Javier Corral Sumamente Beligerante en su Primer Informe De Gobierno

0
357

Desde el momento mismo del arranque de su mensaje político por su primer informe de gobierno, el cual realiza a un año y cuatro meses de haber tomado protesta como Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado señalo que en este momento vivimos como entidad un momento de confrontación con el gobierno federal.

El mandatario dio los gracias a quienes se encontraban ahí reunidos dirigiéndose en especial al actual precandidato a la presidencia de la República del PAN-PRD-PMC Ricardo Anaya Cortez, a quien presento en su calidad de expresidente nacional del PAN.

Tras ello le dio las gracias por su presencia al representante del presidente de la República, al secretario de salud José Ramón Narro Robles, a quien le dio el mensaje de que en este momento vivimos una confortación como entidad con el gobierno federal, pero le pidió al enviado del presidente Enrique Peña Nieto, le hiciera llegar al mandatario la exigencia de que se detenga a César Duarte Jáquez con fines de extradición y se restituya de forma inmediata el dinero de los chihuahuenses que él señala se robó el exmandatario estatal.

Corral afirmó en primera persona “No deseamos la confrontación”, y luego subrayó que tampoco lo quiere y que no fue él el que inició este conflicto, para después sostener que no aceptará jamás someterse al centralismo fiscal.

“Consiente de que su presencia aquí es un signo de institucionalidad republicana, hágale llegar al presidente Enrique Peña Nieto, en medio de nuestras diferencias, un saludo del gobernador de Chihuahua”, dijo en tono duro.

Al continuar con su discurso que se entrelazó con la presentación de videos, dijo que ese evento -su informe- lo hacia para poder hacer llegar a la mayor cantidad posible de chihuahuenses “información directa sin censura y sin manipulación” y que su objetivo al asumir como Gobernador era el de “conformar un gobierno para la historia”.

Insistió en que la aristocracia hacendaria mantiene la represalia contra Chihuahua y que la caravana por la dignidad ha trascendido y que su realización no es electorera ya que su responsabilidad está con los chihuahuenses.

En los videos que se transmitían entre participación y participación del mandatario, se afirmó que ya se resolvió el problema del sistema de transporte público en Chihuahua capital.

Reconoció que el año 2017 fue el más violento en la historia, pero señalando que eso mismo ocurrió en todo el país y además de que sostuvo que prácticamente todo el sistema de combate a la delincuencia estaba desmantelada y que es mentira que Chihuahua sea el estado mas violento del país y que esa idea es solo ataque mediático.

Sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, sostuvo que se realizó un riguroso y extenso trabajo de investigación y que en menos de 60 días ya tenían identificados a varios involucrados y que tras seis meses supieron del asesinato del autor material y que días después lograron detener a uno de los autores intelectuales, pero que todavía les falta detener a uno más, pero que siguen investigando.

Sobre los homicidios dolosos dijo que el 74% tienen que ver solo con delitos federales ligados a las actividades del crimen organizado.

Fue en ese punto en donde destacó lo realizado por la Operación Justicia para Chihuahua y sus 30 ordenes de detención y que se tenga todo el proceso en marcha para detener a los culpables de delitos graves por reculado agravado ya que recursos del Estado terminaron siendo utilizados para apoyos de campañas electorales de un partido político.

Corral terminó su informe como es su estilo, con una pieza de oratoria en donde hablaba de sueños y metas por alcanzar.