La hormiguita no fastidia al elefante…

Pedro Mauli a su casa solo arraigo… No amanece nadie millonario… La falta de prudencia del aldeano… Comisión de fiscalización endiablados… César Jáuregui planchando la interna… Video de policías dando unos cariñitos… Cuando una imagen es explicita al 100%…

0
291
  • Pedro Mauli a su casa solo arraigo…
  • No amanece nadie millonario…
  • La falta de prudencia del aldeano…
  • Comisión de fiscalización endiablados…
  • César Jáuregui planchando la interna…
  • Video de policías dando unos cariñitos…
  • Cuando una imagen es explicita al 100%…

La frase de “titulo” de columna es aplicable a casi todos los temas del día de hoy y tiene que ver con el chiste aquel del “hormiguito” que creía que sus lujuriosos movimientos de cadera eran tan contundentes que podía lastimar a la elefanta. Y es que más o menos esa es la verdad que está descubriendo Javier Corral sobre lo efectiva que es la JUSPACHI -Justicia Para Chihuahua- la que arroja saldos mucho muy negativos, si se comparan los resultados obtenidos con la expectativa que marcaron en su inicio.

Duarte no está detenido y no hay fecha para hacerlo. La Coneja se pasea  con un dispositivo tipo reloj iPhone que él mismo se compró y que antes de ponérselo le explicaron como se usa y él tiene la llave. Para colmo Jorge Gutiérrez está preparando la contra-demanda para exigir la reparación del daño en contra de la administración amanecida.

Tarín y Villegas siguen los pasos de la Coneja, Garfio tiene meses que salió libre y solo les queda Ricardo Yáñez como la presa más grande de su cacería, todos los demás son charales que ya no tardan en conseguir la libertad pues con lo que ya tienen presos es más que suficiente para cubrir la sentencia de lo que los acusan.

Y este miércoles se anunció que Pedro Mauli el tesorero del PRI, alcanzó la libertad y que lo dejan salir por el hecho de que la sentencia en su contra la paga con lo que ya duró preso. El asunto de fondo es que los de la administración amanecida perdieron de vista ese punto, claro que ellos querían alargar la telenovela de forma indefinida y perdieron el tiempo y por eso tienen que dejar salir a los presos.

JUSPACHI es un gran fraude, sus resultados son magros y sin lugar a dudas será la liberación de Mauli un motivo más para que le señalen a Javier que su obsesión no deja nada y quizá los muy burlones le podrían decir a Javier, “no, no te alcanza para fastidiar a la elefanta”…

————————

La noticia que también causó muchas burlas es que se suspende la realización del sorteo Amanece Millonario, y no hay que ser un genio para entender que ese sorteo se suspende por que no lograron llegar a la meta de boletos vendidos y por eso salieron a decir que solo está “suspendida” y no cancelada, que será dentro de unos días cuando lo realicen, solo tienen que conseguir los permisos de gobernación y toda la cosa.

Pero en fin, no vendieron boletos, es más, no les alcanzó con los que le enjaretaron a los empleados del gobierno, tampoco a los estudiantes del nivel medio superior, bachilleres, cebetis, cebetas, conalepos y todos esos a quienes les repartieron boletos pero la raza no tiene para pagar los cien pesos y el riesgo era que al hacer la rifa no tengan ni lo suficiente para pagar el millón de pesos del primer lugar y los cien premios de cien mil que repartiría esa lotería local.

Hay que recordar que cuando presentaron la realización de ese sorteo, hablaban de que sería una fuente de recursos y que con el apoyo de todos los ciudadanos la venta sería fácil, casi pensaban que los ciudadanos irían corriendo cayéndose de hocico para arrebatarles los boletos, para manifestarles su apoyo.

No, la raza no salió corriendo a arrebatarles los boletos, para colmo lo único que lograron conseguir fue mentadas por toneladas, tanto de los empleados y funcionarios estatales a quienes les enjaretaron los boletos a producto de gallina, de los padres de familia de los alumnos y de quienes si compraron los boletos esperanzados en sacarse uno de los premios. Mal negocio, mucho muy malo…

————————

Este miércoles de plano el aldeano dio para llenar columnas de varios días, pero donde en verdad mostró su falta absoluta de pericia y tacto, fue en su presentación en el foro sobre la reforma educativa realizado en las instalaciones de la Uach y que encabezó Esteban Moctezuma Barragán, quien ya es el designado nuevo Secretario de Educación del gobierno pejiano.

La teoría defendida por el licenciado señor presidente Andrés Manuel López Obrador -vieron, ya no le puse pinshe Peje- es que esa reforma debe de ser echada abajo, pero mientras muchos aplauden esa posibilidad Javier Corral en su participación defendió la reforma realizada por Enrique Peña Nieto, situación que de plano no se entiende.

Corral puede tener su opinión sobre el tema, pero exponerlo de la forma en la que lo hizo es un acto de imprudencia política, es mentarse la madre sin motivo real con uno al que va a tener que acudir para pedirle recursos para la entidad y que para colmo es el tema en el que más dinero se gasta en Chihuahua.

