Juegan a dos aguas siempre…

Empresarios dos versiones para el 2021… La igualdad para la mujeres de Blanca... La novela de Duarte ya aburrió a todos… El Güero Lozoya en franco reto a Palacio… González Tachiquín pide indulto a Corral…

0
593

Empresarios dos versiones para el 2021…
La igualdad para la mujeres de Blanca…
La novela de Duarte ya aburrió a todos…
El Güero Lozoya en franco reto a Palacio…
González Tachiquín pide indulto a Corral…

Hay quienes dicen que el empresariado tiene muy claro que en el 2021 deben de conformar un bloque opositor lo suficientemente fuerte para evitar que Morena y sus aliados mantengan la mayoría en el Congreso de la Unión y que también se supone están trabajando para evitar que nuestra entidad y otras, caigan en las redes de la Tde4ª.

Unos dicen que las reuniones ya se dan y que una de las opciones que están analizando, es si las candidaturas independientes tendrán suerte o no en ese proceso electoral, entendiendo ellos que además esas propuestas deben de “crecer” y que para hacerlo, requieren de una buena inyección de recursos para armar estructuras y todo eso que necesitaría un candidato para hacer campaña.

Esa versión de igual forma deja en claro que en el sector empresarial empieza a crecer la idea de que el PAN se está desgastando rumbo al 2021 y que esa opción por si sola no asegura el triunfo electoral.

Las mediciones que se hacen en la calle, de, “si la elección fuera hoy”, es la que hace crecer su temor, pues es fácil entender que el PAN sufre un desgaste natural.

Una versión amable para el PAN, sobre ese análisis que hacen esos empresarios, dice que existe la posibilidad de que una combinación de candidatos independientes bien presentados y con buenas campañas y una candidatura panista fuerte, podría ser el muro de contención para evitar que Morena gane en esa elección.

Es por ello que también hablan de la posibilidad de aprovechar “liderazgos y figuras” de donde sea, pero que no sean morenos, para lograr que el muro de contención funcione.

Pero existe otra versión, en donde algunos dicen que hay empresarios que se sientan en esa misma mesa “opositora” a la Tde4ª, pero que también ven con buenos ojos a varios que pudieran competir por Morena, es decir, que sean candidatos de esa marca, pero que no sean chairos y que también a ellos los podrían patrocinar para que saquen adelante sus proyectos.

La versión no es rara, ni mucho menos, es algo que siempre ha ocurrido, es decir, “los patrocinadores” le meten a una campaña con la derecha y le meten a la otra con la izquierda y así aseguran ellos que cualquiera que gane les permita seguir “con el negocio”.

Ya para terminar con el tema, hay quien explica que el 2021 será el escenario de prueba, el gran ensayo para el sector empresarial y dejar “sembrado” el terreno para el 2024, año en el que Gustavo de Hoyos el actual líder nacional de la Coparmex, buscaría ser el candidato a la presidencia ya sea por la vía independiente o en su defecto por el PAN y otros partidos aliados.

Así que por lo pronto no hay que pensar sea extraño que los dueños del pueblo ya estén preparando sus apuestas y que le apuesten a varios caballos al mismo tiempo…

—- —- —- —- —- —- —- —- —-

Este jueves la diputada panista Banca Gámez, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado, de esas que es necesario leer la letra chiquita para entender que podrían marcar una gran diferencia, pues es con la intención de acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres o dicho de otra forma, establecer un principio de igualdad verdadera.

La pregunta que hay que hacerse es si la entidad y si la administración estatal está lista y en posibilidades de cumplir lo que esa iniciativa propone, pues cuando habla de una igualdad en materia laboral, habría que señalar que entre otras cosas, la verdadera igualdad tendría que empezar por los sueldos y las prestaciones y en este momento el propio gobierno del Estado, lo mismo que prácticamente todos los organismos autónomos e instituciones, como el propio Congreso del Estado son los principales culpables de “discriminación laboral contra la mujer”.

