“JAIME HERRERA CORRAL: SU ILEGAL Y FALSO TESTIMONIO”: González Tachiquín

0
490

Esta mañana Marcelo González Tachiquín, quien se desempeñó como secretario de Educación de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte Jáquez,  y quien está vinculado a varios procesos por el delito de peculado, publicó en su cuenta de facebook, un video junto a una serie de acusaciones en contra de Jaime Herrera, Secretario de hacienda en la administración del Duarte, mismas que le presentamos de manera íntegra a continuación:

JAIME HERRERA CORRAL: SU ILEGAL Y FALSO TESTIMONIO PARA FACILITAR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y QUE NO LO DETENGAN A ÉL.

1.- ¿DE QUÉ TRATA EL ASUNTO?

JAIME HERRERA, SECRETARIO DE HACIENDA DE CESAR DUARTE LAS 2/3 PARTES DE SU SEXENIO ES EL GRAN CRIMINAL DE ESTA HISTORIA. NAVEGA EN TODOS LOS EXPEDIENTES DE LOS MÁS DE 30 DETENIDOS Y EN TODOS LOS CASOS ÉL SE SEÑALA A SI MISMO COMO UN DELINCUENTE QUE DICE SÍ HABER COMETIDO TODOS LOS DELITOS QUE ÉL DICE QUE SE COMETIERON… PERO NUNCA LO DETIENEN PARA QUE SIGA DECLARANDO A MODO. EL PROBLEMA PARA ÉL ES QUE CUANDO MENOS EN MI CASO, UN JUEZ DE CONTROL YA DECLARÓ QUE “YA NO ES TESTIGO PROTEGIDO” Y AQUÍ EMPIEZA LA HISTORIA A DAR UN MUY NATURAL VUELCO.

2.- POR LAS ANTERIORES PUBLICACIONES QUE HE HECHO, YA SABEMOS QUE TANTO EL FISCAL GENERAL CÉSAR PENICHE COMO JAIME HERRERA VIOLARON LA CONSTITUCIÓN AL RECIBIR PRIVILEGIOS Y PROTECCIÓN PARA NO SER DETENIDO, YA QUE JAIME SE AUTO CULPÓ, NO ES VÍCTIMA, NUNCA REPARÓ NI GARANTIZÓ ECONÓMICAMENTE EL SUPUESTO DAÑO Y EN CADA CASO ÉL COMETIÓ PECULADO PORQUE ÉL ERA EL ÚNICO QUE PODÍA DAR SALIDA A LOS RECURSOS.

3.- YA SABEMOS QUÉ LE CORRESPONDE HACER AL PODER JUDICIAL, AL CONGRESO DEL ESTADO Y AL SEÑOR GOBERNADOR ANTE ESTOS HECHOS DELICTIVOS DE CÉSAR PENICHE Y JAIME HERRERA DE LOS QUE ESTÁN ENTERADOS Y TIENEN FÍSICAMENTE LAS PRUEBAS PORQUE YO SE LAS HICE LLEGAR.

4.- ADJUNTO AQUÍ UN VIDEO QUE CONSTITUYE PRUEBA PLENA DE LA ILEGALIDAD YA QUE ANTE UN JUEZ DE CONTROL QUE ACTUÓ CONFORME A DERECHO Y QUE AHORA ESTÁ SIENDO ACOSADO Y AMENAZADO POR LA FISCALÍA AL IGUAL QUE MIS ABOGADOS Y YO, SE DECRETÓ LO SIGUIENTE:

