“La esperanza ya cambió de manos”: Xóchitl Gálvez en Chihuahua -video-

153

Se acabaron los abrazos a los delincuentes, que se les aplique la ley, dijo.

En su discurso de cierre de campaña en la plaza del Palomar, Xóchitl Gálvez arremetió en contra de Claudia Sheinbaum, de quien dijo que siendo supuestamente científica no pudo ni resolver el tema del agua en la Ciudad de México y que eso demostraba que era una pésima gobernante, “por eso México ahora va a tener una presidenta que es ingeniera, para hacer bien las cosas”, dijo.

La candidata le preguntaba a los asistentes si ellos creían si su campaña iba bien y miles de personas le gritaban que sí y al momento de preguntarles su creían si México iba bien, el coro respondió que no.

Xóchitl aseguró que “Sheinbaum es un peligro para la democracia”. “Por eso tenemos que defender la democracia, el “plan C”, es querer controlar el congreso, querer poner ministros a modo, poner jueces a modo, por eso dice que las elecciones son un tramite, un tramite, pero un trámite son en Venezuela, son en Cuba, un trámite son en Rusia, aquí ustedes van a decidir el próximo dos de junio, aquí hay democracia, aquí vamos a votar todas y todos para que México sea un país libre”.

La candidata sostuvo que los de la 4T, amenazan que va existir fraude, “imagínense, nosotros haciendo fraude, si ellos son los que controlan prácticamente todo, ellos no creen en la democracia, nosotros sí creemos”.

Al hablar de sus propuestas, dijo que ella iba a cuidar de Chihuahua y dirigiéndose a la Gobernadora María Eugenia Campos y hablando de seguridad, dijo, “Maru tú cuentas conmigo” y que ella no va a abandonar a Chihuahua.

Al abundar en ese tema, afirmó que ella como presidenta no le va a echar la culpa a los gobernadores, por la situación de la inseguridad, “de su seguridad me voy a hacer cargo yo, escúchenlo bien, van a tener a la presidenta más valiente, se acabaron los abrazos a los delincuentes, ya basta, les vamos a aplicar la ley”.

Insistió en que ella va a cuidar de las familias y que los alcaldes van a volver a tener recursos federales para la seguridad municipal y que iban a regresar los fondos y con buenos sueldos, viviendas y becas para los policías y que todos los elementos tengan seguridad social.

Fue muy clara al señalar que los programas sociales se quedaban, “no tengan dudas, mi abuela se murió tirada en un petate, ¿cómo voy a quitar los programas sociales?, claro que no”, dijo visiblemente emocionada.

La candidata se dio tiempo de saludar a mujeres indigenas que se encontraban en la plaza y dijo que ella sabía cuanto duele salir adelante desde abajo, porque ella viene de ahí.

Insistió en que las becas para adultos mayores empezaran a los 60 años, con medicamentos y atención médica, porque regresará el seguro popular y que con la tarjeta de salud se podrán atender en hospitales privados. De igual forma ofertó operaciones de ortodoncia y de varios tipos.

“Becas para todos los niños, no importa si van a escuelas públicas o privadas, porque todos son niños mexicanos” y agregó que todos los niños tendrán tabletas para sus estudios y que todos aprenderán ingles.

También ofertó que va por un México grande que mire al futuro y con economía en crecimiento, atrayendo empresas que paguen mejores sueldos.

A los hombres del campo les prometió resolver el grave problema del agua y la tecnología para la producción y que se volvería a invertir en el norte, ofertando poner en marcha un mega proyecto de “dos millones de techos solares”, para aprovechar las energías limpias.

“En concreto, propongo un gobierno honesto, eficiente, democrático, que cuide la vida, la verdad  y la libertad”.

Xóchitl Gálvez arengó a los asistentes, preguntando, ¿están listos para defender la vida?, ¿están listos para votar y defender la libertad?, yo les digo aquí, vamos a ganar, no tengan ninguna duda, vamos a ganar para dar, jamás para recibir, vamos a ganar para compartir, nunca para arrebatar,  vamos a ganar para servir, nunca para servirnos, vamos a ganar para escuchar, nunca para insultar, vamos a ganar para respetar, nunca para humillar, pero sobre todo, amigas y amigos de Chihuahua, tengan la certeza de que vamos a ganar para unir a México, basta de odios y basta de división”.

En ese punto la candidata a la presidencia aseguró que “somos un solo país, todos somos mexicanos, todos tenemos que salir adelante”, a continuación prometió llevar medicinas, salud y progreso a los pueblos de la Sierra Tarahumara.

Insistió en su mensaje para los jóvenes, que hace falta asegurar el futuro para ellos y llevar a México a una nueva era de grandeza.

Invitó a los ciudadanos a que todos acudan a las urnas, afirmando que la esperanza ya cambió de manos y terminó diciendo: “tengan fe, Dios está con nosotros, que Dios los bendiga, ¡que viva Chihuahua!”.