La desesperación no es buena consejera…

Viene otra visita del Willam  Pelham Barr… Corral y su costumbre de jugar a dos caras… 18 de enero ahora si congreso de Morena… Panistas buscaran cerrarle camino a Marko… Caballo Lozoya y sus explicaciones extrañas…

0
586

Viene otra visita del Willam  Pelham Barr…
Corral y su costumbre de jugar a dos caras…
18 de enero ahora si congreso de Morena…
Panistas buscaran cerrarle camino a Marko…
Caballo Lozoya y sus explicaciones extrañas…

El fiscal general de los Estados Unidos, Willam Pelham Barr, tiene preparada una nueva visita a México y en cuanto se dio a conocer que existe esa agenda, en la que se incluye varias reuniones al más alto nivel con el gobierno pejiano, más de cuatro se pusieron a temblar y hay quienes dicen que en las agencias de viaje que antes eran las favoritas para atender a las oficinas del gobierno de Lord Peña, no se dan abasto para encontrar vuelos a Brasil, Canadá y otros destinos que tienen en común no tener acuerdos de extradición con México.
 
Los muy perspicaces hablan de que la pasada visita de Wily a tierras aztecas, se dio días antes de que el amigo boliviano saliera huyendo del país con destino a Cuba y también, curiosamente, esa visita coincidió que fue antes de la detención de Genaro García Luna en los Estados Unidos.
 
Los que entienden que en política las casualidades no existen, son los que dicen que esos dos hechos tienen una profunda relación uno con el otro y los dos con la visita del amigo gringo. Y ahora se abre una gran ventana de especulaciones sobre los acuerdos o notificaciones que pudiera venir a hacerle al Peje en persona y al carnal Marcelo como encargado de la intermediación México-Estados Unidos.
 
De entrada en la muy contaminada CdMx, hay quienes afirman que el nerviosismo es palpable entre los que trabajaron muy de cerca con el ex esposo de la Gaviota y del oriental Chong. Pero que el nerviosismo también es palpable entre los que brindaban con el michoacano aquel, al que todo mundo decía le encantaba “pegarle” desde temprano para siempre andar “entonado”.
 
Y el morbo claro que crece, pues son muchos los que esperan noticias desde los Estados Unidos de un par de ruiseñores de los que se dice que cantan a noche y día y que entonan un montón de melodías la mar de lindo.
 
Y el caso es que la especulación crece por las letras de esas canciones largas y bien entonadas, que nadie las sabe a ciencia cierta, pero que se puede entender que el “amigo sol”, canta sobre “el hijo desobediente”, Michoacán, Sinaloa y los favores pagados con maletas llenas de dólares y depósitos en el extranjero.
 
Mientras que hay quienes afirman que el otro “amigo”, el norteño, el que sí sabía para que servía el poder, pues dicen que canta sobre EdoMex, Sinaloa, Nayarit, Coahuila y esas cosas que para muchos son sumamente peligrosas hasta mencionarlas.
 
El caso es que las casualidades en política no existen y la visita del Fiscal General de los Estados Unidos, pues levanta muchas expectativas y más por los fierros que están en la lumbre…
 
— — — — — — — — — — — — —
 
El Gobernador Javier Corral con el tema del INSABI demuestra a cabalidad porque se tiene ganado en este espacio el mote de “El Aldeano” y es que su forma de hacer política es cien por ciento aldeana y con ese tema se puede decir que se porta como los aldeanos que dicen que juntarse con una mujer no los compromete a nada, aunque nazcan hijos y toda la cosa y que hasta son capaces de firmar por el civil, pero se niegan a hacerlo por la iglesia, “porque eso ya si es un compromiso grande”.
 
Mire usted, nuestro aldeano había dicho que siguiendo la línea marcada por su partido, no firmaría el acuerdo para el INSABI, pero cuando andaba el Peje –swugar dady, le dicen los lepes de prepa por la beca que les reparte- en la entidad, decía que si, pero que no, pero que a la mejor sí y nada más pestañeaba coquetamente y se hacía el disimulado con el tema.
 
Pero este martes dio a conocer que sí firmó el INSABI, pero no se adhiere, en algo así como si me caso pero solo por el civil y ya luego vamos viendo.
 
Los viejos son los que decían que el que sirve a dos amos con uno termina quedando mal y hoy Javier juega a eso, a decirle a los gobernadores panistas que él es un adalid de la oposición, un bastión de la democracia y la lucha contra el maldito gobierno y al Peje, le dice que si le firma, pero que le dé chance de seguir jugando al opositor.
 
La pregunta es ¿quién va a dudar más de las formas del aldeano, los panistas que cada vez ven como su compañero los deja colgados de la brocha, o el Peje, con quien Javier busca amarrar una alianza político-electoral pensada en el 2021?
 
El principal problema de Javier, es que siempre termina por abandonar todas las banderas, es llamarada de petate, no lleva a la culminación nada, cambia como el viento y es de formas políticas tan veleidosas que quienes lo conocen pueden hacer un largo, largo recuento de temas que Javier defendía a capa y espada, y luego, de un día para otro, dejo de defender y empezó a hacer todo lo contrario o simplemente dejando en el olvido el tema para embarcarse en otro más novedoso.
 
