La claridad es pareja…

Señalada como histórica foto AMLO-Peña... Martha Laguette y Chela un mensaje duro... El sábado una comilona VIP con empresarios... Pablo Espinoza el operador tierra de Mocken... Como queda el Congreso y un buen chisme... Un mensaje para uno que nos manda al infierno...

0
706
  • Señalada como histórica foto AMLO-Peña…
  • Martha Laguette y Chela un mensaje duro…
  • El sábado una comilona VIP con empresarios…
  • Pablo Espinoza el operador tierra de Mocken…
  • Como queda el Congreso y un buen chisme…
  • Un mensaje para uno que nos manda al infierno…

Las fotos de la visita de Andrés Manuel López Obrador –ya nunca más el pinche peje- a Palacio Nacional, donde se entrevistó con “el despeñado” Enrique Peña Nieto, pueden ser catalogadas de históricas y de que son la imagen de un México sin conflictos postelectorales, lo que de suyo es mucho muy bueno para el país.

Claro que el tsunami de memes sobre ese encuentro son de festejarse, pues las redes sociales brillaron con el ingenio mexicano y no con expresiones de odio o de esquizofrenia política que impacta de forma muy negativa en muchos hogares y estresa a muchos.

Bien por esos dos que se portaron de manera profesional, el que recibió lo hizo con buena cara y el que visitaba cumplió con las normas que plantea el manual de Carreño de las buenas costumbres.

Falta todavía el cante final de votos, que se establezcan los números finales para la conformación del Congreso de la Unión de la Cámara de Diputados y la de Senadores y que se definan las gubernaturas que estaban en juego.

Total, el mensaje es claro, hay tranquilidad en el país, esperemos y que el proceso de entrega recepción siga por ese rumbo y que al entrar Andrés Manuel al poder, el país transite de forma adecuada…

—————-

Entrando en temas sabrosos, la que de plano puso un par de cachetadas con guante blanco, pero de acero damasquino, fue la buena amiga Martha Laguette, quien en su cuenta del feis primero atendió con un mensaje corto pero mucho muy contundente a Chela Ortiz y luego, en un segundo mensaje un poco más largo atendió también al “Flaco” José Reyes Baeza.

El mensaje para Chela Ortiz, escrito con puras mayúsculas que son como gritos, fue: “Graciela Ortiz Glez. (Chela) el pueblo no se equivoca ¿recuerdas? ¡tenías razón!”.

Y es que en Parral el PRI todavía no acepta la derrota en la diputación federal y en una entrevista se señala fue donde la actual senadora y candidata perdedora a la diputación federal, dicen comentó que los ciudadanos se habían equivocado en su elección por haber votado a favor de la alianza Juntos Haremos Historia que encabezaba Andrés Manuel López Obrador.

Martha ahora metida de lleno en MORENA, le recordó con ese mensaje a Chela Ortiz un encuentro de hace algunos años, cuando Martha fue la candidata a la alcaldía de Chihuahua y que tras ser derrotada, hizo algunas expresiones en el sentido de que el PRI –su partido en aquel entonces- la había traicionado y que por eso se había dado la derrota contra Juan Blanco del PAN, tras esa expresión fue cuando Chela con la dureza que se le caracteriza en sus formas dijo: “el pueblo no se equivoca”, exigiéndole que asumiera su derrota.

Pues bien, hoy de nuevo Chela Ortiz es derrotada en las urnas y el PRI trata de pelear en la mesa, lo que no pudieron defender en las urnas y Martha con muy poca palabras la pone en su lugar.

El otro mensaje subido a su feis, fue dirigido al exgobernador José Reyes Baeza, a quien primero le recordó una expresión de él, cuando dijo: “En la vida y en la política lo más importante es la lealtad y hay que tener lealtad, compromiso y entrega para servir. ¿Quienes son los que habiéndose ido traicionaron al partido…..?” y a continuación escribe Martha Laguette:

“No puedo dejar de comentar lo expresado por nuestro ex Gobernador, Le tengo y siempre le he tenido respeto. Recuerdo que el 2 de julio del 2004 él me expresó que debía de asumir mi derrota y no culpar al partido que según yo me había traicionado, No lo considero de corta memoria… Entonces me pregunto ¿por que ahora no asume la terrible derrota del PRI y la suya propia, en lugar de hablar de traiciones? Pienso, y creo firmemente, que el PRI en los últimos años abandonó los principios que enarboló cuando una servidora decidió unirse a esa corriente que para mí representaba justicia social, desarrollo para el país y mucho más. Al cabo de muchos años de militancia, tuve la fortuna de participar electoralmente y di lo mejor de mi misma (creo, sin falsos triunfalismos, que eso nadie lo puede negar) en cuatro elecciones. ¿Qué no se logró el ultimo y principal cometido? No lo niego, y como Reyes me recomendó, asumí mi derrota. Al través de estos años, a partir del 2005 vi a mi estado y mi país sumergirse en un baño de sangre y en la más terrible corrupción y despropósito social jamás visto, bajo los gobiernos del PRIAN, lo cual me hizo buscar nuevos horizontes políticos, encontrando, por fortuna, a un Andrés Manuel convertido en el único bastión de honradez política, comprobada por más de 20 años. Entonces, Reyes, te conminó a aceptar los errores, no culpar a la militancia de tu partido y tratar de recomponerlo. Eres un líder indiscutible, en ti está el lograrlo. No son traiciones. Son errores. Mi humilde opinión. Con todo respeto. Saludos”.

Dura Marta Laguette, muy dura, pero muy cierta…

—————-

Por cierto ya que estamos con temas de la familia Lardizabal, nos comentaron que este sábado próximo se va a realizar una comilona VIP solo para invitados –habrá vigilancia en la puerta- para agradecer a los de cartera grande su apoyo al proyecto de AMLO en la entidad, la lista de invitados no nos llegaba al cierre de está entrega, pero el dato es que el organizador es Miguel González Lardizabal y que será un evento de postín.

El jirigrillento que nos contó de esa comilona, señala que estaba claro que además de los que si pusieron lana para la campaña, estaban extendiendo la invitación a quienes “sí son alguien” y que buscan hablarles al oído sobre que el proyecto de nación de AMLO tiene buenas noticias para Chihuahua. Seguiremos esperando la lista de invitados, que será muy interesante ver quienes aparecen en ella y mucho más ver quienes van a la comilona…

—————-

Desde la hermana República de Ciudad Juárez, nos llega la queja de que en la pasada entrega señalamos a varios morenos de ser los que pueden “cobrar” como ganadores por sus esfuerzos hechos para que Javier González Mocken fuera el candidato a la alcaldía de la fronteriza, que al final le arrebatan al muy mamón del “Mandis” Cabada, quien por cierto logró que la Junta Local del IEE estableciera el acuerdo de que se van a llevar a recuento mil 254 urnas, de las mil 992 que se colocaron en ese municipio el pasado domingo primero de julio.

Total que mientras recuentan votos, la fuente jirigrillenta nos señala que al que debemos de reconocerle “que si hizo talacha real” fue “El Colega” Pablo Espinoza.

Nos dicen con “mucho orgullo” que Pablo se la partió de lo lindo siendo el operador principal de esa campaña y que sin duda alguna, será el expriista una pieza clave en el gabinete de Javier y en su estrategia rumbo al 2021, pues son muchos los que dicen que no hay lugar a dudas de que González Mocken al ganar en la fronteriza se convierte de lleno en el candidato número uno de MORENA a la gubernatura en dos años y medio.

La verdad es que todavía falta ver como camina su administración y que tano impacta en la entidad el Peje Presidente, pero son muchas voces que cantan que ya tienen candidato a la gubernatura. Nosotros decimos: tiempo al tiempo. Pero por lo pronto ahí está el dato de que Pablo Espinoza fue el principal operador de esa campaña…

—————-

Uno que no tiene otra ocupación que la de estar de especulero, en más o menos una hora 39 minutos y 20 segundos, nos explicó como va a quedar conformado el Congreso del Estado, según las cifras que se han dado a conocer hasta el momento. Pero además nos contó que con la detención de Alejandro Villarreal Aldaz, ordenada por Palacio, René Frías repetirá como diputado local y otro dato que se nos hace mucho muy interesante, mire usted:

Antes que nada, señalamos que el buen amigo es un obsesivo con los números y las estadísticas, de tal forma que confiamos en sus matemáticas electorales, dicho eso, vamos primero a los números:

El PAN tendría 14 diputados, 11 ganados en calle y tres por la vía pluri.

La alianza Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA-PT-PES ganaron 10 en calle y tendrían otros tres en la repartición de pluris, para llegar a 13.

El PRI, ganó solo uno en calle, pero al llegar al 19.22% de votación, le alcanza para tres diputados más y se quedarían con cuatro en su mini bancada.

PANAL, PVEM son los otros dos partidos que parece tendrán un diputado cada uno y nada más, para sumar entre todos ellos los 33 diputados que conforman el Congreso del Estado.

Con esos números ni el PRD que solo alcanza el 2.68% de los votos, ni el PT, ni el PES, tendrían diputados pluris.

Del PAN entrarían Fernando Álvarez Monje, como número uno de la lista pluri, además de Marisela Terrazas del distrito 5º de Juárez, como “la mejor perdedora” y les alcanzaría para meter a la número dos de la lista, que es la actual diputada local Citlalic Guadalupe Portillo, “La Holandesa”, a quien no la dejaron buscar la reelección en su distrito y la pusieron como pluri, ella aceptó, no hizo ruido y con eso le alcanza para que la “institucionalidad” le pague con una curul, sin desgastarse en la calle.

En la bancada del PRI, estarían Chuy Velázquez por ser el único candidato del PRI que ganó en la calle. Junto a él, estará “el gerentito gandalla” Omarcito Bazán, que es el número uno de la lista pluri. Entraría además Juan Enrique Méndez el candidato del distrito 13, “como mejor perdedor” y también va a llegar, si los números no cambian Rosa Isela Gaytan, la número dos de la lista pluri.

Por MORENA y sus aliados, van los 10 que ganaron en las urnas y entrarían Lourdes Beatríz Valles, como número uno de la lista pluri, Miguel Colunga candidato del distrito 12 de está ciudad, como “mejor perdedor” y Francisco Alberto Chávez, el número dos de la lista pluri.

Por el Partido Verde solo alcanza a repetir como diputado Alejandro Gloria.

Y aquí viene lo interesante, resulta que con la detención de Villarreal Aldaz, René Frías del PANAL tiene en la bolsa la reelección y el dato curioso es que en diciembre y enero de este año el PAN buscó hacer una alianza electoral con el PANAL y las platicas llegaron a tanto, que incluso pusieron en la mesa el nombre de René como el candidato de esa alianza por el distrito 13 de Guerrero.

Al final, como todos ustedes saben, esa alianza no cuajó, pero con la detención de Alejandro Villarreal, René alcanza la diputación, lo que para muchos es demasiado sospechoso y más por el hecho de que la detención de Villarreal el ex líder de la Sección 8ª, se dio cuando en Palacio ya tenían muy claro el panorama de como venían los resultados en los distritos locales y sabían a ciencia cierta que iban a perder la mayoría en el Congreso. Y eso si , resulta muy interesante.

Hay más datos sobre el tema, pero eso lo dejamos para la entrega de mañana…

—————-

Hace unos días este tundeteclas, publicó en sus redes sociales un mensaje sobre un amigo al que bloquemos para evitar pleitos e insultos innecesarios, pues bien, hoy uso este espacio para darle un mensaje a esa persona y hacerle una aclaración:

Mensaje: Miguelito, que Dios lo bendiga a usted y a todos los suyos y que la Santísima Virgen derrame bendiciones en su hogar, esos son los deseos de uno al que usted desea se vaya al infierno. Solo un favor, no me diga amigo, cuando me desea la condenación eterna.

Aclaración: Los costos de mis servicios profesionales solo los discuto con mis clientes y se los declaró al SAT.