“La Caravana le Quita Demasiado Tiempo Al Gobernador y sus Funcionarios” Coparmex

0
412

Señalan incluso que el gobernador “prácticamente ya vive en la Ciudad de México y no atiende otros temas”.

Bajo la idea muy clara de que el sindicato patronal de Chihuahua apoya al gobernador del estado en su lucha en contra de la corrupción, en su solicitud de extradición del exgobernador César Duarte y en su lucha de exigirle al gobierno federal sea más equitativo en el reparto de las participaciones federales, Federico Baeza Mares presidente de la Coparmex dijo que la caravana l está quitando mucho tiempo al gobernador y sus funcionarios, “tiempo que deben de invertir en temas prioritarios en nuestra entidad.

Federico Baeza, explicó que la confederación patronal “en primer instancia apoyamos al gobernador con el tema del posicionamiento en la Plaza del Ángel, pero tampoco nos podemos ir en la libre con él”.

Y tras ello fue que ponderó que a ellos se les hacía un poco exagerado lo de la caravana, “él –el gobernador- tiene derecho a expresarse, pero esa caravana le va a quitar demasiado tiempo a él y a sus funcionarios públicos que están más metidos en la caravana cuando en Chihuahua hay muchos otros temas que requieren atención urgente”.

Fue en ese punto en donde Federico Baeza criticó: “nuestro gobernador prácticamente ya vive en México, se ha ido muchos días, cuando él debe de atender más a su trabajo, debe de atender a Chihuahua”.

Baeza Mares, sostuvo que a nuestra entidad no le conviene “enviar mensajes a favor en pro de un partido político” y que todas las actividades en torno a ese tema le han quitado mucho tiempo dinero y esfuerzo a la administración estatal.

Al ser más especifico Federico Baeza, dijo, “cuando habló –Corral- que iban a ser 16 días de caravana, pensamos que iba a ser nada más en Chihuahua, pero eso de ir hasta el centro de la república se nos hace demasiado exagerado”, aunque reconoció que con esa caravana fue el que se logró que se diera la reunión entre el gobernador y el secretario de gobernación, lo que calificó de muy bueno.

“Lo que sí esperamos es que se logre el cometido, pues sería mucho esfuerzo invertido inútilmente si no hay los resultados convenidos”.

A manera de ejemplo de temas que deben de ser atendidos por el Gobernador del Estado de forma directa, es el de la inseguridad y puso el dedo en la llaga cuando habló sobre secuestros, “delito que se supone casi han sido erradicados en la entidad y que sería el peor crimen que pudiera regresar como nos ocurrió en el 2010 y 2011”.

Federico Baeza expuso que las autoridades han señalado que el secuestro viene a la baja, “presumen que no hubo secuestros y luego se presume que detuvieron a secuestradores, algo no está claro, pues si no había secuestros en la entidad, ¿entonces porque hay bandas en activo de secuestradores?” se preguntó.

El mismo Federico Baeza Mares explicó que los secuestros se llevan con mucha discreción, por proteger a las victimas y a sus familias, pero fue enfático al señalar que a la Fiscalía General del Estado “sí le ha faltado darnos más datos, hacer pública la información que ellos tienen”.

Por ultimo dijo que el sindicato patronal tiene información en el sentido de que en Delicias y Camargo hay datos de que algunos productores fueron secuestrados y se mostró preocupado por esa situación.