La costumbre te hace descuidado…

Feis anti Cabada es de Palacio… Viene líder nacional del PRD… Plebiscito ¿con caza mapaches?… Eran 600 las observaciones ASE…

0
602

Feis anti Cabada es de Palacio…
Viene líder nacional del PRD…
Plebiscito ¿con caza mapaches?…
Eran 600 las observaciones ASE…

Las imágenes que les presentamos al inicio de esta entrega, corresponden a las publicaciones que hace Enrique Lomas Urista en una página del “feis” que tiene por titulo: “Armando Cabgada Apestas Denigras a Juárez Rata”.

Digamos que en temas de redes sociales, pues cada quien tiene derecho de participar en las que más le acomoden, en las que más le gusten, pero Enrique Lomas es funcionario estatal, él es parte -todavía- de la oficina de Comunicación Social de la administración amanecida y sus permanentes publicaciones en esa página, pues cuando menos se presta para la especulación.

Es decir, es innegable que él junto con otros personajes más, son los que más colaboran para mantener “vigente” esa página, por lo que hace pensar existe la posibilidad de que se estén utilizando recursos públicos de esa oficina para mantener con vida esa página dedicada a denostar al alcalde de la fronteriza.

Por cierto, quienes la visitan saben que además de ataques contra Armando Cabada, que ese es el objetivo de la página en cuestión, también se puede encontrar en ella ataques en contra de la alcaldesa de Chihuahua y su proyecto de alumbrado público.

Hay quienes quieren pecar de inocentes y dicen que la participación de una persona en una página del “feis” no significa nada, pero hay que tener muy claro que Enrique Lomas no es un novato en el tema de campañas sucias y esas cosas, pero además, si se descubriera que un funcionario de comunicación social del municipio de Juárez o de Chihuahua capital, fuera un participante activo en una página dedicada a denostar a nuestro aldeano golfo gringo, muy seguramente la escandalera sería enorme, con acusaciones y hogueras encendidas para quemar brujas y todo eso que acostumbran hacer los del nuevo amanecer.

Un especialista en manejo de redes sociales, explicó que lo que les ocurre muy frecuentemente a quienes manejan varias “cuentas”, con distinto nombre o con distintos propósitos, terminan por confundirse y de forma automática, envían a todas sus páginas lo que están posteando.

La explicación suena lógica, pero bueno, digamos que a la mejor esas publicaciones de Enrique Lomas en una página dedicada a denostar a Cabada y su esposa, con insultos y groserías, pues a la mejor es culpa de Duarte y así nos evitamos pensar que es esa oficina la que le entra al juego de lanzar insultos en redes sociales en contra de actores políticos y sus esposas…

— — — — — — — — — — — —

Este jueves el Pavel Aguilar, andaba culeco, pues dentro del trabajo de “reorganización” del perderé, el que por cierto va a cambiar de nombre para llamarse “Siglo XXI”, lograron amarrar a Jairo Rincón, uno que hasta hace poco era de los operadores estrella del PRI en la región del distrito 13, es decir los municipios de Bachíniva, Bocoyna, Chínipas, Cusihuiriachi, Guazapares, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Temósachic, Uruachi y con cabecera en Guerrero.

Pero además el Jairo, tiene bastante chamba realizada en los municipios del distrito 22, que son: Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Carichí, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique y con cabecera en Guachochi.

El anuncio ya lo hizo Jairo era sus redes sociales, pero la bienvenida oficial al partido de la araña aplastada se la van a dar este sábado en la asamblea estatal que sostendrán en las instalaciones del Hotel Mirador, en donde van a elegir delegados y delegadas municipales como responsables de los municipios del estado de manera provisional.

Para ese evento el Pavel contará con el respaldo de su líder nacional Ángel Ávila, pero además también viene el presidente del Consejo Nacional perderiano Arturo Prida.

Hay un par de motivos morbosos para ir a cubrir y estar al pendiente de ese evento, el primero ver como anda la raza del perderé, como mastica la iguana el tema del cambio de nombre y lo que puedan comentar sobre las posibles alianzas políticas rumbo al 2021.

Y por supuesto, para escuchar a los que vienen de chilangas tierras y ver si sueltan prenda sobre su ruta rumbo al cambio de nombre y el 2021, donde todo mundo señala que esos ya andan cocinando alianzas con el aldeano en nuestra entidad y con el PAN a nivel nacional, pensando no solamente en el 21, pues hay quien dice que la apuesta que plantearon es hasta el 2024.