A) JAIME HERRERA PIERDE EL CARÁCTER DE TESTIGO PROTEGIDO.
B) SE DEBE PROCEDER PENALMENTE CONTRA ÉL POR HABERSE AUTO CULPADO EN LAS DECLARACIONES FALSAS QUE VERTIÓ EN MI CONTRA.
C) NO VALE LA EXCUSA DE LA MINISTERIO PÚBLICO EN DONDE CÍNICAMENTE DICE QUE NO SE TIENEN ELEMENTOS PARA PROCEDER CONTRA JAIME HERRERA ¡AUNQUE ESTÉ CONFESO!
D) SE LE HACE UN EXTRAÑAMIENTO A LA MINISTERIO PÚBLICO POR HABERLE MENTIDO AL JUEZ. PRIMERO DIJO QUE NO EXISTÍAN BENEFICIOS PARA NINGÚN TESTIGO; SEGUNDO, CUANDO SE LOS MOSTRAMOS DIJO QUE ELLA NO ESTABA ENTERADA; TERCERO, CUANDO LE HICIMOS VER QUE ELLA MISMA HABÍA TOMADO LA DECLARACIÓN QUE DECÍA DESCONOCER, SE LIMITÓ A “PEDIRNOS UNA DISCULPA POR LA CONFUSIÓN”. ESTO YA SERÁ MATERIA DE OTRA DENUNCIA PENAL Y PUBLICACIÓN QUE HAREMOS MÁS ADELANTE.

5.- MENSAJE A JAIME HERRERA, EX FUNCIONARIO DEL BANCO DE MÉXICO, EX SECRETARIO DE HACIENDA DE CHIHUAHUA Y CABEZA Y PRINCIPAL OPERADOR DEL GRAN FRAUDE DE BANCA UNIÓN PROGRESO QUE LE DIO AL SEÑOR GOBERNADOR JAVIER CORRAL EL ATRACTIVO DE SU DISCURSO PARA GANAR LA GUBERNATURA CON AQUELLA EMBLEMÁTICA FRASE DE “VULGAR LADRÓN”:
JAIME, TÚ SABES EL INMENSO PROBLEMA EN EL QUE ESTÁS METIDO AL HABER PARTICIPADO EN TANTOS ACTOS DELICTIVOS. EN MI CASO, SABES A LA PERFECCIÓN QUE NO COMETÍ NINGÚN DELITO Y AL CONTRARIO, EN EL CASO DE EXPLOCEAN HASTA FUISTE TÚ EL INTERESADO QUE ME FUE A BUSCAR A MI OFICINA PARA QUE TE SOLICITARA POR ESCRITO LA SUFICIENCIA PRESUPUESTARIA Y PODER PAGAR ESA DEUDA.
EL TIEMPO QUE POR TUS FALSOS TESTIMONIOS SE LES HA ROBADO A MI FAMILIA Y A MIS HIJITOS QUE TANTO ME NECESITAN A SU LADO ESTÁ POR CONCLUIR. EN CAMBIO TÚ, CON ESA ACTITUD DESHONESTA, LO ÚNICO QUE HICISTE FUE GANAR UN POCO DE TIEMPO, PERO ESTÁS CONFESO EN TODO, EN UNOS MESES MÁS TE USARÁN COMO FUSIBLE Y ESOS “GRANDOTES” QUE TE HAN PROTEGIDO TE VAN A ENTREGAR EN BANDEJA DE PLATA DICIENDO “ES QUE ÉL NOS DIJO”. QUE DIOS TE AYUDE, TE ESPERAN MUCHAS ACUSACIONES Y PAGOS DE INDEMNIZACIONES POR DAÑO MORAL. YO TE PERDONO, PROCURA QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN LO HAGAN, SON MÁS DE 100 EXPEDIENTES.

SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA: UNA VEZ MÁS LE EXIJO RESPETUOSAMENTE MI LIBERACIÓN INMEDIATA. QUE DIOS LO BENDIGA, YO POR MI PARTE LO PERDONO (MATEO 5:44).

#TachiquínLibre

https://web.facebook.com/100013446181958/videos/871656923292506/?t=0

Es evidente que sigue con su defensa y demerita el actuar de la Fiscalía del Estado y no quita el dedo del renglón al señalar las acusaciones fabricadas en su contra por quienes en su momento fueron sus compañeros y “aliados”.

Denuncia las afectaciones que ha sufrido su familia durante este que señala como “doloroso proceso”, al estar lejos de su padre y esposo.

Finalmente perdona a los involucrados y hace referencia a una cita bíblica.