La Falta De Apoyo Genera Frustración A Jóvenes Deportistas: Misael Máynez A Santa Rosa

0
217

Misael Máynez pidió al titular del Deporte dejar a un lado la retórica y rendir cuentas para el beneficio de los deportistas chihuahuenses**

Ante la falta de apoyos económicos a los jóvenes deportistas, el diputado, Misael Máynez, exigió al director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, conocer el plan de trabajo de la dependencia, así como transparentar el contrato con la empresa de boletaje para la Liga Estatal de Béisbol.

Lo anterior, tras la comparecencia que hizo el funcionario estatal esta mañana ante la Junta de Coordinación Política, a solicitud del coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en el Poder Legislativo.

El legislador, expuso que la Liga Estatal de Béisbol, presidida por Francisco Javier Fierro Flores, recibe un cuantioso recurso económico que debería utilizarse, en todo caso, para generar políticas públicas a favor de los niños y jóvenes deportistas del estado.

Por ello, solicitó que se elimine el contrato signado por cuatro años con la empresa Don Boletón y se desarrolle una bolsa de apoyo para mejorar los espacios deportivos.

Aseguró que los jóvenes salen a las calles a pedir cooperación en las calles, toda vez que el apoyo económico que reciben por parte de las autoridades correspondientes es mínimo o incluso nulo.

“Ahí andan los jóvenes vendiendo aguas en los semáforos para financiar sus prácticas deportivas, cuando lo que deberíamos hacer es que por cada bebida alcohólica que se venda en un espacio deportivo, se deberían depositar dos pesos para un fondo de apoyo a las ligas infantiles y juveniles”, dijo.

Asimismo condenó el centralismo que existe por parte de la institución, al asegurar que la capital de Chihuahua cuenta con maestros, escuelas de iniciación, entrenadores de talento, gimnasios, jurado calificador y velódromos, mientras Ciudad Juárez carece de lo anterior.