Invitan a participar en el Primer Concurso de Videojuegos por la Vida

0
15

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) lanza la convocatoria del Primer Concurso de Videojuegos por la Vida dirigido a estudiantes, profesionistas y público en general para impulsar la creación de videojuegos en temas de salud mental, esto con la finalidad de abordar el sentido de la vida para la prevención del suicidio.

La convocatoria estará abierta a partir del 24 de julio y cerrará el 17 de septiembre. Los resultados se darán a conocer el día 20 de septiembre y la premiación se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad el día 24 de septiembre.

A fin de fomentar estilos de vida favorables, desde la experiencia de un videojuego, se lanza esta convocatoria con dos categorías; “Creativos A” con una edad de 15 a 99 años, quienes desarrollarán un videojuego listo para jugarse; y “Creativos B” de los 11 a los 14 años, que crearán un guión gráfico de un videojuego, obteniendo en ambas categorías atractivos premios en efectivo.

Esta iniciativa impulsará la participación de la ciudadanía de una manera innovadora  en temas de salud mental, enfatizando el sentido de la vida a través de la prevención del suicidio.

Para consultar las bases y registrarse, acceder al sitio web http://cappsiweb.mpiochih.gob.mx