La libertad es de todos hasta de los payasos…

La libertad es para todos no se confundan… Jorge Ramírez una derrota enorme a Corral… Graciela Ortiz un discurso lleno de verdades... Los nanopartidos su única meta sobrevivir... Quieren separar el juicio para reventar a Maru…

575

La libertad es para todos no se confundan…
Jorge Ramírez una derrota enorme a Corral…
Graciela Ortiz un discurso lleno de verdades…
Los nanopartidos su única meta sobrevivir…
Quieren separar el juicio para reventar a Maru…

Victor Trujillo es un comediante genial, tiene una capacidad de creación enorme, pero además es un actor de primer nivel, pues él recrea personajes con una autenticidad digna de recibir premios a esa capacidad actoral.

Desde hace ya muchos años inventó y llevó a la Pantalla a Brozo, “un payaso misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas del mundo”, él así lo describe, cuando explica al personaje.

Pues bien, Brozo primero fue parte del elenco de “La Caravana”, programa que se transmitió por Tv-Azteca por un par de años, en donde se dedicaba a narrar -desgraciar- las historias de los hermanos Green y todos los cuentos clásicos, los cuales con una genialidad enorme de su parte, los convertía en historias de vecindad, de prostíbulos, de las colonias con más violencia de la Ciudad de México.

Sus cuentos además de contener una cantidad enorme de albures y groserías, eran una critica a la realidad que viven millones de mexicanos.

Tras esa época Brozo brincó a los Juegos Olímpicos y a las Copas del Mundo, acompañando a los del equipo de deportes encabezados por José Ramón Fernández y de nuevo cosechó grandes éxitos con sus personajes.

En esas fechas ya hacia un programa de radio llamado “El Mañanero”, el cual se transmitía por una cadena de radio, el cual llamó la atención de muchos, tan así era, que se convirtió en el programa obligatorio para políticos, funcionarios y gobernantes, todos querían ser entrevistados por el payaso grosero.

El éxito hizo que Televisa se fijara en él, y es cuando sale al aire “El Notifiero”, programa que se transmitía a las 11 de la noche por el canal de las Estrellas, donde le permitían a Víctor, enfundado en su papel de Brozo, Etetoscopio Medina Chairez, El Charro Amarillo y la Beba Galván, entre otros, tocar todos los temas tabúes para esa televisora, y todo con una crítica feroz y alguna que otra mentada de madre en contra de gobernantes y políticos.

Después retoma Víctor su programa “El Mañanero”, pero en el canal 4 de Televisa y desde él le tundía de lo lindo al gobierno federal, a gobernadores, diputados, senadores y partidos políticos.

Televisa cierra esos espacios y es cuando Brozo y Carlos Loret de Mola se asocian con “Latinus”, espacio desde donde todos los días fustigan al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo han hecho con tanto tinto, con tanta certeza y dureza, que desde la Presidencia de la República iniciaron una persecución y ataques en su contra.

Es ante esa situación que Víctor Trujillo, quita a Brozo de en medio y señala contundente en un mensaje transmitido en redes sociales, “esto ya no lo para nadie”, refiriéndose a que su derecho, su libertad de expresión no puede ser pisoteada desde la presidencia de la República y les recuerda a los que hoy se demuestra que tienen la piel muy delicada, que ellos mismos son los que le aplaudían cuando en sus programas anteriores criticaba duramente a Fox, a Calderon, a Peña Nieto.

A raíz de su comentario, escribimos en Twiter y en nuestra cuenta de facebook: “Cuando los miembros de un partido o seguidores de un candidato intentan linchar a un periodista, simplemente es la manifestación del fanatismo y la idiotez, pero cuando lo hace el gobierno, se le llama dictadura… #estoyanoloparanadie @brozoxmiswebs”.

Y de inmediato no faltó el que respondió: “Pero Trujillo no es un periodista, es un payaso” y otros más que exigen callar y de ser necesario le mochen la lengua al Payaso ese. Otros más, empezaron a señalar la calidad de “chayotero” de este tundeteclas y afirman con una ignorancia que espanta, “que nadie puede estar por encima de la ley” y que “la libertad de expresión no es para atacar al presidente” y que tampoco se le debe de permitir “a cualquiera, decir lo que se le ocurra”.

