La diputada mexicana que da pena ajena cada que se pone ‘creativa’ en Twitter

648

Nayeli Salvatori es diputada federal del Partido Encuentro Social por el distrito 10 de Puebla. Hasta hace unos meses era una completa desconocida en el ámbito político del país, pero de un tiempo a la fecha se ha hecho de fama debido a sus controvertidas declaraciones.

Un rosario de frases fallidas

Se ha autocalificado como una política diferente, incluso se ha manifestado a favor de la legalización de la marihuana y, para ello, escribió en uno de sus tuits que invitaba a su casa a fumar y a escuchar a The Doors, eso sí, cuando ya fuera legal… aunque afirmó en un programa de radio que nunca ha consumido cannabis.

La comunicóloga de profesión, también organizó una especie de concurso mediante sus redes sociales. El asunto consistía en que la gente adivinara una canción, a quien lo hacía correctamente le regalaba mil pesos.

Desde que se estrenó como diputada, Nay (como se hace llamar), ha realizado algunos actos poco ortodoxos para acercarse a su votantes. Uno de estos fue cuando intentó crear una serie de “talleres” sobre cortes, tintes o cuidado de las uñas para quienes quisieran intentar emprender un negocio de esta naturaleza. También su llamado “pollotón”, para regalar pollos.

Es creadora de la frase “la chichi amamantadora”, pero al respecto nunca supo explicar sus posición.Por una parte, antes de ser electa se escandalizó cuando en un restaurante una mujer amamantó a su bebé delante de su esposo, pero luego de inventar esta frase se dice integrante de la liga de la leche, madre que ha amamantado y defensora de los derechos de las madres en este tema.Lo cierto es que su posición al respecto nunca quedó clara y, al contrario, parece que se subió al barco de los derechos de las madres algo tarde.

La diputada que no vive del pueblo

Otra de sus frases inolvidables es aquella que respondió en un tuit después de varios altercados. Es éste, explicó que ella trabajaba por amor a su país, “no se confundan, yo no ‘trago’, como dicen ustedes de sus impuestos, yo ‘trago’ de mi marido”. Como era de esperarse eso despertó la ira de varios ciudadanos en las redes sociales.

Esto debido a que la diputada se propuso buscar a Don Filiberto, al parecer una persona mayor al que la actriz Laisha Wilkins le quedó a deber dinero, entonces fue cuestionada sobre ofrecer su sueldo que viene de los impuestos.

https://twitter.com/Naysalvatori/status/1114567155972861952

Y, a propósito de eso, la diputada del PES cobra su dieta y no ha informado que lo done o derive a alguna institución privada.

Personalidad conflictiva

Ha tenido encontronazos con personajes como Javier Lozano, quien quiso demostrar el bajo perfil de la 4T con un video de Salvatori cuando se dedicaba a la comedia, pues si bien ella no es de Morena, su partido, el PES, ahora sin registro, se sumó a la coalición que encabezó el ahora presidente López Obrador.

También ha tenido un intercambio con el ex city manager, Arne Aus den Ruthen, que no pasó a mayores y que solo le ha hinchado la fama como diputada rebelde que al parecer, es justamente lo que está buscando con este tipo de declaraciones.