Invitan a la presentación del libro “La Censura Horizontal” del Dr. Javier H. Conteras Orozco

52

El Gobierno municipal de Cuauhtémoc a través del Centro Cultural San Antonio, hace extensiva la invitación al púbico a la presentación del libro “La Censura Horizontal” del Dr, Javier Horacio Contreras Orozco.

La cita es el próximo viernes 8 de julio en el Centro Cultural San Antonio, en punto de las 19:00 hr.

Se contará con la presencia de Humberto Perez Mendoza, Alcalde de Cuauhtémoc y egresado de la facultad de Filosofía y Letras, así como del Dr. Armando Villanueva, director de Filosofía y Letras, también están presentes Fernando Suarez, notario y escritor y Juan Ramón Camacho, maestro y periodista.

No se pierda esta agradable charla que tendrán los invitados arriba mencionados acerca del libro “La Censura Horizontal”.

Sinopsis:

«Javier Contreras ha escrito un libro excepcional y necesario en estos tiempos de tecnologización de la vida pública.»Ignacio Solares.
Hoy en día las redes sociales son mucho más que simples herramientas de entretenimiento, información y socialización: una parte de nuestras vidas transcurre dentro de ellas. Han ampliado nuestra capacidad de comunicación de forma inaudita, le han dado voz a personas que antes no la tenían y, sobre todo, permiten que la información fluya con una velocidad y en volúmenes sorprendentes.
Sin embargo, estas características no han hecho de las redes sociales los espacios de diálogo y tolerancia que esperábamos de ellas. Por el contrario, con frecuencia las hemos visto convertirse en la gran hoguera del siglo XXI.
En este libro, Javier Horacio Contreras Orozco analiza las condiciones y procesos que han llevado a las redes sociales a constituirse en un jurado universal que ejerce un nuevo tipo de censura: la poscensura o censura horizontal.A diferencia de la censura tradicional, que provenía de los gobiernos o de poderosos intereses privados, la censura horizontal es un sistema de vigilancia y silenciamiento entre pares.
Un tribunal sin juez o, mejor dicho, enel que todos son jueces, pero en el que también todos pueden ocupar el banquillo de los acusados de un momento a otro. Al excluir a una gran cantidad de voces del debate público, la censura horizontal contribuye a la pandemia de desinformación que caracteriza nuestros días. Es uno más, como advierte Contreras Orozco, de los síntomas de la era de la posverdad.