“Jóvenes Construyendo el Futuro” recibirán aumento en la beca: AMLO

0
73

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un aumento de salario en su beca.

En conferencia de prensa, indicó que hay más 900 mil jóvenes en el programa, los cuales percibirán un aumento en sus ingresos por la subida del salario mínimo.

“Lo hemos dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, el que argumente que tiene que hacer estas actividades o se ve obligado a actuar de esa forma, porque no tiene empleo que nos informe, tenemos nosotros manera de emplearlo. Nada más les informo, hay 900 mil jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que están trabajando como aprendices”, dijo desde Palacio Nacional.

“Ahora que aumentó el salario mínimo y ya es de más de tres mil 600 pesos mensuales, ya di la instrucción que todos los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro van a recibir, van a tener, creo que son como 170 pesos para que reciban el salario mínimo, porque ya se quedó abajo la cantidad de los tres mil 600 pesos”, añadió el mandatario federal.