La indolencia y la soberbia puerta al delito…

El cochinero judicial prueba irrefutable… Lucia Chavira primer caso contundente… Canaco la necedad de apostarle al pleito… Aumentar sueldo 100% promesa del corazón…

0
779

El cochinero judicial prueba irrefutable…
Lucia Chavira primer caso contundente…
Canaco la necedad de apostarle al pleito…
Aumentar sueldo 100% promesa del corazón…

“El caso Chihuahua en la selección de 56 juezas y jueces: un concurso de oposición transparente que colocó a su Poder Judicial a la vanguardia nacional en materia de justicia”, así intitulo la periodista Dora Villalobos Mendoza un artículo que apareció en la revista de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, artículo en donde narra todo el proceso para llegar a la designación de 56 jueces, hombres y mujeres para el poder judicial de Chihuahua que era donde la periodista laboraba en ese entonces.

Muy detallado el artículo, pero hoy ese es el centro de la gran polémica, pues la revista dice que se imprimió en junio del 2018, señalando un tiraje de mil unidades. Incluso marcan que tienen el certificado de licitud de contenido No 17165. Y la polémica es por el hecho de que el proceso del cochinero fue en agosto de ese mismo año, es decir, la cosa está que arde o la compañera Dora Mendoza tiene cualidades de vidente, mínimo de Nostradamus versión Ojinaga y ella sabía lo que iba a pasar en el futuro.

Quienes quisieron encontrar una justificante de “bote pronto”, señalaron que esa revista es semestral y que abarca de junio a diciembre, pero lo que no pueden explicar es como es posible que diga que fue impresa en junio.

Para colmo el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en su página oficial señala que la recepción de artículos para incluirlos en su edición se tiene que hacer con un par de meses de anticipación y para su edición 6 de su tercer año, que fue en donde tocaron el tema de la selección de jueces vía el modelo comparado, señalaron como fecha de recepción desde el 27 de abril.

Joaquín Mesta simple y llanamente los trae agarrados de la cola y el silencio culpable guardado por el Tribunal Superior del Estado, por su oficina de prensa y por su presidente Pablo Héctor González solo hace que las cosas se vean más sucias todavía.

Y es que no hay explicación posible y ellos así lo demuestran con su silencio, con su estrategia de avestruz.

Un amigo señalaba hace unos días que Pablo Héctor es un manojo de nervios, que camina a puros “brinquitos”, que le hablan y salta asustado que se pone nervioso hasta cuando le preguntan la hora y que él tiene muy claro que no tiene de donde agarrarse para salvar el pellejo.

“A Pablo no le preocupa la honra, no tiene, él sabe que ya la perdió hace mucho, pero de jodidos debería de pensar en rescatar el pellejo pues con el cochinero que hay, las pendejadas le pueden salir muy caras”, señaló una fuente del propio Poder Judicial, en donde más de cuatro tienen la certeza de que tranzas son muchas y que todo el tinglado se les pude venir abajo.

Este lunes circuló por el watssap, un documento que se supone es la respuesta del Poder Judicial de la Ciudad de México, más específicamente de la Dirección General del Instituto de Estudios Generales, que son los encargados de la revista de marras, en donde afirman que esa revista “realmente” se imprimió hasta noviembre del 2018 y que cuentan ellos con todas las pruebas de fechas de publicación y demás.

Quien firma ese documento es Alejandro Posadas Urtusastegui, quien lo hace como “encargado del despacho de la Dirección General”, pero está muy ojona para que sea paloma, pues la revista señala la fecha de publicación en junio y hasta establece que cuenta con los permisos de licitud del contenido (No 17165), que otorga la Secretaría de Gobernación.

Pero lo curioso del caso es que en la bitácora de la Secretaría de Gobernación, señala que el certificado de licitud de contenido se los entregaron el 28 de junio de 2018, como usted lo puede verificar en la liga:

http://www.stccpri.gob.mx/work/models/STCCPRI/Resource/389/1/images/Publicaciones_impresas_de_circulacion_periodica_a_las_que_se_otorgo_Certificado_de_Licitud_de_Titulo_y_Contenido.pdf

Así que ahora hay que hasta dudar de los motivos por los cuales le mandaron a Pablo Héctor un documento oficial del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde le dicen que la edición se retraso hasta noviembre, cuando ellos como Poder Judicial entregaron copia del contenido total de esa edición a Gobernación antes del 28 de junio, para con eso poder conseguir el certificado de licitud de contenido.

