Invitan al Teatro Para Ayudar a Niños Con Cáncer

0
549

La asociación “Fernandito Lazalde Quiero Jugar”, en conjunto con Teatro Bárbaro y con apoyo del DIF Municipal y Estatal, van a realizar una función de teatro donde presentaran la obra “Filos” de Pilo Galindo y que dirige Luis Bizarro con el fin de recabar fondos para ayudar a niños que padecen cáncer.

La obra se realizará el próximo 17 de febrero en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas -7 de la tarde-. La asociación “Fernandito Lazalde Quiero Jugar”, se especializa en cumplir sueños a niños con cáncer y además de ayudar a sus familias para conseguir medicamento, tratamientos y apoyo de distinta índole, pues una familia con un niño con cáncer enfrenta muchos y muy variados problemas.

Presentaron este evento la presidenta de la asociación la profesora Ana Antonieta Torres, César Enrique Juárez de la procuraduría estatal de defensa del menor, la licenciada Thelma Rivero Espinoza del DIF municipal y el director Luis Bizarro.

Las personas que estén interesados en asistir podrán adquirir sus boletos en las taquillas de Teatro Bárbaro y en las propias taquillas del Teatro de la Ciudad.

Ana Antonieta Torres, señaló que el objetivo que buscan es la construcción de una clínica de alimentación oncológica para niños y adolescentes. Explicó que cuando se ponga en marcha esa clínica se podrá mejorar en mucho las condiciones de vida de los niños que padecen cáncer y que además de servir para atender a niños que ya padecen esa enfermedad y auxiliar a sus familias, se podrán impulsar programas informativos sobre medidas de prevención y salud.

Dio a conocer que cuando se inicie la construcción de esa clínica, invitaran al gobernador Javier Corral y a su esposa Cinthia Chavira de Corral a que participen en una carrera que tiene como objetivo recabar mas recursos para esa asociación.

El director Luis Bizarro, además de invitar a que acudan al teatro a disfrutar de la obra, explicó que la intención es ayudar a conseguir recursos para una muy noble causa. Dio una breve reseña de la obra en donde subrayó que además de tratar el tema del amor filial, también mantiene al espectador al filo de la butaca.

César Enrique Juárez de la procuraduría de defensa del menor, detalló que en nuestra entidad ahora se cuenta con un gobernador muy dispuesto a trabajar de cerca con las asociaciones civiles en estos temas que es darle en justicia lo que se merecen los que menos tienen.

Ana Antonieta Torres comentó que están impulsando una ley de protección a padres de familia con niños enfermos y que requieren de permisos espaciales en sus y trabajos para poder atender a sus hijos “y se dan casos de padres de familia que pierden el trabajo y hasta el servicio médico”.

César Enrique Juárez, dijo que aunque esta ley aún no camina en el Congreso del Estado ningún padre de familia o madre de familia puede perder el trabajo y mucho menos el servicio médico para sus hijos y que en caso de que se presenten casos de esa naturaleza que se acerquen al DIF estatal y en especial a la Procuraduría de Defensa al Menor para que los apoyen.