Israel quiere que todos se vacunen y está regalando pizza a cambio de inyectarte

216

Debido a que Israel es líder mundial en aplicación de vacunas contra covid-1 y están preocupados por no poder persuadir a los jóvenes y a los más reacios, se les ocurrió una idea ingeniosa.

En acuerdo con restaurantes locales de Tel Aviv, están ofreciendo comida en los centros de vacunación con la esperanza de atraer más gente a que se inmunice.

¿El menú? Pizzas, hummus y, de postre, knafeh, dulce típico de Medio Oriente elaborado con pasta filo, y café, lo cual atrajo a decenas de personas.

“Vinimos a vacunarnos, hasta ahora estábamos preocupados, pero debido a las próximas restricciones (contra las personas que no se vacunan) no había muchas opciones, y también es muy bueno recibir pizza y café“, dijo Lizi Kritzer, empleada municipal de 32 años.

Israel ofrece pizza a cambio de que se vacunen

Debido a que cerca de 43% de los ciudadanos ha recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer, Israel tiene planeado relajar las medidas sanitarias que había impuesto.

El plan es reabrir hoteles y gimnasios este domingo para aquellas personas que estén completamente vacunadas o consideradas inmunes después de haberse recuperado de covid-19.

El vocero municipal de Tel Aviv, Eytan Schwartz, afirmó que esperaban que la comida y bebida ofrecidas en los puestos de vacunación crearan una “atmósfera familiar” que atrajera a los que dudan.