Tanta idiotez junta da miedo, pues eso quiere decir que estamos en el gran riesgo de que cuando el dictadorcillo que hoy padecemos como presidente ordene un ataque directo a la libertad de expresión de artistas, payasos, periodistas y chayoteros, incluyendo todas las redes sociales de todos los ciudadanos, esos idiotas van a bailar de gusto, sin entender que ya estaremos en una dictadura y que las siguientes libertades se van a ir cancelando una a una.

!Brozo es un payaso!, gritan los fanáticos del Peje y piden le arranquen la lengua, y en lo único que tienen razón es en señalar que ese personaje es un payaso y por si no lo sabían, es “El Payaso Tenebroso”, un personaje misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas del mundo, pero para colmo suyo, un payaso que dice verdades enormes y por eso Víctor Trujillo tiene razón al señalar “esto ya nadie lo para” y de aquí en adelante algunos nos vamos a sumar a esa idea, y póngale usted en sus redes sociales, #estoyanadielopara, pues está en riesgo la libertad de expresión, hasta la de los payasos y hay una bola de pendejos que no lo entienden, ¿verdad carnalito @brozoxmiswebs?, pero yo creo que van a terminar por pelárnosla.

Ya para terminar con ese tema, lo peor es que eso que pasa a nivel nacional, entre un payaso pendejo que se quiere convertir en Dictador y el Payaso Brozo, es más menos lo mismo que nos pasa aquí en Chihuahua, con una pequeña diferencia, el pendejo de aquí, es un aldeano que ni siquiera tiene gracia para hacernos reír, pero en algo así como 5 meses y 15 días, de seguro se regresa a su país y deja de estar jodiendo…

— — — — — — — — — —

El acuerdo del Primer Tribunal Colegiado en Material Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito, es uno de los golpes más duros que puede recibir el aldeano que ocupa el despacho del gobernador del Estado y de todo su equipo legal, empezando por el asesor Jorge Espinoza y el Fiscal General César Augusto Peniche.

Los otros que también se van entre las patas de ese dictamen, son los diputados del Congreso del Estado, pues el Tribunal Colegiado, les señala que el proceso de declaración de procedencia mediante el cual dictaminaron el desafuero del magistrado de la primera sala penal Jorge Ramírez, fue indebido.

Y es que el dictamen echa abajo las acusaciones contra el magistrado y además ordena que Ramírez se reintegre a su trabajo en el poder judicial y que además se pongan a mano con él en lo que se refiere a su sueldo y demás prestaciones.

Con ese caso, como con otros más, casi se puede afirmar que toda la llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, se cae a pedazos, pues se demuestra que esa “operación” dejo de ser un combate real a la corrupción y derivó solo en persecución política.

El colmo es que para muchos se está demostrando que mientras los jueces sentían la presión de Palacio, se doblaron y hacían lo que les ordenaban, pero ahora que Palacio perdió fuerza y cada día el aldeano es menos gobernador, más casos se irán cayendo, pues todos los involucrados en esos actos de venganza, no de justicia, no quieren verse en el riesgo de que en pocos meses dejen de ser acusadores y pasen a ser acusados.

Ojo, no señalamos de inocentes a todos los acusados, pero la realidad se impone, podrán ser culpables de lo que se les acusa, pero lo cierto es que la autoridad no hizo su trabajo de conseguir las pruebas para señalarlos de culpables, pero se pasaron la ley por el “arco del triunfo” y aplicaron la venganza, algunos primero fueron detenidos y ya después se les pedía a los jueces obsequiaran la orden y las medidas cautelares de prisión preventiva igual, se dieron al por mayor, no por un acto legal y si más bien por “chicanas”.

