.

Pero además de esa realidad absoluta señalada por Chaparro, lo que esas líneas dejan en claro, es el hecho de que a ellos les va a resultar imposible coordinarse como partido, que pueden más los pleitos internos y las guerras santas declaradas entre tribus, que la posibilidad de que lleguen a ser un partido político con una actuación “profesional”.

“Disculpen pero ganaron la elección, no la revolución”, se los dijo con todas sus letras la señora del huipil Beatriz Paredes, desde la tribuna del Congreso de la Unión, al tiempo que les pedía humildad y que no rompieran los pactos políticos ya establecidos, esto en relación a la reelección de Porfirio al frente de la presidencia del legislativo federal.

Pero los de Morena están metidos de lleno en una guerra santa, brincos dieran de que la guillotina siguiera siendo el método de acabar con su rivales, los externos y los internos, pues si la guillotina siguiera en uso, ellos tendrían una larga, larguísima lista de decapitables, y no se dan cuenta que solo están haciendo imposible su andar político.

“¿Martín les robaron?” le preguntaron al presidente estatal de Morena y él respondió, “no, perdimos porque somos muy pendejos y andamos ocupados en mentarnos la madre unos a otros y horita le sigo porque voy a partirle su madre a ese hijo de la rechi… de Colunga”, seria la traducción en el barrio bravo de ese comunicado enviado por quien se supone debe de ser el líder estatal de ese movimiento.

Después de ese comunicado, lo que digan, lo que hagan, queda descalificado, se los dijo su presidente: “…dejar de señalar culpables fuera de ese ámbito”, ellos y solo ellos tienen la culpa. Los enjuició, los encontró culpables y se dictó sentencia, así que para que ir a preguntarles a los diputados que piensan, si ya sabemos cual va a ser la respuesta.

Pero no crea usted que esa situación nos debe de poner felices, no, claro que no, pues lo peor que nos puede pasar es que los partidos políticos estén así de jodidos, y es que entendiendo que vivimos bajo un sistema de partidos, lo mejor sería tener institutos políticos fuertes, serios, con palabra, con rumbo, con capacidad de convocatoria, para que sirvan de contrapeso a lo que hace el gobierno, para que nos dieran la certeza de que el país tiene rumbo.

En fin, estamos jodidos, con gobiernos que no cumplen, con gobernantes que viven en mundos de fantasía y venganzas personales, con pendejos que juegan a ser políticos y que con sus pendejadas se llevan al país entre las patas, bien dicen los lepes de hoy “asínosepinshespuede” y tienen razón…

— — — — — — — — — — — —

Por cierto el cuento chino de que la elección de René Frías como presidente del Congreso “es una jugada entre Corral y Duarte” es tan disparatada como decir que René es reptiliano y que obedece a las consignas que le dejaron los amos del mundo.

Nada más faltó que pidieran la ayuda de las “tortugas ninja” y de los “X Mens” o que vengan Dana Scully y Fox Molder, para que desentrañen ese misterio.

Ahora bien, burlas aparte, el diputado del PANAL tiene una tarea política harto difícil por delante, pues navega no entre dos aguas, son más las corrientes en las que él debe de poner atención para sacar adelante la tarea política de ser el presidente del Congreso.

Estos son tiempos extraños, no hay quien juegue con las reglas de la alta política, la sinrazón, los berrinches, la palabra que no tiene valor es la regla y por eso René tiene que “oficiar” sin liturgia, pero tiene que oficiar.

Palacio, los azules no alineados, los azules que pueden cambiar de color, los priistas no priistas, los priistas dueños del PRI, lo que ya no son del PES, ni de Morena ni de ningún lado, esos andan sin dios y sin diablo, los de MC que son del Caballo y no de MC, el PT que es el único que sigue “funcionando” con las viejas costumbres de que primero tiene que “sonar la caja”, lo mismo que el del Verde y claro, lo azules que no son de Palacio y son de la presidencia.

