Invitan a vacacionar en la zona de las Perlas del Conchos

18

Con el fin de fomentar el turismo autoridades turísticas realizaron una invitación para visitar la región conocida como las Perlas del Conchos, esto ya que inicia la temporada vacacional de Semana Santa donde se espera recibir a más de 100 mil visitantes.

Con lo que se busca fomentar la visita a la región está conformada por los municipios de Julimes, Meoqui, Delicias, Rosales, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez, la cual ha registrado en lo que va del 2025 una derrama de 74 millones de pesos.

José Moncayo Porras, Presidente Municipal de Julimez, dio a conocer que dentro de estas acciones se cuentan 70 balnearios abiertos al público. Los espacios recreativos ofrecen servicios durante todo el año, con mayor actividad en Semana Santa. La región se ha consolidado como un punto de interés en temporadas vacacionales.

Asimismo, el presidente de Julimez, señaló que este municipio es uno de los destinos turísticos más cercano de la ciudad de Chihuahua, así como Juárez así como área circunvecina, por lo que invitó a los ciudadanos a visitar a los 11 balnearios que cuenta, de los cuales 8 son termales.

Por lo que tan sólo en la pasada temporada vacacional 2024 se recibieron en este municipio a más de 30 mil personas.