Invitan al teatro solidario #ARTECORREOMIGRANTE: Historias que se construyen sobre esas fallas llamadas fronteras

0
68

“No se trata de producir la estatización del binomio Arte Correo + Migración sino de producir los desplazamientos y la visibilización transfronteriza de los testimonios, las denuncias, las demandas y/o las historias de migrantes viajando en cartas, cruzando a través del correo postal las fronteras”.

Todo ser humano tiene derecho a caminar libremente por nuestra tierra. Desde #Artecorreomigrante nos solidarizamos con [email protected] [email protected] [email protected] para acompañ[email protected] en su trayecto y paso por Chihuahua, México. Sabemos que entorno al fenómeno migratorio hay mucho por discutir, es por eso que con la intención de abrir el dialogo con personas que se encuentran albergadas en la Casa del Migrante Chihuahua,los próximos días 9, 16, 23 y 30 de enero de 2019 a las 8:00 pm. es que les estamos haciendo ésta atenta y cordial invitación para mirarnos ustedes, nosotras y nosotros a través del teatro y esto será en el foro del Teatro Bárbaro que está en el centro de la ciudad capital de Chihuahua, (lo que se recaude con la venta de las entradas va ser para apoyar a las compañeras y a los compañeros que se quedan en la Casa del Migrante en Chihuahua), y así poder reflexionar juntas y juntos lo que es ser migrante latinoamericano y para cruzar entre miradas y voces de otras y otros estas fallas a las que llamamos fronteras, reconocernos en esas historias que viajan, en cartas como cuerpos, con la intención de romper esos muros que nos imponen desde arriba y así tocar corazones, conocer nuestros pensamientos y solidarizarnos juntas y juntos, desde abajo.

Desde arte correo migrante nos hacemos la pregunta de cómo a través del arte se pueden construir dispositivos escénicos para producir comunidad, encontrar o crear enlaces, vínculos con y entre la comunidad migrante. Conocer historias, proponer cambios sociales desde el arte. Como artistas queremos sobrepasar lo simbólico para entrar en la experiencia directa de y con la gente. Queremos que el teatro cruce la frontera de los escenarios para poder mirarnos entre personas y reconocernos en cualquier espacio con quien lo habita.

Red de Apoyo

Arte Correo Migrante

LIBERTAD DE DESPLAZAMIENTO,

NINGÚN HUMANO ES ILEGAL

https://artecorreomigrante.wordpress.com/#artecorreomigrante