Todo eso sin un aparato, pues René no es “dueño” del administrativo, ni de Comunicación Social, ni de nada. Así que la cosa no está sencilla, pero él dijo que así la quería, así que ahora tiene que cumplirle. Suerte se le desea al diputado, no solo por lo que pueda significar para su carrera política hacer un papel decente como presidente del Congreso, no, se le desea suerte para que su trabajo sea para bien de la entidad y que sus frutos sean buenos para todos…

— — — — — — — — — — — —

Antes de dejar los terrenos del Congreso del Estado, vale la pena comentar el punto de acuerdo que presentó el diputado panista Miguel “El Pelón” la Torre, en donde pide que tanto el gobierno del Estado como el federal, se pongan las pilas y arranquen un programa oficial para darles chamba y una posibilidad de vida a los “cerillitos” de los centros comerciales, pues con la ley “antibolsas” los primeros que van a sufrir sus consecuencias son los que laboraban en los centros comerciales como empaquetadores.

En este mismo espacio lo señalamos hace ya varias semanas, cuando el tema se empezó a discutir y hablaban los diputados de la necesidad de hacer que Chihuahua fuera punta de lanza en materia de cuidados ambientales, pero nunca abrieron bien los ojos y no vieron las causas negativas de una medida de ese tamaño.

Haga de cuenta que pasó como con la ley aquella de protección animal que prohibía que los circos usaran animales en sus presentaciones, la que este año dio por resultado una gran cantidad de animales muertos porque no había quien se hiciera cargo de ellos y se murieron de hambre y falta de cuidados.

Por eso “El Pelón” La Torre hizo el llamado en la sesión de hoy para que se implementen programas y acciones a favor de adultos mayores y un montón de chavos que laboran de cerillitos y no nada más para perder el tiempo, pues muchos de ellos lo hacen porque es el único trabajo que pueden conseguir para mantener a la familia.

No es que seamos “anti-ecologistas” ni nada por el estilo, pero ese tipo de medidas al momento de aplicarlas deben de analizar todas sus consecuencias y esa es la primera de ellas y dependiendo del punto de vista con el que se vea, la más importante de todas, pues se atenta contra el trabajo de adultos mayores y jóvenes estudiantes, así que ahora tienen que resolver ese problema y lo tienen que hacer a la brevedad…

— — — — — — — — — — — —

El fiscal “Casitas” César Augusto Peniche, por fin reconoció que la vía corta Chihuahua-Parral, lo mismo que la vía Jiménez-Parral es tierra de nadie y que los grupos criminales hacen chilar y huerta en ella poniendo retenes, robando vehículos, pidiendo cuotas de paso y secuestrando viajeros.

“Casitas” fue más allá al afirmar que hasta sabían de que grupo delictivo eran, en que vehículos se mueven y a cual célula pertenecen, bueno, nada más faltó que dijera los horarios en los que se ponen y de cuanto es la cuota que hay que pagar de peaje para que lo dejen a uno transitar tranquilo.

La entrevista fue banquetera, pero “Casitas” fue muy especifico, lo que no dijo es cuando demonios van a hacer algo para acabar con ese problema, no dio fechas, no dijo para cuando van a terminar con el hecho de que toda esa franja es “tierra de nadie” o dicho de otra forma, donde se puede declarar “estado fallido”.

El fiscal también sostuvo que la ola de violencia que vivimos en esta ciudad capital, con ataques y ejecuciones en bares y en todos lados, tiene que ver con el crecimiento del narcomenudeo, cuando menos se le puede señalar que tuvo un poquito de vergüenza y no salió con aquello de que “todos son hechos aislados”, cuanto que ya nadie se cree.

Pero de nuevo sobre ese tema el fiscal no dio una solución, se portó como lo hacen los médicos que no tienen conciencia o que de plano ya saben que perdieron la guerra contra un mal y declaran que el paciente se va a morir, que ya no hay nada por hacer, que se rinden y desahucian al paciente.

A la mejor es cierto que Peniche ya está pensado más en la salida, que en la chamba y por eso no ofrece soluciones, no se compromete a nada y por eso reconoce que va perdiendo la guerra.

