La estupidez de escupir para arriba…

Sobre periodicazos y una respuesta brava... Ulises Ruíz es el ariete de Beltrones en el PRI... Madero lo destapan en Juárez rumbo al 2021... Cruz también siembra y cosecha temprano... AMLO su primera iniciativa serán los Virreyes...

0
741
  • Sobre periodicazos y una respuesta brava…
  • Ulises Ruíz es el ariete de Beltrones en el PRI…
  • Madero lo destapan en Juárez rumbo al 2021…
  • Cruz también siembra y cosecha temprano…
  • AMLO su primera iniciativa serán los Virreyes…

Primero fue el titular de comunicación social de la administración amanecida el que señaló que las presiones de los dueños de El Diario, son por que le exigieron el pago de 30 millones de pesos al año en publicidad oficial y que eso era una extorsión, la cual, por obligación legal por ser él un funcionario publico tenía que presentar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado, por la presunta comisión de un delito, como lo es la extorsión. Pero no lo hizo y solo salió a decir que ya serían otros los que lo hicieran, lo que supone un intento de amenaza de parte del encargado de comunicación social del gobierno del estado en contra de un medio de comunicación.

Luego el propio Javier Corral, “El Aldeano”, en entrevista en el Canal 28, transmitida la noche por la lunes, volvió a tocar el tema y dijo que era un despropósito del Diario o de los dueños de esos periódicos “que recibían más de 100 millones al año en la administración de César Duarte”, exigir el pago de 30 millones de pesos al año, por publicidad y que si él tuviera esa cantidad de dinero de todos modos no la entregaría, porque es más importante las medicinas en los hospitales.

Al escucharlo casi daban ganas de pararse y aplaudirle al mandatario estatal, quien además se puso a defender su gusto por ir a jugar golf, correr y andar acariciando a sus gatos.

Todo muy bien, hasta que se da la noticia de que por la transmisión de la ceremonia del grito de independencia la administración amanecida le pagó al Canal 28 casi un millón de pesos, cosa que contradice todo lo dicho por el gobernador quien de forma insistente aseguró que él no pagaría “a nadie” por difusión, que solo se contrataría publicidad oficial para temas en verdad substanciales y eso de pagar por transmitir el festival artístico y la ceremonia del grito de independencia, pues la verdad como que no es una cosa “substancial” para nadie, por más patriótico o patriotero que se quiera pone el “Aldeano”.

Para colmo, el pago de casi un millón de pesos por esa transmisión, solo sirvió para que se escucharan insultos en contra de la alcaldesa de Chihuahua y escuchar la admiración calenturienta que un empleado de esa televisora siente por la primera dama Cinthia Chavira.

Pero además, sirvió para escuchar la burla y falta de respeto al Himno Nacional y todo porque el gobernador del Estado quería salir en vivo en la televisión local, la cual por cierto ni siquiera alcanza a cubrir con su señal a toda la ciudad de Chihuahua.

Por cierto, en esa entrevista Corral afirmó que él no es un político-mosca, que a él no lo “matan” a periodicazos, esto por las notas que él dicen son con el franco deseo de “reventarlo” políticamente hablando y tras ello, sin decir nombres afirmó que son varios medios los que están sumados en esa tarea destructiva en su contra.

Pero tras sus declaraciones, en la cuenta de Whatsapp de Comunicación Social de Gobierno del Estado, la compañera de medios Mireya, escribió un comentario duro y a la cabeza, ella puso: “El gober tiene razón. A los políticos no los mata un periodicazo. Mata a los pariodistas, a Miros la mató una nota que publicó… sus asesinos siguen mandando en la sierra…”.

No hay nada que añadir a ese comentario y por supuesto poco puede responder a ese señalamiento el gobernador que si paga para que un medio que no tiene la capacidad de “bañar” con su señala a la ciudad de Chihuahua, transmita sus eventos, pues no solo le ha pagado por lo del grito.

