Javier Corral No Llena La Plaza Para Su Discurso Afirma Ahora Va Por Peña Nieto

0
28

Los trajeron en camiones, eran acarreados que venían de otros municipios, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, de esos que tienen alcaldía panista, les repartieron camisetas y sombrillas blancas, pagadas con los impuestos de todos los chihuahuenses. La plaza del Ángel no se llenó, ni con los burócratas a los que se les pasó lista, las calles aledañas estaban solas, tanto la Venustiano Carranza como la Libertad, la otra plaza esa a la que Duarte bautizó “De la Grandeza”, estaba vacía, completamente vacía. Los habían citado a las 10:30 de la mañana, se esperaba que el discurso iniciara a las 11 de la mañana, lo tuvieron que mandar hasta las 11:40, algunos decían que eran casi 4 mil personas, otros señalaban que no eran más de tres mil, muy seguramente el boletín oficial dirá que eran 10, 20 o 330 mil, ya ve como son ellos, son igualitos a los otros que estaban antes.

El show inició con el Himno Nacional y tras ello la transmisión de un video de la caravana, un collage de fotografías sin orden, no contaban la “historia”, solo era un montón de fotografías unas detrás de otras y el colmo se repetían varias veces, con música de fondo y nada más.

Tras el video la maestra de ceremonias subió a la tribuna en donde entre otras cosas afirmó: “no permanezcamos indiferentes y apáticos” y que estamos ante “un gobierno que nos desgobierna”, refiriéndose ella a la administración de Enrique Peña Nieto.

Siguió en el micrófono Camilo Daniel el activista de izquierda que en sus retos libres también funge como sacerdote. “Necesitamos rescatar la política y que esté completamente volcada al pueblo”, inicio diciendo en su mensaje, para después afirmar que la República está hecha un desastre por culpa de quienes no hacen bien su trabajo.

“Esto se llama coloquialmente desvergüenza”, dijo el activista y que nos sobra “el agandalle de los funcionarios públicos que aprovechan su puesto para beneficio propio”. Fustigo al gobierno federal al que acuso de utilizar todo tipo de engaños para no castigar la corrupción, “es obvio que el gobierno federal por más artimañas que realice no podrá ocultar el sol con un dedo”.

Luego subió un empresario, tras él Gabino Gómez, después Patricia Hernández quienes insistieron que acudían a una asamblea para escuchar lo que sucede y ya eran las 12:20.

Hasta pasada las 12:30 subió a tribuna Javier Corral, quien afirmó que en Chihuahua no nos vamos a dejar atropellar y que los ladrones se salgan con la suya. Tras ello afirmó que el régimen actual ya está agotado.

“Están tan enredados en esa telaraña de corruptelas que se tejieron en Chihuahua… que el gobierno de Peña Nieto protege a ese prófugo de la justicia que es César Duarte y que la firma del secretario de gobernación vale menos que lo que vale la hoja de papel en la que la estampamos”., dijo el gobernador y por ese camino siguió su mensaje.

Corral sostuvo que el gobierno federal está chicaneando el proceso de extradición de César Duarte y toda la investigación sobre los desvíos por 250 millones de pesos y el de la investigación de la empresa Online de 350 millones y el otro caso es de 150 millones de pesos de la empresa Kepler y que el monto total es de 750 millones de pesos.

Afirmó el gobernador que es en el Estado de México en donde los abogados de César Duarte están tramitando los recursos de amparo para burlar a la ley.

“Estamos sentando un precedente como ningún otro estado lo ha hecho, como ningún otro gobierno lo ha hecho”, dijo orgulloso y que él no va a bajar la cabeza para asegurar migajas o un puesto, “yo lo que puedo hacer es salir a la calle con la frente en alto y darle la cara al pueblo de Chihuahua”.

Insistió en que su gobierno es honesto y que lo es porque quiere cambiar la historia política del país.

Anunció que va a iniciar una gira de dialogo por todos los municipios de la entidad, para dar a conocer lo que ha hecho en materia de justicia y que además de actualizar las demandas del pueblo, lo va a escuchar en sus criticas.

Que además enviara a funcionarios, líderes sociales y políticos a otras entidades para abrir diálogos a favor de la justicia y para que informen de lo que aquí ocurre.

Y que en caso de que existan sentencias benignas a los actos de corrupción cometidos por César Duarte iniciara una serie de protestas y actos de resistencia ciudadana. Junto a ello dijo que va a desplegar una acción ciudadana de información para explicarle a todo el pueblo de México cada uno de los casos y quienes son los implicados, “vamos a explicar en todo el país el Caso Chihuahua” y que va a colocar en todos los espacios públicos y privados el mensaje de “Justicia para Chihuahua, extradición ya”. Ese mensaje estará en recibos y en toda documentación estatal.

Además anunció que van a arrancar las dos misiones que ya había anunciado anteriormente, una para todo el país y otra que realice una gira a los Estados Unidos y otros países donde tengan sede organismos que luchan por la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Dio a conocer que además la misión a Estados Unidos también aprovechara su gira para protestar por la militarización de la frontera ordenada por Donald Trump.

Anunció que este lunes la Secretaria General de Gobierno, presentaran ante el Consejo de la Judicatura Federal, un recurso de queja y que eso mismo harán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la Corte revise si la sentencia emitida por el colegiado se hizo apegada a derecho. “Que revisen los ministros de la corte no solo los argumentos del Juez y no solo lo del tribunal colegiado, que revisen la forma y el proceso tan desaseado y burdo en cómo se llevaron ese caso”.

“Si no encontramos justicia en México, iremos por justicia al ámbito internacional”, dijo Javier Corral al anunciar que acudirá a las instancias como a la Interamericana de los Derechos Humanos.

Y que en el mes de mayo convocaran a la realización del foro nacional anticorrupción, en donde no solo se discuta el Caso Chihuahua, que se discuta también el de la Casa Blanca, Obredech, el paso a desnivel y otros casos de impunidad nacionales.