Y el punto más claro para entender esa discriminación, es que cuando un hombre es contratado por el gobierno o por el congreso o el poder judicial, de inmediato puede iniciar los tramites para darle servicio médico a su pareja y sus hijos, mientras que una mujer, sea del puesto que sea, solo puede darle servicio médico a sus hijos y no a su pareja.

Así que la iniciativa de la diputada Blanca Gámez deberán de revisarla muy bien en comisiones, pues aunque esa igualdad es mucho muy necesaria, tendrán que contratar a un “beans account”, que es el término con el que se le conoce en los Estados Unidos al que hace el análisis de costos y beneficios de hacer cambios.

Un “cuenta frijoles” en la industria automotriz es un especialista en evaluar el riesgo de una pieza defectuosa en un vehículo, de que tamaño es el peligro y que posibilidades hay de que un ciudadano al sufrir un accidente por culpa de ese desperfecto inicia una demanda por daños contra la empresa.

Así ahora en el Congreso deberán de evaluar todo lo que significa en costos para la administración estatal esa igualdad, la cual hay que insistir en que es mucho, pero mucho muy necesaria…

—- —- —- —- —- —- —- —- —-

El miércoles por la tarde fue cuando algunas cajas de resonancia de la administración amanecida empezaron a señalar que el gobierno de la Tde4ª les había dado a conocer que el proceso legal en contra de César Duarte para pedir su detención en los Estados Unidos “sigue caminando”.

La noticia de plano cayó en oídos sordos, por una razón muy sencilla de entender, el ciudadano está cansado de esa telenovela que repite y repite y vuelve a repetir el mismo guión.

Por si eso fuera poco, la realidad de ese proceso de solicitud, es que la autoridad federal mexicana apenas caba de presentar un par de esas denuncias en contra de Duarte Jáquez, las cuales deberán de pasar primero por un juez de los Estados Unidos, que él decida si de lo que acusan al exgobernador tiene fundamento legal y tras ello, decidir si notifica al imputado y sus abogados para que inicien la defensa.

Es decir, el cuento va para largo y por eso aburre, así que para evitar andar calentando la plancha con supuestas noticias de avances, la realidad es que hay que esperar hasta que en Estados Unidos se de la noticia de que inició allá un proceso contra el exgobernador y partir de esa fecha, contarle cuando menos 6 meses para que se resuelva si la extradición es posible o no, así que pensando que fuera cierto que esas denuncias ya están debidamente presentadas y que Duarte y sus abogados fueran notificados en enero o febrero del año entrante, entonces habría que esperar hasta agosto o septiembre del 2020, para saber si las cosas caminan, así que de plano pues ni caso tiene calentarse con el tema…

—- —- —- —- —- —- —- —- —-

El “Güero” Lozoya de plano le cantó un tiro a Palacio y por sus pistolas modificó la ruta de camión de la 20 Aniversario -20 Cavernario, le dice la raza vaga- y este jueves los vecinos de tan reconocido fraccionamiento de alcurnia, se amanecieron con la sorpresa de que la ruta ya iba a llegar hasta el centro de la ciudad y no que solo los iba a dejar en la Terminal Norte.

La modificación “fue a la brava”, y el líder camionero dijo que esto era por que la Dirección de Transporte estatal se negaba a responderle su solicitud de ampliación de ruta y que si no le contestaban pues él asumía que “el que calla otorga”.

“El Güero” con esa acción demuestra que el pulpo camionero ya va a iniciar el golpeteo para recuperar lo que siempre ha sido de ellos.

De entrada habría que decir que el error es de Palacio, por no entender que su gran opción era tronar a ese pulpo, cambiar la concesión del transporte urbano y crear una verdadera opción que cumpla con todas las necesidad de modernización del transporte, pero en vez de hacer eso, se aventaron a la negociación, a dejar que el pulpo siguiera sin cumplir, cerrar los ojos, dejar pasar, dejar hacer.