Total que el asunto es muy sencillo, ya no expliquen, ya no le rasquen, ya no salpiquen más y este martes en la reunión del Pleno del Poder Judicial que Pablo Héctor llegue “dado”, que aviente la renuncia por debajo de la puerta y pida clemencia, porque la corrupción es mucho muy notoria y las pendejadas mucho más…

— — — — — — — — — — — —

El caso del maestro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uach, que fue dado de baja por las denuncias en su contra de acoso sexual que fue investigado y detallado por Lucy Chavira como titular de la oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos es un asunto harto interesante.

A Lucia habría que ponerle estrellita en la frente por el trabajo bien hecho y por la discreción con que lo manejó, pues el tema no salió a la luz publica hasta que no se supo del despido del maestro Tomás Chacón.

Pero esa resolución es abrir la puerta para que en la Uach se destapen más casos de acoso y trafico sexual a cambio de calificaciones y hoy como el tema “está de moda”, dicen los que no entienden la gravedad de asuntos de esa naturaleza, pues abre la puerta para más denuncias.

La Universidad debe de prepararse para lo que pueda venírseles en contra, pero la verdad de los hechos es que dudamos que eso ocurra, pues ellos son tan indolentes y es tanta la soberbia, que de plano han de creer que no pasa nada y se les olvida aquello de que en México no pasa nada, hasta que pasa…

— — — — — — — — — — — — —

En la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, de plano ya le apostaron al pleito y a 24 horas de realizar su proceso de elección de la nueva mesa directiva o la reelección de un muy gris desempeño de Edibray Gómez, hay quienes afirman que mañana puede haber pelito grande en las instalaciones que están en el Parque “El Rejón”.

Increíble resulta que a un socio, serio y de buen prestigio personal y profesional como lo es Moisés “El Moy” Arevalo, le nieguen el derecho a registrar su planilla.

Por lo pronto los que acompañan a Moy Arevalo, ya señalaron que mañana va a estar presentes en la reunión y que buscaran ejercer su derecho.

Quienes conocemos al contador público, sabemos que no es hombre de pleito ni de escándalos, pero si es muy claro al defender lo que considera justo, es por eso que más obscuro y retorcida se ve la actual mesa directiva de la Canaco, negando la participación a quien solo quiere ejercer el derecho de hacerlo.

En fin, mañana hay que ir a la Canaco y ver que pretextos usan para tratar de justificar una elección amañada que en nada le ayuda a la Cámara de Comercio, la cual parece que corre como desesperada a un abismo…

— — — — — — — — — — — — —

En Ciudad Juárez volvió a la vida “El Candidato Adalid”, el dispuesto a resolver todos los problemas de la entidad, el candidato que cree que con saliva se arregla todo, el candidato que está dispuesto a ofrecer todas las propuestas que nazcan de su corazón, hasta las que de plano resultan imposibles de realizar.

Y es que nuestro aldeano Javier Corral de plano se aventó una que si no lo conociera uno, hasta nota de ocho se ganaba, pero como ya sabe uno que con Javier son más las echadas que las ponedoras, pues de plano eso de que al finalizar su administración los empelados del sector salud van a gozar de un aumento real de su sueldo de un 100%, pues casi sonó a burla, a mal chiste de humor negro.

De plano tras escucharlo decir que están haciendo todo lo posible para mejorar las percepciones de empleados de salud y que su objetivo es llevar su sueldo a una serie de aumentos que les mejore su condición de vida de manera real, daban ganas de gritarle a la pantalla de la computadora en donde veíamos su transmisión en vivo: “¿y de donde, pos cómo, si está quebrado el estado?”.

Y es que no hay cómo pueda lograr eso, y es que de aquí al 15 de febrero del 2021, quedan 12 meses, este año ya dijo que su administración no tiene dinero, ni para resolver el tema de la falta de medicinas y el boquete financiero que tiene todo el sector salud y ni modo que nos diga que este año va a programar un aumento del 50% a esos sueldos y el año entrante otro aumento de igual tamaño.

Y los que saben del tema, dicen, “si ni siquiera ha terminado de pagar lo que les debe a enfermeras y personal, menos para aumentarles el sueldo en un 100%”.

Total, nuestro Gobernador de plano poco más y se la arranca..