Ya para terminar con el tema, el gobernador dijo que él no les pagaría publicidad a medios que tienen patrones ricos y empleados pobres. Entonces nos imaginamos que entre las restricciones que le hizo a Canal 28 para pagarle casi un millón de pesos por una hora de transmisión, es que le mostraran los comprobantes de honorarios de todos los trabajadores de esa empresa y la verdad es que todos los demás compañeros reporteros de otros medios han de sentir envidia por lo que ahí les pagan.. ¿o no?…

————————

Ulises Ruíz el que el lunes anduvo por estas tierras hablando sin miedo a cortarse la lengua, de que el PRI tenía la necesidad de que los gobernadores corruptos que salieron de ese partido enfrenten a la ley y sean juzgados, no es más que el ariete político de Manlio Fabio Beltrones y ese sector del PRI, que sienten que “los chinos”, de Osorio les ganaron el mandado en la dirigencia nacional.

Fue muy notorio el coraje y las ansías de atacar a Osorio y al “chino” local José Reyes Baeza.

Por lo demás hasta daba risa escuchar a Ulises decir que hace falta fundar un nuevo PRI, donde los corruptos no tengan cabida y que lo dijo sin siquiera un poco de rubor en el rostro.

Ahora bien, claro que la visita del aspirante a líder nacional de lo que queda de esa franquicia electoral, fue apapachada por el gerentito gandalla Omar Bazán, quien sigue siendo defensor de los intereses de su patrón Manlio Fabio…

————————

Ya que entramos a temas meramente de grilla política, dicen un par de fuentes jirigrillentas de la fronteriza que “ya se armó la machaca” y que desde Palacio ya le dan el trato de Candidato a Gobernador 2021 al muy mamón del ahora senador Gustavo Madero y que hace unos cuantos días se dio una reunión en esas tierras en donde plantearon en la mesa cual debe de ser el mejor camino para delinear al chaparrito desvozalado como candidato a suplir en el puesto a Javier Corral.

Nos dicen que no fue una sorpresa para los invitados que les presenten al mamón de Gustavo como candidato, pero que si fue una sorpresa para muchos ver que no hubo una buena respuesta  cuando se tocó el tema de los sustentos para hacer una campaña de posicionamiento.

La realidad es muy simple, dijo una de las fuentes jirigrillentas consultadas sobre esa reunión, “Gustavo es tan codo, que no le va a invertir ni medio peso a una campaña de ese tipo”. “Y de ningún otro”, dijo otro que terció en la charla y que sostiene que Madero no le va a invertir nada a una campaña y que la única forma que tendrían los que decidan apoyarlo es meterle ellos la lana, conseguir más mecenas y además, darle dinero al senador para su empresa esa que hace software piratas y esas cosas que no sirven más que para cobrar facturas millonarias, pues hasta eso tiene Gustavo, las campañas son un negocio que deben de chorrear pa la casa o de plano no le entra.

Así pues hay que seguirle la huella al tema y ver cuantos si se quedan en ese proyecto en donde la regla será “todos ponen” y al más puro estilo de la casa el candidato cada vez que pueda dirá, “tomo todo”,…

————————

El otro que anduvo en la fronteriza tocando puertas y siendo bien acogido en ellas, es el también senador Cruz Pérez Cuellar, de quien cuentan que no nada más andaba sembrando, que el ahora senador de MORENA levantó cosecha rápido para tener parque para el 2021, pues nadie duda que él va a hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la candidatura a gobernador.

El caso es que la fuente jirigrillenta que nos contó las andanzas del ex panista en su tierra natal, es que Cruz logró echarse a la bolsa a los Borunda, quienes de plano ya hicieron el pacto con él de apoyarlo rumbo al 2021.

También nos dicen que ya tiene el apoyo del ganadero Balderrama, quien hasta le pidió que le mostrara un proyecto con pesos y centavos de lo que necesita para ir tejiendo esa candidatura.

De la región noroeste, nos dicen que Salvador Corral chico, ya está apalabrado con él, para ir apoyando abriendo puertas y presentándolo en sus eventos sociales.

Hasta ahí la platica de la jirigrillenta fuente, no pasaba de ser una crónica social de empresarios que tienen la costumbre de apostarle a todos los gallos, pues eso siempre ha pasado, con un pequeño “pero”, resulta muy interesante que esos que están acostumbrados a no tirar el dinero y a no mal gastar su tiempo, si vean al ex panista como una opción viable para el 2021, lo que de suyo es mucho decir.

Lo que si de plano hace levantar las orejas es que se afirma que Cruz ya logró sendas reuniones con Serrano, el ex candidato del PRI a la gubernatura, quien de entrada le manifestó su apoyo y que hasta la planteó algunos pasos que debe de dar para reforzar sus aspiraciones.