En este espacio desde hace varias entregas señalamos que Lozoya estaba adquiriendo a la malagueña varias concesiones más de camiones y que las estaba sacando de sus rutas para abrir nuevas rutas “piratas”, pero en Palacio nadie escuchó la alerta y hoy “El Güero” trató de sorprender a todo mundo con un ejercicio de poder, para ver si con la sorpresa les ganaba “las vencidas” a la administración amanecida.

Y claro que los camiones empezaron a hacer la “nueva ruta” y aunque a media mañana desde Palacio lo llamaron para establecer una mesa de negociaciones y que él mismo en entrevista de radio dijo que acudirían a platicar a Palacio, no detuvo la circulación de los camiones y por la tarde, esa situación derivó en que la autoridad tuvo que salir a la calle y empezar a detener esas unidades y a sus choferes.

“El Güero” no es ninguna perita en dulce, desde siempre ha sido parte de ese pulpo camionero que ha mantenido un pésimo servicio, se han hecho millonarios y son prácticamente una mafia que ha crecido bajo el amparo de gobiernos priistas y los dos únicos gobiernos panistas que hemos tenido en la entidad no han tenido los pantalones para meterlos en cintura.

Así que la pregunta es muy sencilla, ¿”El Güero” los va a doblegar o van a hacer su trabajo?…

—- —- —- —- —- —- —- —- —-

Marcelo González Tachiquín desde su encierro subió a sus redes sociales una solicitud que le dirige al Gobernador Javier Corral Jurado, en donde pide le otorguen la libertad condicionada para seguir su proceso en libertad, al final de la misma, señalan que son 10 abogados los que piden ese “indulto” y que van a dar a conocer sus nombres cuando sientan seguridad de que no habrá venganzas o revanchismos en su contra.

Su mensaje es mucho muy claro y a la letra dice:

#TachiquínLibre
Aquí le damos 10 razones:

Gobernador de Chihuahua: Están a su alcance para que hoy mismo pueda estar Marcelo González Tachiquín de vuelta con su familia. la ley no lo obliga a usted a tenerlo preso, y él tiene 2 pequeños hijos que lo necesitan, sabemos que usted no tiene hijos, pero le pedimos que haga un esfuerzo por entenderlo.

1.- Lo detuvieron estando amparado.
2.- El fiscal general lo extorsionó y ya está denunciado.
3.- Ganó el amparo 158/19 para llevar su proceso en libertad.
4.- No va a fugarse, como no lo hizo los 3 años previos.
5.- Los testimonios en su contra están viciados, los otorgó como prueba ilegal la fiscalía (testigos protegidos y criterios de oportunidad).
6.- Solicitó el desistimiento: no está vinculado en la primera carpeta, la segunda ya presentó las pruebas y en la tercera ni siquiera era funcionario público.
7.- Solicitó el sobreseimiento por las mismas razones del punto anterior.
8.- No hay más investigaciones en contra de él, como consta en documento oficial reciente de la Fiscalía General.
9.- Marcelo no tenía ningún conflicto de intereses económicos en el anterior gobierno, incluso denunció penalmente a funcionarios y proveedores de medicamento pirata en 2014.
10.- Indúltelo, su fama pública era excelente antes de esta injusticia.

Atentamente: 10 abogados amigos de Marcelo que daremos a conocer nuestros nombres en cuanto sintamos seguridad de no venganzas ni revanchismos.

Ese es el mensaje subido por González Tachiquín y sus abogados y claro que muchos hablan del mismo, pues Marcelo es el único de los detenidos por los “Expedientes Secretos X” que desde la cárcel clama ser inocente y muchos le creen.

El tema pues puede crecer, con olas favorables a Marcelo, a quien muchos lo han empezado a ver como “una víctima” y eso no le conviene a la administración amanecida y ya deberían de haberlo detectado y hacer algo para contrarrestar esa ola de opinión que crece…