Nuestro aldeano presume y hasta cree él que “su legado” es esa operación, pero en cuanto deje de ocupar la oficina del gobernador, cuando todas las historias se cuenten, esos juicios no serán su legado, serán su vergüenza y quizá, solo quizá, el motivo de las venganzas que lo obliguen a seguir los pasos de su antecesor, es decir, que emprenda la huida con destino a gringolandia, que al fin y al cabo, es su país de origen…

— — — — — — — — — —

La licenciada Graciela Ortiz se registró ante las autoridades electorales como candidata del PRI a la gubernatura y en su discurso fue sumamente clara cuando señaló: “Chihuahua no quiere gobiernos panistas que se han esmerado en demostrar que están lejos de la gente, tampoco a Morena y su agenda de destrucción”.

En muy pocas palabras la candidata del PRI define nuestra situación actual, pues estamos en medio de una agenda de destrucción, unos por ineficientes y los otros porque buscan construir una dictadura.

Es por eso que ella dijo, “ya basta de gobiernos ineficaces y corruptos; basta de frivolidades, opacidad y abuso de poder en el desempeño de la función pública”.

Claro que no faltaran los que se sientan ofendidos por el señalamiento tan puntual y que recurran al discurso tonto de “pero el PRI robó más” o aquel otro de “y donde estaba antes cuando el PRI robaba”.

Es por eso que Graciela Ortiz hizo lo que se negaron a hacer los candidatos priistas del 2018 y que los del 2016, nunca jamas ni siquiera pensara tuvieran qué hacerlo, es decir, reconocer los errores del pasado y condenarlos.

Graciela si lo hizo y también de forma clara: “A los priistas se nos ha señalado por la ambición de unos cuantos que abusaron en su paso por la administración pública y que actuaron como si administrar el gobierno fuese administrar un negocio personal, mi posición será siempre condenar los hechos de corrupción que se dieron en el pasado, pero también, los que se señalan en el presente”.

Y es que es cierto, en el pasado reciente los que estuvieron llevaron la corrupción hasta el grado de institucionalizarla, es decir, no nada más eran robos, meterle la mano al cajón, favorecerse de contratos y licitaciones o dirigirlas para que sus cómplices las obtuvieran, no, la corrupción se llevó al grado de la institucionalización, de utilizar todo el aparato de gobierno para favorecerse y eso nadie lo puede negar.

Pero tampoco se puede negar que en el presente sigue pasando, que la corrupción sigue imperando en un desgobierno de iluminados, de “gentes bien”, que creen que ellos no pecan, que ellos no son “viles rateros”, son “gente bien” y solo hacen negocios justos, los anteriores robaban a manos llenas, ellos solo hacen negocios.

En fin, el discurso de Graciela Ortiz está para diseccionarlo en todas y cada una de sus partes, es para aplaudirlo de principio a fin, ahora ya nada mas le falta generar intención de votos, pues las elecciones se ganan con votos, no nada más con palabras, y además de discursos, tienen que usar el marketing y el saludo al ciudadano, veamos a ver como salen a buscar esos votos…

— — — — — — — — — —

En el programa del pasado jueves de “Los Analistas”, que usted puede seguir en la plataforma de Chihuahua Noticias que conduce el buen amigo Tony Kosturakis, participamos en él mi maestro y amigo Froylan Castañeda, quien escribe la columna “La Política me da Web@“, la que publica en la página lavisiondechihuahua.com y también estuvo presente el empresario Nikolas Kosturakis y este tundeteclas.

Entre los tres charlamos del hecho de que para este proceso electoral 2021, vamos a tener 8 candidatos a gobernador y 8 candidatos para cada una de las 67 alcaldías, 67 sindicaturas y las 33 curules de los diputados locales. 9 diputaciones federales por distritos y cuando menos otros cinco más por el camino de las listas de partido y por supuesto más de 700 regidores en toda la entidad.

Entonces tenemos que multiplicar cada espacio por ocho, pues aunque son 11 partidos políticos en competencia, por las alianzas que se dieron en realidad solo tendremos ocho candidatos a cada puesto de elección.

De entrada se señaló en esa emisión que son demasiados partidos políticos, punto en el que muchos estamos de acuerdo y que sin lugar a dudas será mucho el dinero el que se tire a la basura o termine en las bolsas de quienes hicieron de la actividad electoral un modus vivendi.

