La estupidez no tiene límites: organizan “fiestas COVID-19” para volverse “inmunes” al virus

0
279

Uno  de los países que peor la ha pasado frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus: con hospitales saturados, un considerable número de muertos y una economía a punto de colapsar es Estados Unidos, siendo New York la ciudad más afectada.

Mientras los médicos de este país se las arreglan, como pueden, para frenar la pandemia que ha azotado fuertemente a esta naciónhay quienes irresponsablemente están organizando “fiestas COVID-19” para volverse inmunes al virus.

‘Hemos recibido informes de “fiestas de coronavirus” (coronavirus parties), en las que las personas no infectadas se mezclan con individuos con COVID-19 para tratar de contraer el virus. ¡Mala idea! Reunirse en grupos en medio de esta epidemia puede ser increíblemente peligroso y pone a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso la muerte’, dice el comunicado que tuvo que emitir el Departamento de Salud de Washington a un hecho que parece tan obvio.

Otra dato, que es más que evidente, pero que Washington tuvo que aclarar (por si aún no había quedado del todo claro) es que estas fiestas lejos de ayudar a generar inmunidad lo que podrían hacer es más bien que nuevamente el número de personas infectadas repunte, justo cuando la calma pareciera al fin está llegando.

Además, se aclaró, el coronavirus es un virus completamente nuevo y aún se desconocen muchos datos sobre su comportamiento, por lo que no es posible aseverar que alguien que lo contrajo sea inmune.

De hecho existen registros de pacientes que se contagiaron, se curaron y volvieron a enfermarse de coronavirus.

‘Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre este virus, incluidos los problemas de salud a largo plazo, que pueden ocurrir después de la infección’, concluyó el Departamento de Salud de Washington al explicar que es totalmente innecesario hacer “fiestas Covid-19”.