La inversión en los espacios de capacitación es importante para un mejor aprendizaje

0
183

Las herramientas para lograr desarrollarse en los oficios es importante, y sobre todo la capacitación para encontrar las oportunidades de manera accesible para emplearse o desarrollarse de manera independiente, es por eso que el ICATECH trabaja otorgando espacios para la profesionalización de muchos ciudadanos en todo el estado.

El Instituto tiene como meta ofrecer cursos de alto nivel en diferente oficios, con equipo de calidad y aulas mejoradas para optimizar el proceso de aprendizaje y comodidad de nuestros alumnos. En el incio de esta semana, se llevó a cabo en las instalaciones del ICATECH Plantel Nuevo Casas Grandes, la inauguración del la nueva aula de usos múltiples, con capacidad de 50 personas, y equipamiento en las aulas de cocina, computo, costura, soldadura y belleza, promoviendo la incorporación del uso de las tecnologías para impartir capacitación para el trabajo en la entidad.

Luego del tradicional corte de listón, se procedió a dar un recorrido por todas las aulas y talleres del plantel ICATECH guiado por su director, el P.A.S. Carlos Eduardo Trenti Carrasco.

La inversión para equipamiento de las diferentes aulas fue de $1,497,973.26 y para la construcción del aula de usos múltiples $683,966.80, sumando una inversión total de $2,181,940.06.

Se comenzó con el equipamiento para las aulas de cocina, computo, costura, soldadura y belleza en marzo de 2018 y la construcción del aula de usos múltiples en noviembre de 2017 finalizando el proceso en agosto de 2018.

En 2017 el Icatech Plantel NCG tuvo un total de 1752 egresados.

De enero a septiembre de 2018 han egresado más de 2200 capacitandos en las diferentes especialidades.

El plantel cuenta con aulas de especialidades en: soldadura, electricidad, mecánica, carpintería, cocina, belleza, computación e inglés.

En la inauguración del aula de usos múltiples, se contó con la presencia de la directora del ICATECH, la Licenciada Teresa Piñón Chacón; el Profesor Julián Hernandez en Representante de la Secretaría de Cultura del Estado; el Alcalde de Galeana, Amón Dayer Leebaron; el Subsecretario de Innovación Desarrollo Económico, el Contador Jesús Mesta Fitzmaurice y en representación del Gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, el Recaudador de Rentas del Municipio de Nuevo Casas Grandes.

En el evento estuvieron también presentes representantes de gobierno municipal de Casas Grandes y Ascensión.