En ese programa charlamos sobre lo que buscan algunos de los candidatos de los nanopartidos al participar en la contienda. El amigo Nico Kosturakis señalaba que es posible que entre esos candidatos pudiera haber algunos que lo sean de buena fe, es decir, que sean personas de bien tratando de influir para que en nuestra entidad las cosas sean para bien.

Froy Castañeda y este tundeteclas, lo pusimos en duda, pues la gran mayoría de esos candidatos tienen otros intereses que dejan de manifiesto todos los días.

Entre los candidatos a la gubernatura que hoy tenemos ya listos para salir a buscar el voto ciudadano, encontramos a quien es dueño de gasolineras acusadas de guachicoleo, uno que se dice tiene ficha de investigación de la DEA, otra que su candidatura la aceptó con la idea de derrocar a sus dirigentes estatales para apropiarse de esa franquicia electoral, una más que es una perfecta desconocida, otro que parecía podría ser el candidato sorpresa, pero de pronto ya nadie sabe nada de él, una que es una persona mucho muy preparada, pero su partido está hundido en las intenciones de voto de los ciudadanos, uno que sueña que con la bendición del presidente le alcanza para ganar y otra más que para muchos es la favorita, pero su gobernador la quiere reventar a como de lugar.

Digamos pues, que ese es el análisis de la salida, en donde dos al parecer pelan por el triunfo, una para lograr convertirse en la opción de los desilusionados, uno que no sabemos a que va a jugar y cuatro que en verdad no tienen ni siquiera la más mínima oportunidad de ganar y a la mejor solo están pensando en el negocio tan jugoso que es llevarse a la bolsa nuestros impuestos…

— — — — — — — — — —

En el berrinche absoluto se encuentra el aldeano, y su acciones lo demuestran, al ordenar que la Fiscalía General del Estado deje de perseguir y acusar a la ex diputada María Avila Serna y al ex diputado Rodrigo de la Rosa, con el fin de poder llevar a juicio a Maru Campos. Esto en el juicio ese conocido como “La Nomina Secreta”.

Su sed de venganza, sus odios personales, la guerra de perros y gatos que tiene en los hígados, no le permiten ver la realidad de ese caso donde los del M.P. ya dejaron en claro que no tienen pruebas contundentes para acusar a la actual candidata del PAN-PRD a la gubernatura.

Pero además, son varias las voces que señalan que su objetivo real es solo reventar la candidatura de Maru, para forzar un cambio de candidata y poner él a alguien de su preferencia.

Incluso queda en claro como trata por todos los medios posibles de fortalecer la candidatura de Alfredo “El Caballo” Lozoya y cae en desesperación al ver que no lo logran.

La ultima enviada a esa campaña es Majo Valles, la que por un breve espacio de tiempo ocupó la oficina de Comunicación Social de gobierno del estado, oficina por la que pasó con más pena que con gloria y tuvo que ser sustituida cuando no lograron ni siquiera blindar la imagen del gobierno amanecido.

Por cierto, Majo llega a la campaña del Caballo encargada de marketing en las redes sociales y el alcalde de Parral con licencia, debería de analizar como las redes sociales de Corral cayeron al abismo y entender que la niña Valles solo sabe seguir ordenes y así no se levanta la imagen de un gobernante y mucho menos la de un candidato.

Hay quienes dicen que ya escucharon al aldeano decir que tiene la certeza absoluta de que en la elección a gobernador no hay forma de saber cual será el resultado y la verdad es que al pedirles a esas voces que narren sus encuentros con el aldeano, es que sacamos en claro que su objetivo es seguir enturbiando todo el proceso, generando ruidos y mermando la imagen de la candidata del PAN-PRD, esto con el único fin de ver si con eso le alcanza para que ella no gane.

Hay panistas serios que lo dicen altamente preocupados: “Javier esta terco en destruir a Maru y no le importa sí tiene que destruir a la entidad para lograrlo”. Y ellos saben que el aldeano ya sabe que esta perdido, pro que es tanto su odio, que nadie lo hace entrar en razón y no quiere ver los graves riesgos que eso implica para todos en el Estado.

En fin, extraños tiempos vivimos en donde Palacio trabaja para el enemigo…