Así que no es extraño lo que hoy hace, por más ilógico que a muchos les parezca…
 
— — — — — — — — — — — — —
 
El 18 de enero va a ser la fecha en la que Morena realice su Congreso Nacional, en el que los “berthos”, buscan se establezca con toda la claridad del mundo fecha de cambio de dirigencia nacional y el mecanismo más adecuado para ese proceso.
 
A eso es a lo que van los berthos y todos los demás que ya ven con suma preocupación cómo la Yeidkol Polevnsky de plano no quiere soltar las riendas y es que ella quiere nadarla de muertito todo este año y por supuesto todo el 2021.
 
Bertha y los suyos, además de otros grupos, dicen que Morena necesita hacer sus cambios de dirigentes para después de eso entrarle al tema de las candidaturas, tanto a las diputaciones federales, locales, alcaldías, gubernaturas y demás.
 
Pero la Yeidkol es la que señala que primero hay que tener candidatos, con el objetivo de poner ella a todos los afiles que pueda y ya después ver como sería su proceso de reelección allá por septiembre u octubre del 2021, cuando estén todos los procesos electorales terminados.
 
En la medición de fuerzas se dice que la tía Bertha lleva la ventaja para este congreso, pero la realidad es que la Yeidkol está convertida en un costal de mañanas, tantas, que hasta Bartlett se sonrojaría de hacer lo que ella hace, así que el pronostico es de pelito en grande el próximo 18 de enero…
 
 — — — — — — — — — — — — —
 
Por cierto donde también hace aire es al interior del PAN, donde ex dirigentes, ex gobernadores y legisladores federales del partido formado por Manuel Gómez Morín, hablan de la necesidad de generar una ola que derrumbe a Marko Cortés o que cuando menos se logre llamar a un cambio de estatutos que le ponga un “tatequieto” al chavalo y con eso evitar que de nuevo se dé el robo de la candidatura presidencial en el 2024, como ya les pasó con el chavalo cabrón gandalla de Ricardito Anaya.
 
Incluso se empezó a manejar en columnas nacionales nombres como el de Ernesto Rufo Appel y el de Juan Manuel Oliva, como posibles candidatos a suplir al chavalo michoacano.
 
Y es que esas voces que se levantan dicen que el PAN debe de regresar a su línea doctrinal y ser una verdadera oposición para el actual gobierno pejiano.
 
Los que le mueven a la tenebra azul, explican que tienen ellos el grave problema de estar desmoronándose a nivel nacional y que tiene que encontrar nuevos mecanismos para llegarle al ciudadano y de ser necesario hacer una limpia interna a la que muchos se han estado negando.
 
Hablan de que el PAN está perdiendo el rumbo y que si no hacen nada, en breve las cosas se pueden poner peor para todos ellos.
 
Ojo el tema crezca y lo decimos pensando en algo bueno para el propio PAN y para los panistas que empiezan a ver cómo las estrategias fallidas basadas en hacer candidato a su líder nacional los llevan rumbo a derrotas muy dolorosas.

Quienes dicen que nos cierto y que no pasa nada en la aldea azul, pues sería suficiente con que “googlearan” el tema, para que vean como en diferentes entidades del país la ola “anti Marko” está creciendo y como la versión de ya perdieron sus objetivos, que extraviaron el rumbo y fla alta de unidad interna es un discurso que se repite con gran insistencia.
 
La situación es muy clara, 2021 es el año en el que el PAN pude intentar ponerle un alto al tsunami llamado Peje y si no lo logran, si no hacen los ajustes necesarios para asegurar que el Congreso de la Unión sea “un freno de mano” para detener a la 4ªT y si no rescatan entidades que hoy se ven –cuando menos en las encuestas- muy favorables a que lleguen gobernadores morenos, ya después no van a tener tiempo de hacer cambios y el Peje será amo y señor del país.
 
Así que o cambian y lo hacen a paso veloz o de plano vamos pensando que los panistas prefirieron el camino de la soberbia y la terquedad para cavar ellos mismos su propia tumba electoral del 21 y del 24. Al tiempo…
 
— — — — — — — — — — — — —
 
El que de plano todos los días demuestra que no tiene ni tatita vergüenza es Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien ahora sale y da explicaciones engañosas, tratando de hacer creer que la situación de inseguridad es mejor en su municipio que en toda la entidad.
 
De plano “El Caballo” cree que todos los demás somos igual de zopencos que él y cuenta historias de ficción que la realidad se encarga de desmentir todos los días.
 
Dice que Parral está mejor que Chihuahua capital en cuestión de crímenes de alto impacto y cuando lo hace reparte culpas a los otros municipios de la zona, cuando habla de presencia de grupos del crimen organizado, de presencia de retenes de gente armada, en secuestros, en asesinatos, en trafico de personas, comercio sexual y huachicoleo, todos esos males que ocurren en su municipio y que todo mundo lo sabe.
 
Que a Lozoya le crean los que le cobran para echarle porras, pero la realidad se impone y por más que él sueñe con ser el próximo gobernador, lo cierto es que los que conocen que pasa en la llamada “Capital del Mundo”, convertida ahora en cuartel general de grupos delictivos, todos los días hasta levantan oraciones al cielo pidiendo que los demás veamos la realidad de ese alcalde desbocado que quiere hacer de nuestro estado su chilar y huerta, como pasa hoy con Parral.
 
Ojalá y que las cosas no fueran así, pero así son y de eso se aprovecha el pillo alcalde de quien muchos cuentan leyendas de las más negras, de esas que si dan miedo…