Así que hay que ir y muy seguramente el Pavel va a andar que no cabe de ancho -y no por pasado de kilitos, que si está- y si más bien porque tiene buenos resultados que mostrar a los que vienen de chilangas tierras…

— — — — — — — — — — — —

El domingo es el plebiscito, la guerra sucia está a todo lo que se puede.

Los que están en contra del proyecto de alumbrado lanzan mil acusaciones contra Maru y la alcaldía, pero lo que nunca esperábamos era escuchar al regidor Luis Terrazas Fraga, hacer malabares mentales para señalar que quienes se oponen al proyecto de alumbrado del municipio “pueden ser” los que se dedican a vender droga y colocar “picaderos” en la ciudad.

El error panista sobre esa consulta es atacarla como “la madre de todas las batallas”, queriendo vender la idea de que “de este lado los buenos, de aquel lado los malos y perversos”, pues expresiones de ese tipo lo único que hacen es calentar más a los que se oponen y la raza encabronada es más fácil exploten o que tomen caminos violentos.

Quién sabe si los de “Wikipolítica” y los de Morena, puedan tomar las declaraciones dadas por Luis Terrazas en el programa del “lengua de hacha” Juan Enrique López Aguirre y con ellas plantear denuncias por las acusaciones vertidas tan a la ligera.

Pero dejando de lado ese tema, la preocupación que hay en varios, es que el domingo tengamos escenas de terror con “caza mapaches” de un lado y otro, que deriven en enfrentamientos que al final solo sirvan para ensuciar esa consulta ciudadana.

En este espacio lo hemos señalado de distintas maneras, el que debe de decidir es el ciudadano y los actores políticos que están enfrentados y que quieren volver este asunto en un ring, en una súper libre, en una batalla campal, deberían de meditar que las tragedias se cuelan por cualquier rendija y que “exagerando” las acusaciones lo único que hacen es abrirle más la puerta a la posibilidad de una tragedia que no le sirve a nadie y nos enluta a todos…

— — — — — — — — — — — —

Luego de que en el Congreso se diera el dictamen de absolución completa a las cuentas públicas de 16 alcaldías, desde la Auditoria Superior del Estado saltó el que cobra demasiado para hacerse pasar por el Auditor, señalando que en esas 16 cuentas públicas había cuando menos 600 señalamientos, 600 observaciones que pudieron ser desde constitutivas de delito, hasta suficientes para que se iniciaran sanciones administrativas, pero que fueron los diputados los que en la Comisión de Fiscalización limpiaron todo, borraron todos esas observaciones, votaron el dictamen y absolvieron a los corruptos.

La afirmación de las 600 irregularidades la hizo un propio, uno que sin ser enviado con su comentario dio píe a rascarle más al tema.

Pero además, Héctor Acosta Felix, según dicen un par de fuentes jirigrillentas de la propia Auditoria Superior del Estado, “andaba enchilado hasta la otra orilla”, tanto que incluso dicen lanzaba amenazas de “actuar” contra los diputados por nulificar tan a la malagueña su trabajo y el esfuerzo que hicieron los auditores en campo, recabando pruebas y estableciendo los señalamientos sobre lo que estaba mal.

Así que de pronto en la Auditoria todo mundo recordó al Oso Armando Valenzuela y al coyote Jesús Manuel Esparza, quienes en su momento empezaron a pensar que el poder era de ellos y hasta le planteaban cara a los diputados, cayendo en un exceso de celo que no es posible entender.

Hay quienes dicen que en el Congreso los diputados deben de empezar a parar orejas y pedirle a Palacio que medie, que hagan el ejercicio de recordarle a Héctor Acosta quien es quien, con las actuales reglas del juego, pues afirman que Acosta pudiera estar “aleyvándose”, es decir, que ya se parece mucho a Rodolfo Leyva en el Ichitaip y que es demasiado peligrosa esa situación.

Hay algo raro en el ambiente, lo dicen en la Auditoria Superior, incluso en Palacio hay quien dice que la gran posibilidad es que el Congreso dentro de muy poco tenga que realizar una nueva elección para elegir a un nuevo Auditor Superior, ya que Héctor Acosta al parecer no logra cuajar en el puesto y su actitud hace suponer tormentas que nadie necesita.

Es por eso que el chisme contado a baja voz es que Héctor Acosta pudiera estar pensando en presentar mejor una licencia al cargo, la cual podría ser de entre 15 y 150 años, para mejor dedicarse a otra cosa que le dé más satisfacciones.

Ojo al parche, pero el tema tiene muchos ruidos, la explosión se podría dar y para colmo hay varios que le soplan al fuego y le avientan gasolina para ver si explota más pronto…