Pero digamos que eso es pensar bien de “Mister Casitas”, que sus respuestas sean por fatalismo, por ineptitud, porque de plano ya le vale madre, porque pensar mal de él, seria sospechar de que sus respuestas son porque él ya entregó la plaza y eso ya estaría de la rechi…

— — — — — — — — — — — —

Los del tribunal de justicia administrativa que tomaron protesta el lunes por la mañana van a ser recibidos con una solicitud harto interesante, por una denuncia de actos de corrupción que amerita una investigación en forma y con toda la mano, pero además tendrán que demostrar que si son de verdad y no de mero membrete, pues los quejosos señalan a la panista Lilia Rojero de cobrar cuotas, derecho de piso por cinco mil pesos a las prepas abiertas a cambio de dejarlas trabajar y que en caso de que se nieguen, les aplica “las escrituras” para reventarlas.

La versión ha corrido como reguero de pólvora a raíz de la protesta que iniciaron empelados del Sistema de Prepa Abierta y telebachilleres.

La acusación en contra de Liliana es que “justifico” ese pago con una supuesta certificación a la que obligaba a más de cien centros de asesoría a que pagaran.

Uno de los textos que nos hicieron llegar, señala:

“Con respecto a Liliana Rojero, le platicó que a un servidor le toco se gestor de prepa abierta y varios compañeros y yo tenemos copia de los depósitos que se hicieron el año pasado por $5000 pesos y si la señorita no sabe ni papa de educación, menos sabe de certificaciones y nos entregó un documento sin validez de una certificación que no existe siendo más de 100 centros de asesoria en el estado a los que creyó nos había tomado el pelo.

Liliana ha hecho amenazas en contra de muchos, ¡urge hagan algo!, yo estoy seguro que el señor gobernador no sabe de este fraude Hay que hacerle una auditoría en calidad de ya y ahí va a salir todo el cochinero”

Sic.

Otra serie de seis mensajes sobre ese mismo tema, señalan:

1.- “y si te platicara historias de terror que me han contado 2 amigos de lo que les hizo y como los trato…uno de ellos se volvio diabetico!”…

2.- “Pues uno de mis mejores amigos tenia una prepa de esas que aplican los examenes para terminarla. Ya tenia como 10 años con ella. Pues un buen dia los cito a todos los que tenian escuelas asi y les dijo que le tenian que dar 5000 pesos si querian seguir funcionando…”.

3.- “Unos lo hicieron, otros no. Pero a mi amigo y su socio tiempo despues les clausoro la escuela y los acuso de corruptos. Ademas les dijo que ni le movieran porque hasta a la carcel irian a dar!!”.

4.- “Te imaginas?! 10 años tirados a la basura?! Ademas de hasta amenazados!!”.

5.- “Mi amigo del coraje y la impotencia se volvio diabetico!”.

6.- “Y el otro caso es de otro amigo que trabajaba ahi con ella en el depto de sistemas. Pues igudl dr buenas a primeras le bajo la compe de 5000 a 1000 pesos ademas de gritonearle e insultarlo cada que queria. Y asi lo hace con todos los que trabajan con ella. Los humilla, les grita frente a todo mundo…en fin..asi es lilianita rojero”.

Sic.

Dicen los que compartieron esa información que en breve la van a hacer llegar al mentado tribunal de justicia administrativa, que se supone está para combatir la corrupción y ahí se vera si son de verdad o de plano son de mero membrete, otro elefante blanco solo para darle chamba a los amigos…

— — — — — — — — — — — —

Desde este espacio le enviamos a la Secretaría del Trabajo Anna Herrera nuestras condolencias por la muerte de su señor padre el notario Armando Herrera, a quien conocimos cuando él era el presidente del Instituto Electoral y después nos tocó tratar en el PAN.

Rogamos para que Dios y su santa madre Señora y abogada nuestra le envíen a toda su familia el consuelo de una pronta resignación…