Y claro que la foto de Cruz con Patricio, que enviaron a todos los medios hace ya unas semanas es la mar de clara, pero sostienen varias voces que tras asumir como senador Cruz, ha sostenido cuando menos otras dos o tres reuniones con el exgobernador y que las charlas han sido muy claras sobre cuales son las aspiraciones del nacido en ciudad Juárez.

De igual forma hay el reporte de una charla que sostuvo Cruz con el mamón de Armando “El Mandis” Cabada, donde dicen que el alcalde independiente le planteo una tregua política y que la idea es que ellos lleven la fiesta en paz los siguientes dos años, claro que el objetivo de “El Mandis” es tener él la certeza de que Cruz no se le va a ir a la yugular y ver si le alcanza el tiempo para volver a tomar nivel de candidateable 2021, pero ese acuerdo a la vez le permite a Cruz tener la certeza de que las cajas de resonancia de “Mandis”, además de Canal 44, no lo tendrán a él de objetivo y con eso los dos ganan.

No faltó por cierto el que señaló que Cruz ya tiene varios años que “no ve la suya” y que andaba hablando con las piedras, de tan seca que traía la cartera, pero hay una expresión que hace Cruz en cuanta mesa se sienta que deja las cosas mucho muy claras, “si para llegar a la candidatura a senador me alcanzó con 10 o 15 mil pesos, que conseguía como podía, con un sueldo de más de cien mil pesos al mes, que es en lo que dicen va a quedar la dieta de los senadores, me alcanza fácil para la gubernatura”. Lo anterior por que algunos querían asustar con el petate del muerto al senador de MORENA, con el tema de ese de la austeridad republicana que tanto ha promocionado el Peje y los suyos, pero la respuesta de Cruz, no deja lugar a dudas de que tan echado pa delante está el amigo.

Y quizá es en esas palabras en las que debemos de fijar la vista, pues es cierto, Cruz durante un tiempo cometió muchos errores en su vida y quizá el más visible de ellos, era su afán “por ser y aparentar”, pero la vida da lecciones muy duras y él pasó las de Caín por muy buen rato, pero no dejó de picar piedra y de hacer lo necesario para llegar a la candidatura, así que ahora que ya es senador y que con lo que le pagan le alcanza para estar en campaña permanente en toda la entidad y más pues ya consiguió el apoyo de mecenas de esos tamaños, la verdad es que no hay que perderlo de vista…

————————

Ya que mencionamos al Peje y sus teorías, nos dice una fuente mucho muy enterada de los asuntos que pasan en ese equipo cerrado que Andrés Manuel ya ordenó a su equipo de trabajo le preparen la que será su primera iniciativa que enviará al Congreso de la Unión, la cual será la unción de los Virreyes, pero que lo que él quiere es que se mande con toda la mano, es decir, las justificantes legales y los reglamentos secundarios para que esa iniciativa que se enviará el primero de diciembre de este año al Congreso, sea aprobada de inmediato para su aplicación a partir del primero de enero del 2019.

La iniciativa está la mar de interesante, pues plantea la desaparición de las delegaciones federales y la creación de un equipo de trabajo basado en un Virrey plenipotenciario, pero además con sus respectivos “condes” o “señores feudales”, para dividir las entidades en sectores, pues a un solo Virrey no le alcanzaría el tiempo para atender todos los temas.

Hay que esperar a ver como queda esa reforma y analizar su alcance, peor lo interesante de el dato, es que resulta que el encargado de encabezar el equipo de trabajo para presentarle al Peje el proyecto de reforma completo, es el empresario chihuahuense Rafa “Falo” Espino, el que no quedó en Hacienda, el SAT o ninguna de esas dependencias, pero si quedo como tercero en el orden en el equipo cerrado del presidente, apenas abajo de Poncho Romo que será el Jefe del Gabinete y otro más que está en ese equipo en los aspectos legales y mucho más interesante es que el puesto de muchas letras que le dieron a “Falo” Espino, es que al final de cuentas él será el “operativo” de todo lo que intente implementar la oficina del Presidente, lo que de suyo le da un muy amplio margen de maniobra al chihuahuense. Habrá que ver como aprovecha esa posición y lo más importante, si eso le trae beneficios a Chihuahua…