Claro que el PAN y otros defienden esa reforma, pero en términos llanos, la voz de Corral en el tema es un cero a la izquierda, así que más hubiera ganado siendo un buen anfitrión con un discurso amable y sensibilizador sobre las necesidades enormes que hay en el tema de la educación y la necesidad de que se haga algo real, pero no, de nuevo el prefirió salir y mentarse la madre, buscar pleito y verse valiente, aunque al final solo sonó bravucón y nada más, haga de cuenta se vio como la hormiguita aquella que presumía sus “atributos” frente a la elefanta y le decía. “con esto tienes y te sobra, mamacita”, mientras la elefanta lo ve y piensa si vale la pena aplastarlo o nada más mandarlo a volar con un bufido…

————————

Este miércoles se llevó a cabo la verdadera reunión de instalación de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, de la que los asesores de todas las bancadas salieron echando pestes y mucho muy endiablados.

De entrada los asesores de las bancadas se dieron cuenta que los informes de la Auditoria Superior del Estado, son una verdadera porquería, que están peor que aquellos que se hacían en los años obscuros en donde el PRI tenía mayoría absoluta y utilizaba las cuentas públicas para castigar a los de fuera y para premiar a los de casa.

Hay varios informes en donde se acusa a alcaldes no panistas de desfalcos y de afectar el erario municipal por no encontrar la factura de la compra de un paquete de hojas bond o por que en municipios de la Sierra no tienen en orden sus archivos PDF, cuando son alcaldías en donde ni energía eléctrica tienen.

La reunión según nos dicen varias fuentes jirigrillentas derivó en una carretadas de mentadas de madre en contra del pésimo trabajo que hicieron los de la Auditoria Superior y de que ahora a ellos les va a tocar trabajar el doble o el triple para enmendarle la página a los auditores, pues si utilizan esos informes para querer llevar a presión a alguien, solo estarán haciendo el ridículo ante lo endeble de los señalamientos y si dictaminan que no hay señalamientos, entonces puede ser que estén dejando libre a quienes si robaron.

Quien lo dude que les pregunte a los que asistieron y escuche de la propia fuente, todo lo que dijeron y echaron en esa reunión…

————————

En temas grillos, este miércoles se vió a César “El Autista” Jáuregui recibiendo en su oficina a Jorge Puente y a su coordinador de campaña Paco Turati. Y esa reunión grilla levantó olas de comentarios, unos afirman que “el autista” estaba planchando la elección de Roció Reza, convenciendo a esos dos de bajarse del proceso, mientras que otros lengua de hacha señalaban que la reunión era para ver que les hace falta a los muchachos para que hagan una buena campaña.

El caso es que los panistas son especialistas en hacer pleito grande de cualquier cosa, su proceso de elección de nuevo dirigente no camina de la forma adecuada y no saben como hacer acciones para unificar criterios.

No saben marchar con bandera de paz y eso es un riesgo enorme e innecesario, pues para colmo calientan a la raza y luego cuando vienen las negocias, la raza queda endiablada, por que los hicieron mentarse la madre con otros y tras las negociaciones el enojo y la división queda abajo, mientras los generales festejan con cenas en La Casona o en El Soberano. Ojalá y encuentren el espacio ideal para marcar rumbo y dejen de lado la creación de rumores chingativos que no le ayudan a nadie…

————————

Ya que hablamos de la Presidencia Municipal, ayer corrió en Rees sociales un video en donde se ve a dos “chotas” subiendo a la patrulla a un paisano, al que al parecer ya llevaban esposado y que al “depositarlo” en la caja de la troca, todavía le propinaron un par de cariñitos.

El video dura 10 segundos, algunos hablan de brutalidad policiaca tipo KGB, o que ni los de la SS Nazi fueron tan salvajes en la segunda guerra mundial, en fin. Otros dicen que solo fue un arresto promedio y que “los cariñitos” dispensados al detenido, no pasaron de un par de sacudidas de dona y unas hachas bien dadas para bajarle la bilirrubina al que se opuso a que lo detuvieran.

Los que somos de barrio, podemos decir que en las imágenes mostradas no hay nada del otro mundo, van dos policías con un detenido, el cual va forcejeando y entendemos que mínimo les mentó la madre unas 534 veces, además de que los “puteo” durante todo el proceso de detención, es decir, entre mentada y mentada y aveces interrumpía la mentada para decirles “putos” y que los guardias del orden, hicieron lo que el manual de Carreño señala para esos casos, le mostraron de forma física lo que es la Patria Ordenada y Generosa y más libre para todos, pero como el vecino este no entendía el mensaje ético-filosófico,  pues le dieron sus madrazos educados, es decir, de esos que no dejan mucha huella.

El tema puede ser de risa, pero lo cierto es que tampoco podemos sumarnos al linchamiento de policías sin tener la versión completa sobre esa detención, sobre si hubo agresiones o el motivo de la detención.

El asunto es que no existen elementos de juicio suficientes para emitir una opinión acertada, y se suponía que para esos casos se contaría con las imágenes que grabarían los agentes con las cámaras de solapa que deben de traer en su uniforme y que nos presumieron en la alcaldía que “ya casi todos” traían ese equipo en su uniforme.

Pero la verdad es que no es así, solo son cien cámaras de solapa, en un universo de más de mil 400 policías, así que el tema lo deben de analizar seriamente en la alcaldía. Por otro lado, seguimos siendo un pueblo sin educación policial, es decir, no se ha realizado el proceso de concientizar al ciudadano de cual debe de ser su reacción al momento de ser detenido y mucho menos sabemos como juzgar una acción policial, insistimos, que malo que sigan dándose actos de agresión por parte de los policías, pero también que malo que seamos un pueblo que siempre nos ponemos de lado del delincuente ante las acciones policiales, es ese un circulo vicioso que se debe de romper y son las autoridades las que deben de encontrar la forma de hacerlo…

————————

No necesito explicar nada, el meme lo dice todo: