La ciencia lo dice: Tomar cerveza protege al cerebro del Alzheimer

0
49

Una de las bebidas más tomadas al rededor del mundo es la cerveza, y tomarla puede prevenir la aparición de padecimientos neurológicos, como la demencia temprana y hasta el Alzheimer.

Además de otras razones que amamos, como la de que aumenta tu busto, ahora sabemos que puede prevenir daño neurológico.

El secreto radica en que tiene numerosos beneficios en sus componentes que pueden ayudar a la salud, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Lanzhou, China.

Estos componentes protegen las células del cerebro, evitando que se oxiden, previenen el deterioro neurológico y retrasa la demencia.

5 vasos de cerveza diferentes

Hay más buenas noticias 

Además de proteger las células, la cebada las rejuvenece, por lo que también protege al corazón.

La cerveza contiene polifenoles, que protegen la microbiota intestinal y producen metabolitos que protegen la flora intestinal.

Las propiedades de la cerveza son muchas, pues el consumo moderado de esta bebida en la dieta mediterránea ha sido analizada en varios estudios y se ha comprobado que elimina toxinas del organismo y el aluminio acumulado en el cerebro, que puede provocar demencia temprana.

Así que ya sabes, a incluirla en tu dieta, pero recuerda que debe ser con moderación. Sí, a pesar de que ya sepamos que no causa exceso de peso.