Javier Duarte asegura que fue la ‘caja china’ de Peña Nieto

0
16

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sostuvo que siguió órdenes de altos funcionarios de la pasada administración, e incluso detalló que fue “la caja china del gobierno (de Enrique Peña Nieto) para ocultar todos los escándalos que tenía encima”.

En entrevista con Danielle Dithurbide para el programa Despierta de Noticieros Televisa, Duarte dijo que decidió huir de los delitos que se le acusaban porque “uno no puede competir contra el aparato de Gobierno, es imposible ganarle”.

Desde prisión, refirió que “era el gobernador priista más sacrificable”, e incluso ahora muestra valor de hablar del tema porque ya no es perseguido en la actual administración.

También declaró que intentó tener comunicación con Enrique Peña Nieto, pero no la obtuvo, sin embargo, sus abogados lograron mantener conversaciones con el Gobierno federal.

Cuestionado sobre sus riquezas, respondió que no tiene dinero, “es una de las grandes falacias y una de las grandes contradicciones”.

Sobre su familia, indicó que siguen en Reino Unidos y “están allá porque tenía que estar allá, porque aquí (en México) corrían peligro”. Agregó que diario habla por teléfono con sus hijos mayores, pero el menor “todavía no está en edad para comprender; él cree que estoy trabajando en México y que pronto voy a poder estar con él. Yo creo que sí. Que existe una posibilidad real de que pueda salir”.